#LaSopaDeAlex, RELACIONES

#LaSopaDeAlex es: ya no quiero ser tu secreto

“Llega una edad en donde aprendes a moverte con la vida, aunque eso signifique dejar atrás a ciertas personas. Aunque eso signifique que duela”.

 

alex-toledo.jpgMe alegra mucho que hayas venido. Si te he citado aquí, es porque creo que hay asuntos que debemos hablar, asuntos que ya no nos están dejando avanzar. O al menos no a mí. Y es que durante todo este tiempo lo has tenido fácil.

No has tenido que esforzarte mucho porque yo mismo, sin darme cuenta, te he impedido hacerlo con mis atenciones y consideraciones hacia ti. Llegué a tu vida para brindarte una comodidad dentro la comodidad que por elección ya habías decidido tener.

Durante un instante y cegado por la ilusión que provoca un nuevo encuentro, confundí todo esto con “amor”, con un amor que me hizo aceptar tus condiciones de anonimato con tal de mantenerte a mi lado. Entonces decidí entrar contigo a un sitio que hacía mucho tiempo no visitaba.

Un lugar que dejé atrás porque su obscuridad y frialdad, me obligaba a ocultar quien realmente era por miedo al rechazo que tanto me aterraba de otros. Sin mebargo, contigo lo acepté porque al inicio creí que en algún punto yo cobraría en tu vida la suficiente importancia como para animarte a dar ese paso fuera la caja y que así, pudiéramos simplemente ser tú y yo contra el mundo. Pero no fue así.

Lejos de eso, cada vez he tenido que convertirme en una especie de sombra que te sigue para no levantar sospechas y miradas indiscretas. A ese paso, terminaré por convertirme en un fantasma, un ser invisible que al final no será más que el susurro de mi nombre cuando lo pronuncien tus labios, para finalmente, lapidarlo en un secreto que sólo podrás decir cuando nadie te vea. 

sexo-gay.jpgAsí que hoy, estando aquí los dos sin más testigo que está taza de café, te digo gracias. Gracias por ayudarme a darme cuenta que no quiero ser un fantasma en la vida de alguien y no estoy dispuesto a desaparecer por falso amor.

He entendido que cuando llega alguien que toca tu vida de forma única, haces lo que sea por estar a lado de esa persona sin lastimarla, y durante este tiempo, tu juego de anonimato y amor clandestino, que solamente podemos jugar cuando las luces se apagan, me lastima. Quiero evitar que llegue a romperme.

“Sí te quiero, pero me quiero mas yo. Y me niego a seguir moviendo montañas por quien ni siquiera ha movido una piedra por mí”.

Entiendo que nadie puede obligar a nadie a dar un paso que no está dispuesto a dar, ni a enfrentarse a una realidad que no quiere aceptar para cambiar…para mejorar. Eso lo entiendo. Pero no me pidas que me quede y que sea paciente o que me oculte, porque te he dado meses enteros con total entrega y absoluta paciencia, mientras aguardo por ti en las sombras aferrado a mi afán de confiar y creer en ti.

A ese afán por convencerme que tal vez, algún día, decidieras tomarme de la mano a plena luz sin importar nada ni nadie más, sólo por el simple hecho de ser yo y merecerlo. De ser ese con quien te sientes seguro y con el valor necesario para ser quien realmente eres, no lo que los demás esperan que seas. 

No obstante, ahora entiendo que tal día no va a llegar jamás y no porque yo así lo haya querido, sino porque en esta historia, amigo mío, ganó tu miedo y ya no hay sitio para dos. 

alex-toledo.jpg

Ten por seguro que me duele tener que poner este punto final, porque no estaba en el guión. Porque esta debía ser nuestra historia. Pero me habría dolido aún más, escribir mi propio final en una historia donde termino por ser aniquilado en garras de tu silencio hasta desaparecer.

Así que hasta siempre, compañero. Esta historia se acabó. Y tal vez ya no sepa cuál es mi camino después de ti, pero no me preocupa porque enontraré otro; uno en donde me acompañen en el vuelo en vez de cortarme las alas. Por lo pronto, ya sé cuál camino definitivamente no es para mí y eso me basta. 

Ahora, no me queda más que aceptar la idea de que sentarme a esperar por ti más de lo que ya lo he hecho, no es opción, porque ya lo hice y afortunadamente en esa espera llegaron por mí. Ese alguien fui yo mismo rescatándome y haciéndome entender que la ausencia destruye, pero la ausencia de uno mismo mata y yo no estoy dispuesto a esconderme, a perderme y mucho menos, a morir por ti.

Fin.

SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

Tags:

11 thoughts

  • Gracias Alex! Llego en el momento más adecuado! En donde no se encuentran las palabras para decidir uno mismo la acción a seguir! Por abrirme los ojos y darme cuenta que las montañas meneadas por amor no se pueden comparar por las rocas pateadas de regreso y que son las mismas que se convierten en lozas que cargas a cuestas!

  • Impresionante la forma en al que tus escritos me hacen recobrar la autoestima, gracias Alex, eres mi Óscar Wilde, en estos momentos nada mejor que leer tu escrito e irme a recorrer los pueblos cercanos, mirar las montañas, perderme en ellas para encontrarme yo mismo! Hoy lo haré! Muchas gracias! Tu pensamiento escrito es una bendición para nosotros, los mortales! Un abrazo!

  • Hoy pudo ser un día muy especial a lado de ese alguien que en mi vida marco mucho, sin embargo al leer esto llegas a un punto en donde mis lágrimas no se contienen porque mi historia trato de esto. Gracias Alex por hacerme reflexionar y definitivamente tomar de tus palabras, acciones que harán de mi una mejor persona. Un abrazo.

  • Excelente relatos, tus palabras son demasiadas claras. Y coherentes. Gracias por compartirlas.
    Me gustaría que escribieras alguna sobre los planes en pareja.

  • Cuánto cuento y cuánta verdad. Es la primera vez que leo una de tus “Sopas”, claro, no sin antes pasarme por tu Bio y, como ahí dice, me había preparado para recibir una que otra bofetada al igual que uno que otro abrazo, pero debo decir, Alex, que esta es la primer sopa que pruebo que me sabe amarga. Amarga porque es como recibir bofetadas, manotazos, golpes y patadas bajas de la persona que alguna vez amé (y quizá aun amo) y que por indecisión, cobardía e inseguridad, permití que se fuera de mi lado, o mejor dicho, alejé de mi lado… Me arrepiento sí, pero también me he dado cuenta que no tenia ningún sentido retenerlo conmigo, porque por mucho que fuera el amor, yo no fui capaz de retribuirselo en la misma medida…

    Gracias por esta Sopa Amarga. Ya te sigo en tus otras redes, pero por aquí, te has ganado un nuevo seguidor…

  • Es increíble la manera tan clara en la que describes situaciones , esto es precisamente lo siento estoy viviendo. Tengo más seis años siendo el lado obscuro, el secreto, el nombre imposible de pronunciar . Pero ya estoy cansado, aburrido,. Esto ma ayudará a tomar una desicion. Gracias Alex

  • En lo personal viví 7 años en el closet de una persona, fueron los mejores años de mi vida porque en ese entonces era lo que necesitaba ser un fantasma en la vida de alguien pero un hombre libre para hacer lo que quisiera, en el camino fui soltando poco a poco y sin darme cuenta llegó alguien a mi vida que hizo ver las cosas diferentes, hoy solté los 7 años de amor oculto para vivir una relación de pareja y aunque me siento un poco atado soy feliz. Gracias Alex, bella reflexión

Deja un comentario