RELACIONES

Querido futuro amor.

“No quiero enamorarme por necesidad o por no saber qué hacer con mi soledad. Tampoco quiero hacerlo por compromiso u obligación. Así que esta vez, me tomaré todo el tiempo que sea necesario, porque entendí que el amor no es a prisa”.

 

No sé muy bien cómo comenzar este texto, así que comenzaré con un simple “hola”. Ni tú ni yo nos conocemos. No sé quién eres y tampoco dónde estás. O quizá sí. Imagino que en algún punto de nuestras vidas, fue la vida misma, que a veces gusta de divertirse con nosotros, la que nos cruzó en algún lugar donde coincidimos, pero no nos reconocimos y ahora no nos recordamos. Da igual.

Contrario a lo que podrías pensar, quiero decirte que esta no es una carta de amor como tal, y por lo tanto, no te expondré lo emocionado que estoy por conocerte ni tampoco me pondré romántico por la ilusión que me causará nuestro encuentro cuando suceda. Perdón, pero no lo haré.

Y no es que no quiera hacerlo o no tenga motivos. Por supuesto que a todos nos entusiasma la idea de pensar que ahí afuera, en alguna parte del mundo, está también esa persona buscándonos y con quien terminaremos pasando el resto de nuestra vida, pero yo tengo asuntos más importantes que arreglar antes de encontrar a esa persona, o en este caso concreto, antes de encontrarte a ti  –  o tú a mí, no lo sé –  aunque ambos seamos completos desconocidos todavía.

Así que como te mencioné hace rato, esta no es una carta de amor. Es más bien un texto a corazón abierto en donde te pido que por favor te tomes tu tiempo. ¡¿Cómo?! Sí, así como lo lees. Te pido en estas letras que por favor no te apresures ni te presiones por llegar a mi lado.

Entiendo que esta petición puede parecerte absurda o ridícula, después de todo, ¿quien en su sano juicio no querría apresurar ese momento en donde por fin conoces a ese “siguiente” que podría ser el amor de tu vida? Bueno, ¡sorpresa! Yo soy uno de esos que no tiene prisa en adelantar lo que de todas formas va a ocurrir, tarde o temprano.

“Y esperaré como esperan los secretos, a develarse con un beso para al fin decir amor.”

Pero vayamos al grano. ¿Por qué he decidido pedirte algo como esto que aparentemente no tiene sentido? Creo que es algo que tiene más que ver conmigo que contigo, pero está bien, lo estoy manejando. Luego de cierto tiempo en esto de enamorarse y dejar de estarlo, te das cuenta que hay un desgaste. Se te van desgastando las emociones y claro, también el corazón. Entonces llega un punto en donde decides hacer un alto total en el camino y apretar el botón de “restaurar” para volver a bien. Sabes a qué me refiero. Y me temo que yo me encuentro parado justo en ese punto de mi vida.

Mi corazón digamos que está en recuperación. La última persona que estuvo en él, causó un gran desastre y tuve que juntar de nuevo mis partes rotas para poderlo reconstruir. Finalmente y después de la terapia intensiva en urgencias, logré estabilizarlo y ahora lo rehabilito en terapia de mantenimiento.

tumblr_ohvldcbykj1v9j7r2o1_540Es por eso que hoy te digo que no tengo prisa. No me agobia ni me causa ansiedad el apresurarte para que llegues. Posiblemente tú en estos momentos tengas a alguien que te haga muy feliz y me gusta pensar que así es, pues de todas formas creo en la teoría de que hay personas que están destinadas a conocerse y quedarse juntas.

Pero mientras ese día llega, tú sé feliz, sé libre y disfruta lo que hagas y con quien lo hagas. Sal, ríe, baila, disfruta esta etapa de tu vida en donde te encuentres, que ya tendremos mucho tiempo tú y yo para caminar juntos y escribir otra historia, nuestra historia. 

Yo por mi parte, te prometo hacer lo mismo. He aprendido a estar conmigo y me gusta mis momentos a solas. He pasado tiempo mejorando la relación conmigo mismo y retomando esas cosas que me gusta hacer, sacando del cajón esos proyectos olvidados y compartiendo tiempo con la gente que me importa y que por un momento aparté de mí, cuando estuve fuera de mi centro por alguien que no lo merecía. Ahora es diferente, me siento pleno y feliz. Así quiero que me encuentres cuando sea el momento.

Por lo pronto seguiré reparando mi corazón hasta que esté completamente sanado. Tendré paciencia para esperarte y seguiré haciendo mi vida como hasta ahora.

También quiero disfrutar de mí en este tiempo y de todo eso que quiero hacer antes de conocerte. Porque creeme, el día que por fin nos toque estar frente a frente, ya estaré listo para darte la mejor y más calida de las bienvenidas. Hasta entonces…

Con todo mi amor,

tu futuro amor.

Fin.

SÍGUEME:

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejilloTol

MOOVZ: Alex Toledo

 

Tags:

18 thoughts

  • Puff tiene toda la razón.
    Siempre nos estamos preocupando por encontrar a esa persona y totalmente nos olvidamos de nosotros mismos, es un error, ya que para poder amar a otra persona primero debes amarte a ti mismo y superarte como persona, sin importar lo que lo demás digan, ya que uno tiene que ser feliz, pero debe conocerse…

  • Woww Alejandro!!!
    Siempre me dejas con la boca abierta, esa manera de fluir los pensamientos me fascina y envuelve mi persona, mi mente, mi sensacion y mi sentimiento.
    Te admiro en grande
    Alberto Cortes

  • Sin palabras, en verdad haz puesto de forma sencilla lo que (creo) todos llegamos a pensar en algún momento, “ese momento” nuestro momento, en verdad fue como leer lo que muchas veces veces me he dicho en silencio, felicidades por plasmarlo, en verdad.

  • Este texto me ha ayudado a comprender muchas, ahora ya se que debo disfrutar esta etapa de mi vida y dejar que la vida me sorprenda
    Gracias Alex
    Saludos

  • Más allá de dedicárselo a alguien, lo dedico a mi mismo. Me moviste cosas por las que estoy pasando ahora y agradezco mucho que existan personas que sepan plasmar lo que vivimos o sentimos de una forma que hasta parece poesía, felicidades!!!

  • En verdad, le das al clavo…muchas gracias por escribir así, de ésta forma y por no ser egoísta al compartirlo con nosotros (simples mortales de la ignorancia), te dejo un abrazo Alex, hoy fuiste una bendición para mí! Sigue así, y gracias por tu generosidad!

  • Amo todo lo que escribes.. tu forma de pensar.. y sabes.. muchas veces me siento demasiado identificado… vamos que quiero seguir leyendote.. pa’ lante

  • Alex: Sin duda eres un buen escritor, me encanta tanto leerte, porque encuentro en tus notas las palabras exactas que muchas veces no corazón ha querido gritar, pero que ha sido ahogado por la razón y la lógica, de cierta forma, te agradezco que siempre pongas un toque especial a cada texto y sobre todo, que tu seas libre al escribir, que, al fin y al cabo, ese es el caso de un escritor, dar a conocer sus sentimientos. Tuve la oportunidad de verte en Orizaba, esperaba haber tenido como recuerdo una fotografía contigo, pero no fue posible, sin embargo, no cabe duda del talento y lo simpático que eres, con cariño, tu sopero orizabeño.

  • Me encanto ver las manera en que dejas fluir esas grandes palabras que lejos de ser solo escritos dan a conocer las mas verdadera realidad, me encanto Saludos Alex =)

Deja un comentario