RELACIONES

¿Por qué escribo sobre amor?

“Siempre he creído que no hay nada más emocionante y gratificante que hablar del amor. Hablar de esa fuerza que no vemos pero que sentimos y es capaz de levantar mundos enteros. Hablar de algo en lo que nos creemos expertos, que en realidad, jamás llegaremos a comprender en su totalidad”

 

Empezar a llenar una hoja en blanco nunca termina por volverse algo sencillo. Aún recuerdo la primera vez que me senté frente al ordenador para tratar siquiera de escribir la primer letra, sin saber desde luego, acerca de lo que hablaría.

amor-relaciones-gay-hombres-gays.jpg

Lo más curioso del asunto es que actualmente, sigo experimentando ese mismo y extraño proceso antes de comenzar a crear un texto. La diferencia tal vez, es que ahora sé lo que voy a contar, y sin embargo, antes de iniciar, todavía me quedo contemplado ese espacio digital en blanco por varios minutos, hasta saber la frase exacta con la que voy a iniciar a hablar sobre el tema en cuestión.

Algo similar ha ocurrido con este texto, – y de hecho varios – lo cuál lejos de parecerme cansando o tedioso, me resulta útil porque me obliga a no confiarme del mucho o poco talento que pueda tener para las letras. De hecho, es muy parecido a seguir sintiéndome un novato que aún requiere de ser muy cuidadoso y selectivo con las palabras que va a plasmar, para tratar entonces de hacer un buen escrito que complazca a sus lectores y logre conectarse con ellos, tal y como lo hace algo que los locos y enamorados empedernidos de la vida llamamos: amor.

Como lo dije al inicio de este artículo, nada me parece más fascinante que hablar sobre el amor. Y no es porque me considere un experto o un gurú sobre el tema, pues considero que es algo tan complejo de descifrar y explicar, que a duras penas logramos sentirlo y aún así, todavía lo seguimos confundiendo con otro tipo de sensaciones, sin lograr identificarlo de primera instancia.

No obstante, creo en parte que mi arraigado gusto por escribir sobre dicho tema y todas las situaciones que causa y nos envuelven en sus redes, se debe a mi experiencia y las vivencias que la gente, amigos y familiares, me han compartido de forma personal, permitiéndome de alguna forma, convertirme en un personaje dentro de su propia historia de vida; un personaje confidente que plasma el sentir de aquellos que no saben cómo expresarlo en letras, y eso señores para mí, es el premio y trabajo más enriquecedor del mundo.

amor-relaciones-amorosas.gif

“…las relaciones amorosas no son cosa sencilla porque requieren de un trabajo diario en equipo, donde son dos personas las que deben de poner su 100% para hacer que funcione”

Siempre he apoyado la idea de que, efectivamente, todo lo que necesitamos es amor, porque en efecto así es. Las personas muchas veces aunque tienen todo, un buen empleo, amigos, una vida cómoda o simplemente lo necesario para vivir bien, terminan quejándose de lo frustrante que resulta su vida amorosa, y eso ya no es una cuestión que respete orientaciones sexuales, porque “solas” hay en todos lados, se juegue del bando en el que se juegue.

9b053484a031ce18d9109253e53c34ebPor eso hablo de amor. Primero porque lo he vivido, como muchos de ustedes, y en este punto de mi vida más que nunca. Segundo, porque específicamente siendo hombre homosexual, soy de esos necios que siempre van a afirmar que una relación amorosa sana entre dos hombres, es posible y existe. Que el amor no está condicionado funcionar exclusivamente para unos y no para otros, porque sin importar lo que se haya elegido ser, puede resultar tan catastrófico o sublime dependiendo de la forma en la que se construya. Finalmente, las relaciones amorosas, como decimos en México, “no son enchiladas”, esto es que no son cosa sencilla porque requieren de un trabajo diario en equipo donde son dos personas las que deben de poner su 100% para hacer que funcione.

Por eso y muchas cosas más, mis queridos soperos, es que seguiré hablando de amor en sus distintas formas, para que tal vez un día – y puedo sonar idealista, pero no pierdo a fe – mi bandeja de entrada en Facebook, esté llena de mensajes de ustedes, donde me cuenten lo felices que son abrazando y aceptando todo lo que conlleva estar con alguien más. Alguien con quien a parte de durar bastante tiempo, realmente los haga sentir cómodos y plenamente felices, alguien que como siempre digo, les haya demostrado por qué no funcionó con nadie más. Fin.

 

 

Tags:

One thought

  • Gracias por tus escritos Alex, inspiran. 🙂
    Creo firmemente que el amor existe y es sinónimo de adoración, diplomacia, sensibilidad, gratitud, actividad, cohesión y adoración.
    Es la energía que causa los movimientos de traslación y rotación del planeta entero, y es la misma energía que hace que caiga la hoja de un árbol.
    Lastimosamente no todas las personas saben amar.

Deja un comentario

×
Show

×
Show