RELACIONES

Por favor dime que no

“Es difícil dejar a quien no te hace bien hasta que entiendes que dejar a quien no te hace bien es tu única opción.

 

No creas que es sencillo y tampoco creas que no me doy cuenta. Es solo que no sé cómo hacer para decirte que ya no. No sé cómo hacer para no boicotearme y salir corriendo a buscarte o para no sentir las inmensas ganas que tengo de llamarte o escribirte. Le he dado tantas vueltas y sigo si saber por dónde.

En cambio tú, siempre con esa determinación y esa autoridad, lo hiciste fácil y cumpliste. Supiste cómo darte la media vuelta para no regresar, para no verte más por aquí. Y cuando lo hago, es solo en mi mente y en la ansiedad que me provoca no poder hacer lo mismo que tú, con esa facilidad y esa rapidez.

No sé cuánto tiempo ha pasado, semanas o quizá meses, y no ha habido noche en la que no repase una y otra vez el sinfín de razones por las que debo alejarme, pero es en vano porque mientras más trato de olvidarte, más me aferro a ti y ya no quiero, me desgasta, me rompe y me envenena.

Por eso he venido aquí, para decirte que por favor me ayudes y me digas que no. Dime que no para yo entender que hace tiempo esto terminó y ya no hay marcha atrás. Que el libro se cerró y releerlo no es necesario ya. Sé que no tengo tu determinación y tampoco tu inteligencia emocional, tal vez porque no he querido prestar atención en mí para trabajar en todo eso que no quiero enfrentar, pero quiero empezar a hacerlo y para eso necesito que me digas que ya no.

“Tarde o temprano nos cansamos de buscar a quien se ha ido, de llamar a quien no responde y de escribirle a quien no lee. Tarde o temprano nos damos cuenta que nos han superado y que ahora es nuestro turno, no solo por dignidad, también por amor propio”.

Cuando por impulso de mi ansiedad decida marcarte o escribirte no contestes. Si te busco no me abras y si te encuentro no te detengas. Hazme entender que tengo que dejarte y que también tengo derecho a soltarte para continuar igual que tú, en otro rumbo y otro ritmo. Porque aunque no parezca, esto me está cansando y comienza a enojarme.

Así que enséñame a olvidarte. Dime cómo se hace para estar sin ti y como se hace para tomar las maletas y marcharse. Porque también merezco encontrar mi camino en otros sitios y con otras personas que puedan y quieran ganarse un lugar conmigo.

Hoy más que nunca quiero tomar las fuerzas y el valor suficientes para terminar de clausurar ese lugar en mí que ya no es tuyo, que tú tampoco quieres ya y que ya dejaste, para entonces hacer espacio y dejar todo limpio y ordenado para la próxima vez que alguien quiera entrar.

Te mentiría si te dijera que va a ser fácil y que en unos días lo habré logrado porque no será así. Sin embargo, esta vez mis pasos serán más firmes y seguros. Evitaré sabotearme y le haré caso a esa voz que desde el interior me grita que ya es tiempo de soltarte porque es lo mejor para mí.

Mientras tanto, ayúdame. Dime que no aunque no lo pronuncies, dímelo en tus actos, en tu silencio y tu indiferencia. Hazlo hasta que un día con otro, yo entienda por fin que soltarte y olvidarte está bien, porque ya no me haces nada bien y porque entonces ya habré aceptado que tú, querido compañero, en realidad nunca fuiste para mí.

Fin. 

SÍGUEME

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejillotol 

YOUTUBE: Alex Toledo

BLUED: Alex_Toledo

Tags:

2 thoughts

  • A sido tan difícil para mi dejar de insistir, dejar de buscar, dejar de escribir, de tener detalles, de ayudar de ofrecerme a ser útil para esa persona!! No consivo mi vida sin pensarle. No imagino que haré si nos le soy útil. Sin embargo quiero que me diga que no. Quiero que ya no me responda. Quiero que ya no me espere. Quiero ya no servirle. Quiero ser feliz. Quiero vivir mi vida con alegria y jamás volver a sentir esa angustia que siento al imaginar que un día me dirá que y así no me quiere. Quiero ser feliz y vivir con alegria. Quiero vivir simplemente vivir.

  • espere en algún momento que la persona que yo amaba tanto me dijera que no, pero no dijo absolutamente nada, hoy se que esta con alguien mas y espero que sea feliz aunque no sea conmigo, estoy reconstruyendo mi vida, gracias por esta etapa contigo Alex, a alguien que ame no puedo odiar.
    Gracias por seguir escribiendo Alex Toledo.
    saludos.

Deja un comentario