RELACIONES

Ojalá te rompan el corazón

“Qué afortunados los que saben de tener el corazón roto porque de todas las experiencias, esa es una de las más humanas. No solo duele, también empodera y cambia”.

 

No me odies por decírtelo, es solo que en verdad deseo que te ocurra. Si ya te ha pasado, entonces felicidades, y si no, bueno, ojalá que te ocurra pronto porque es algo que vas a necesitar.

Probablemente estás pensando que soy imbécil por desearte algo así, digo, ¿quién en su sano juicio le desea el sufrimiento que causa un corazón roto a alguien más? Exacto, yo. Pero la verdad es que tener un corazón roto tiene muchas mas cosas buenas de las que imaginas.

A mí, por ejemplo, no solo me lo rompieron, me lo hicieron pomada hasta que no quedó nada. Tardé mucho en sanarlo eso sí, y cuando por fin estaba regresando a su estado normal, me volví muy desconfiado y huraño.

Usaba mil filtros antes de dejar entrar a alguien y ni siquiera los dejaba pasar tan profundo. Se quedaban en el recibidor y terminaba por despedirlos muy pronto. 

Fue muy duro. Pero después de haber llorado demasiado, aprendí que convertirme en una fortaleza impenetrable de hielo, no era la verdadera lección ni el fin. Y eso que yo aprendí, en verdad deseo que un día lo aprendas y no habrá, por desgracia, otra forma de que lo hagas a menos que te dejen el corazón así…hecho mierda.

Como vez, hablo en serio. Pero descuida, créeme que lo peor que puede pasar después de eso, es que por fin sepas realmente qué quieres y lo mucho que vales para que dejes de dar descuentos.

Por eso quiero que tengas el corazón roto, para que te des cuenta que después de eso la vida sigue y seguirá. Para que comprendas que si tú no cuidas tus emociones, nadie más lo hará.

“Un día ya no te vas a romper y tampoco vendrá alguien más a intentarlo, porque un día sabrás con quien sí, con quien no y con quien nunca”. 

Ojalá te rompan el corazón para que sepas lo mucho que duele entregarse a la persona equivocada, aun cuando sabías que no debías hacerlo. Aprenderás de esa lección, y aunque te va a doler mucho, te harás mas resistente y sabio a la hora de escoger.

Que te rompan el corazón de tal forma que jamás quieras volver a repetir la experiencia, y al contrario, a partir de ese momento decidas ir por algo mejor con alguien mejor porque lo mereces. Que te rompan el corazón para que seas más fuerte, más valiente y más experimentado.

Ojalá te rompan el corazón no para que dejes de creer y confiar para siempre, sino para que aprendas en quien sí creer y confiar, y quien definitivamente no. Para que sientas que afortunadamente, aún sigues siendo humano, de esos que todavía aman con todos los “riesgos” que eso conlleva.

Y ya al final, después de que te hayan roto el corazón y después de que lo hayas superado, ojalá que por fin encuentres a alguien que de verdad aprecie todo el tiempo y esfuerzo que pasaste reparándolo para dejarlo habitable de nuevo.

Que sea alguien que ame no lastimarte, que adore cuidarte y le guste tu felicidad. Ojalá sea alguien que también sepa, como tú, lo que es tener el corazón hecho añicos y lo mucho que cuesta repararlo, para que jamás tenga ni la menor necesidad o impulso por querer romperte. 

Y entonces cuando eso pase, ahora sí querido amigo mío, que jamás te vuelvan a romper el corazón.

Fin.  

SÍGUEME: 

FACEBOOKAlex Toledo

TWITTERalejillotol

INSTAGRAMalejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

BLUED: Alex_Toledo

 

Tags:

3 thoughts

  • Muy buen contenido no había tenido tiempo de leer/entrar en tu blog y ahora que soy soltero puedo darme la oportunidad de hacerlo mi ex pareja es una persona posesiva y celosa y con esto que leo digo wwoooww pero cuanta razón tienes como pude vivir así durante 6 años con el corazón roto y sin ninguna esperanza del progreso en fin ,,,,larga historia te felicitó mucho por tus excelentes ideas que salen de esa brillante mente y te felicito mucho por tu programa de radio se que te ira muy bien yo te sigo en fb y moovz y ahora en tu blog te haría una donación pero mi economía de momento es muy limitada pues llevo 2 meses que termine mi relación con mi ex y literal me salí de su casa con lo que tenia puesto nadamas pero despreocupa que pronto saldré a flote otra vez … Cuidate mucho manito y deseo estés muy bien hoy y siempre y recuerda #soy_un_sopero…..

  • Eres un corazón con piernas, el corazón es nuestra brújula maestra de ahí emana nuestro Ser y Espíritu, el corazón es un músculo y así despedazado debemos ejercitarlo con amor y armonía, me gustó mucho tu reflexión Álex, eres muy buen chico y muy buen Ser Humano, te sigo mucho por Instagram y Twitter, quizás a veces tenemos ideas distintas pero aprendo muchísimo y valoro esos libres pensares que enriquecen mucho la manera de ver la vida, jamás dejes de ser tu mismo, te quiero, te respeto y admiro, Fortunato (Fortu) Paredes Ramos (Hijo) , Culiacán, Sinaloa.

Deja un comentario