#LaSopaDeAlex, RELACIONES

#LaSopaDeAlex es: quiero matar a mis suegros

“¡Ah, los suegros! Esos seres con habilidades casi sobre humanas para poder descubrir las verdaderas intenciones que su yerno (o nuera), tiene para con su retoño”.

 

La verdad es que todos en más de una ocasión hemos sido el yerno o nuera de alguien, enfrentándonos a ese cosquilleo y nervio que causa conocer a los suegros. Y para muchos, la mala noticia, es que lo seguiremos siendo hasta el día en el que la naturaleza de la vida, o decida que cambiemos de pareja o que los padres de nuestro novio o novia, pasen por su ticket para un hermoso viaje todo pagado a través del túnel de luz.

ellosyellas_article_e8664003054c687f7a9dd7e770f048a5_jpg_946x400_90_5228

Sin embargo, siempre he pensado que odiar a los suegros es muy mainstream. Es más común que ellos nos odien porque es como una ley de la vida que obligados por su rol, deben cumplir; además parte de ser padre, es desconfiar de todo intruso que pretenda acercarse a los hijos, aún cuando ya sean sepan lavar sus calzones.

En cambio lo otro, todo el mundo lo hace y con el tiempo se ha vuelto tan trillado como el típico y poco educado “¿qué rol eres?” durante la primera cita. No obstante, también es cierto que hay suegros a quienes no les interesa mucho llevar una buena relación con la persona que hace feliz a su bebito(a), haciendo todo lo posible para sacarte de tus casillas y ganarse el premio mayor: tu odio.

Es por eso mis amados y queridos #Soperos, que hoy he metido al delicioso caldo, una lista con 10 cosas para hacer y evitar a la hora de conocer o convivir con tus suegros. ¿Todos tienen su cuchara lista? 

Queridos suegros:

1) Ser educado(a): en alguna sopa mencioné que una persona educada es bien recibida en todas partes. No se trata de exagerar con modales altamente refinados y sofisticados, pero tampoco es como que se deba sacar a relucir el amplio, florido y nutrido léxico de carretoneros. Basta con decir “gracias”, “por favor” y “de nada” para demostrar que no fuiste educado por cavernícolas. De lo contrario, al exagerar en los modales, pensarán que eres un fantoche que quiere impresionar y si careces de ellos o dices groserías…bueno, gracias por participar, conoces la salida.

2) No seas atascado: yo sé que sus parejas aman que sean calientes y quieran devorarlos con un beso, pero nenes, están frente a los suegros y si para ustedes es incómodo cuando ellos o sus mismos padres se besan, imagínense lo que ellos han de sentir cuando ven que a su retoño se lo están comiendo – literalmente – al grado de pasar a un faje sobre la mesa. Evítenlo aunque haya toda la confianza del mundo con ellos. De nanda.

nathan-lane-hank-azaria-robin-williams-lg

3) Evita ser barbero(a): me encanta la idea de que quieran ganarse a la suegra con uno que otro cumplido sutil y recatado, pero por favor, no hagan que esos pequeños cumplidos evolucionen al nivel de coquetería y adulación  extrema, porque se nota bastante cuando alguien hace esfuerzos sobre humanos para caerle bien a la gente, y los suegros, son especialistas en oler a ese tipo de personas. ¡Oso mil!

4) No hables mal de tu familia: bien dicen que basta con oír cómo se expresa una persona de su madre, su padre o sus hermanos, para saber cómo se va a expresar de ti cuando no estés presente. Todas las familias tienen su lado oscuro y hay cosas que no nos caen bien, pero no es necesario que las sepan tus suegros, porque entonces van a pensar que si así hablas de tu familia con ellos, ¿cómo hablarás de ellos cuando no los tengas enfrente? Así que ojo, mucho ojo.

5) Controla tu forma de beber: los suegros son seres casi sobrenaturales, entrenados perfectamente para ponerte a prueba en momentos clave y lo adoran, más cuando se salen con la suya y logran dejarte en ridículo. Así que por favor, evita por lo que más quieras, dejarles ver que tienes problemas con tu forma de beber y mucho peor, que no sabes beber y que con tres cervezas ya estás como Cristo crucificado. De lo contrario, serás la comidilla de tus suegra con sus amigas y con justa razón.

6) Fanfarronear y farolear no está permitido: si no sabes sobre algún tema cultural o cualquier otro en general, te voy a dar un secreto para que no la riegues: cierras la boca y te callas. Es preferible eso a decir cosas como “…claro, por eso mi libro favorito es La Biblia” #TrágameTierra. De igual forma, evita ser presumido o farol; no exageres hablando de ti y tus logros porque el efecto “YO-YO” quita muchos puntos en la escala de los suegros.

shrek-2

7) Nunca, pero nunca critiques la comida de tu suegra: “las de mi madre son excelentes” Por cosas como esa he sabido de yernos que se ganan el desprecio de sus suegras para toda la vida, además de un hermoso pase con todo incluido a la bergamota. Si no te gusta, haces uso de tu educación, te lo comes y dejas el plato limpio. Ya tendrás tiempo para llegar a casa y vomitar ese horrendo guisado.

8) Saludar con el nombre completo es muy del siglo XV: “Juán Aurelio Felipe Rodríguez de la Luz Sànchez del Paso, a sus òrdenes; mucho gusto”. Con Juàn Rodriguez es màs que suficiente y les queda claro.

9) No llegues con las manos vacías: al menos no las primeras veces, porque los suegros aman que les lleven cosas de vez en cuando, sobre todo si es algo que pueden comer o beber. Así que si vas a ir, sobre todo en la primera vez, no estaría por demás que llegaras con una hermosa caja de pan dulce finolis, una botella de buen vino o un delicioso pastel de esos que venden en las respoterías popof, para que te ganes un pedazo de su simpatía. No es necesario que exageres y llegues con un banquete como para alimentar a un ejército. Sólo es un detalle lindo y elegante.

10) Fachas aquí no: una acialadita y ropa planchada y presentable, siempre dejan bien parado y hablan bien de uno. Asì que eviten la fodonguez que acostumbran usar los domingos y usen sus mejores trapitos, porque los suegros – sobre todo las suegras –  prestan especial atención a la apariencia del yerno o nuera en cuestión. ¿Puedo usar pants y crocs? No. ¿Por qué? Porque no. Punto.

Mother-in-law

11) Respeto a la pareja: yo sé que hay parejas que se weyean y se hablan como si fueran cuates, pero eso a los suegros podría no gustarles. Y siendo francos, ¿a qué padres les gusta ver que a su hijo o hija le hablan sin mucha educación o  aprente respeto? Por favor, frente a los suegros trátense con amor y educación; ya al llegar a casa pueden seguirse tratando como bestias.

12) Dile no a las complicaciones: no le quieras a jugar al conocedor metiéndote a tocar temas de política o religión – recuerda que los suegros aman ponerte a prueba – , a menos que conozcas, pero si no, omítelo. De igual forma, no seas indiscreto y comiences a hablar de cosas bochornosas para tu pareja o relates la nada bella historia de alguno de tus peores osos de la vida. Si no quieres pasar a la historia como la pareja incómoda o ridícula, ya sabes lo que debes evitar.

Después de estas doce leyes para aplicar, yo espero que su primera visita con los suegros sea un evento del que salgan victoriosos, o al menos, no tan raspados. Recuerden que nunca se les podrá dar gusto al 100%, porque al ser padres, siempre van a encontrar algo que criticar o comentar respecto a uno, pero si van a comentar, que entonces sean más cosas buenas que malas, para que hablen con ganas. Fin. 

 

Sigamos cuchareando en:

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM

Escríbeme a: 

contacto@alextoledo.mx 

 

Tags:

One thought

  • Hola que tal amigos, tengo un dilema y no se que hacer, yo tengo una relación de casi ya dos con un chico, lo amo y el a mí, es lo mejor de mí vida, el viene a mi casa todos los días a verme, convive súper súper bien con mi famila, mis papás y hermanos y hermanas, la cosa aquí es que yo no conozco aun a su familia, no me ha presentado ante ellos, ni siquiera de visto conozco a su familia, si saben que el sale conmigo, bueno eso supongo, yo no he querido tampoco conocer a su familia porque la madre de el me juzgo si hantes conocerme, le dijo que el podía conseguirse alguien mejor que yo, casi termina nuestra relación por esto, pero debido al gran amor que le tengo a mi pareja lo dejé de lado, debo admitir que me dolió mucho, y pues no se que hacer, y a parte de eso las diferencias sociales son muy notorias entre nosotros, el es de clase media alta y pues yo simplemente pobre :'( aún que no le importa a el, pero esto no deja de aquejarme ayuda por favor, gracias.

Deja un comentario