#LaSopaDeAlex, RELACIONES

#LaSopaDeAlex es: ¡Oops! …Regresé con mi ex

“Ese sujeto por algo se ganó el título de ser tu ex y aunque es cierto que todos merecemos una segunda oportunidad, también es cierto que hay ciertas condiciones para que eso suceda”. 

 

Llega un determinado momento en la vida de toda persona en el que, debido a la edad, nos convertimos en el ex de mucha gente y como en la película “lidiamos con sus fantasmas”.  Eso es una realidad que no podemos evitar. Así como tampoco podemos evitar el curso natural de la vida: ella está formada por ciclos y las relaciones amorosas que afortunadamente o no son parte de esos ciclos. Por eso, con el paso del tiempo, vamos agregando un nuevo nombre a la lista de ex novios – Dependiendo claro, de que tan ojo alegre y noviero seamos -.

beard love

Sin embargo hay veces en las que pareciera que el ciclo de algunas personas no se cerró del todo y que faltaron cosas por vivir – incluyendo ese kamasutra que nunca terminaron -. Esta situación hace que despierte en nosotros la cosquilla por volverlo a intentar sin importar el tiempo que haya pasado desde el truene.

Cabe aclarar, que el tema de volver con los ex novios  ha sido motivo de estudio y discusiones por parte de los científicos, debido al terror y duda que han venido causando desde tiempos inmerorables. Por esa razón, siempre he sostenido que algunos hombres deberían traer incluida una advertencia o mínimo fecha de caducidad.

Al pensar en regresar con alguien, siempre es bueno valorar los pros, los contras y  otros factores tales como:

– ¿Quién terminó a quién?

– ¿Cómo terminó la relación la primera vez?

– ¿Por qué termino?

– Y otras cosas que pueden orientarnos para saber si esa segunda vuelta va a funcionar mucho mejor que la primera, o en cambio, evitar tropezar con la misma piedra y volar hacia otro lado.

Lo importante para poder tener una reconciliación es poner especial ojo en si el amor y la confianza se vieron afectados o no.  Porque usualmente cuando dos personas deciden regresar sin importar cuánto tiempo haya pasado, es debido a que el cariño y la confianza siguen ahí y a que los motivos de truene no fueron lo suficientemente graves como para dañar los sentimientos.

“El chiste está en no tropezar con la misma piedra aunque te la vuelvas a encontrar y mejor rodar junto con ella”

download (1)

Por ejemplo, hace tiempo tuve una relación que terminó debido a muchos factores externos a nosotros. Tal vez no era nuestro momento, tal vez éramos demasiado inmaduros y necios, o tal vez ambos. Sin embargo, después de cierto tiempo la vida volvió a juntarnos. Esa vez fue diferente porque aunque ambos nos encontrábamos en etapas diferentes de la vida, compatíamos ya un mismo canal. Estabamos más maduros, menos necios y con más experiencia. Fue así como pudimos retomar lo que alguna vez empezó y fue realmente bueno. Caso contrario a lo que pasó con cierta persona, de la cual preferiría no acordarme mucho, porque gracias a sus infidelidades y mentiras, fue imposible tener algo de nuevo cuando la vida nos cruzó por segunda vez en el camino. ¿Ven las diferencias? En el primer caso pudo ser posible retomar las cosas porque seguía latente cierto amor y cariño, pero en el segundo, evidentemente yo hubiera cometido un acto suicida, si hubiera tontamente dado una segunda oportunidad a quien seguramente volvería a hacerme lo mismo o peor. 

En realidad yo siempre he pensado que hay personas en nuestra vida que bien merecen una segunda oportunidadpero hay otras a las que es mejor darles un hermoso viaje todo pagado a las Islas de la Chingada para que ahí se queden y no regresen jamás. Sin embargo lo que definitivamente no apruebo es que a veces nos enrolemos en círculos viciosos con una relación que ya resulta destructiva y que no lleva a nada bueno. Hacer eso es como querer sufrir por gusto y no darse cuenta que a veces las personas no cambian a menos que hagan un verdadero trabajo con ellos mismos. De otro modo yo les recomiendo que se arrimen un banquito, se pongan el chal y esperen como señora andaluza porque jamás va a pasar.

tumblr_mesi1u0BCv1rhm1n6o1_500

Y es que siendo honestos el problema no es problema, es decir,  regresar con el ex no debería ser algo que cause tanto conflicto, porque conflicto es el que tienen aquellos con el “Síndrome Rihanna” y regresan a la boca del lobo por su propio pie. Pero si el volver a intentar algo con quien alguna vez ya se tuvo fuego no representa ningún peligro ni físico, emocional o mental, entonces ¿por qué no revivir esas cenizas de amor y terminar ese kamasutra que quedó inconsluso? El  chiste de todo esto está  no tropezar con la misma piedra aunque te la vuelvas a encontrar, y mejor, rodar junto con ella si es que conviene.

En conclusión mis guapos #Soperos: lo mejor es convertir a los ex novios en nuestros sex friends…broma, en realidad lo que deben tener en mente es que regresar con el ex es una cuestión que dependerá de cada persona. Debemos analizar las ventajas o desventajas de reiniciar algo que tal vez pueda funcionar o que tal vez nos deje más destrozados que Lindsay con resaca.

Así que guapos, en está ocasión y con la con firmeza del brazo de un albañil, les digo que no todas las segundas partes son malas si se trabaja para que no ocurran los errores de la primera. Pero eso sí, no se vale regresar con el ex por dependencia emocional, rutina, obligación o cualquier otro tipo de trauma. Esas cosas aquí no por favor. Aunque les duela decir que no, aunque extrañen todo lo vivido y aunque por dentro estén destrozados, manténganse de pie cual mesera de Hooters por fuera y digan no. Recuerden que si van a regresar con alguien, que sea porque quieren, porque pueden y porque vale la pena, pero nunca, nunca porque lo necesiten. De nada. Fin. 

 

 

Tags:

3 thoughts

  • LA RESOLUCION DE ESAS SITUACIONES ES MAS DIFICIL DE LO QUE SE LEE O SE ESCRIBE PARA SER HONESTO.
    PERO RAZON SI TIENES.

    ESTOY EN PROCESO DE SUPERAR UN QUIEBRE Y SORPRESA, DE UN EX DE HACE 2 AÑOS xD
    SUELES SER OPORTUNO CON TUS ARTICULOS, LOL
    GRACIAS 😉

Deja un comentario