#LaSopaDeAlex, RELACIONES

#LaSopaDeAlex es: no arruines tu relación

“Los humanos nacimos con dos súper poderes: el libre albedrío y al autosabotaje. Lamentablemente, utilizamos ambos para arruinar aquello que alguna vez quisimos con todas nuestras fuerzas. Oremos”

 

alex-toledo.jpgLa peor sensación del mundo es sentir que no eres lo suficientemente bueno para la persona que amas. Y ni siquiera es porque esa persona te lo haga ver así, porque de hecho, bien sabes que hace todo lo contrario.

En realidad, tú mismo te haces sentir así al darte cuenta, de repente, que estás comenzando a hacer todo aquello que dijiste que no harías en tu nueva relación y específicamente con esa persona, por tratarse de alguien totalmente diferente al resto.

Alguien que desde el inicio te motivó a hacer las cosas aún mejor de lo que las habías hecho en el pasado. Alguien que te dio las razones suficientes para verdaderamente hacer un cambio y mejorar, evitando repetir esquemas y patrones del pasado con otras personas que ya no están, pero que gracias a eso, dejaron el espacio libre para que llegara la persona definitiva.

Y entonces llegó, pero tú sin darte cuenta, lo estás arruinando con tu exigencias, tus berrinches y caprichos, cosas por las que dejaste a otros y otros te dejaron a ti.

Las personas hemos aprendido a tener relaciones aprensivas y controladoras. Nos hemos comprado tanto la idea de procurar tener relaciones perfectas, que cuidamos en extremo el no cometer un error.

Pero es justamente eso lo que termina por hacer que tarde o temprano,  uno u otro sea el que de un paso en falso para dar lugar, en la mayoría de los casos, a conflictos absurdos motivados por tonterías, que terminan siendo algo mayor de lo que eran.

Ahora entendí que en las relaciones, sería más sano querer dejar de tener el control para que todo sea perfecto y evitar el conflicto en lo más mínimo, porque me he dado cuenta que a la larga, ese maravilloso plan termina en el sabotaje absoluto y lo peor de todo, es cuando te percatas que el saboteador no es nadie más que tú mismo.

“Las buenas relaciones llevan tiempo y lo mejor de dos personas que por sobre todas las cosas, tienen ganas de estar juntos”. 

Así que ahora que lo tienes, no lo canses. Si realmente quieres darle motivos para quedarse contigo, dale los correctos. Puede que él no sea el más paciente del mundo, pero contigo lo es y lo es porque te ama y también cree que juntos pueden funcionar.

Él también, aunque no lo veas, ha hecho esfuerzos y trabajo interno para mejorar por ti y adaptarse, así que deja de llenar el vaso hasta que se derrame con actitudes pubertas, porque por más amor que exista, la paciencia tiene un limite y aún estás a tiempo de evitar tocar ese límite.

Y es cierto, auto observarse y hacer cambios para primero mejorar uno mismo es difícil y aterrador, pero es una loable labor que solamente muy pocos, los de espíritu humilde, pueden hacer.

De cualquier forma, es más duro estar sin la persona que amas, esa con la que pudo haber sido todo, pero por actitudes tontas y niñerías ya no es nada.

COMETASAsí que si mejorar es el sacrificio para conservar a quien le da sentido a tus días, entonces tómalo, porque definitivamente lo otro, no es una opción. Podrías por ejemplo, empezar por procurar una relación en donde haya más “te amo” que “perdóname” y que sean genuinos.

No quieras vivir pidiéndole perdón y sintiendo que eres tú quien siempre hace algo mal. Tampoco pretendas que la otra parte se la pase pidiéndote perdón y que sienta eso mismo. En todo caso, mejora para ti y mejoren juntos uno para el otro.

Siente ese gozo de decir que por primera vez en tu vida, estuviste dispuesto a mejorar realmente, por alguien que te motivó a hacerlo, aunque te costara mucho trabajo.

giphy (13)Porque siempre y por sobre todas las cosas, tus ganas de estar a su lado y viceversa, van a ser más grandes y poderosas, que cualquier necedad absurda que pretenda impedirte ser mejor persona para esa persona.

Así que por favor te pido que entiendas de una vez por todas, que te ama a su forma y no en la forma que tú quieres, porque eso es egoísta. Madura y crece a su lado, tal y como lo hace contigo. Pero sobre todas las cosas, motívense a ser mejores para ustedes, entre ustedes y luego para el resto del mundo.

Fin. 

SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

YOUTUBE

Alex Totherescue

 

Tags:

12 thoughts

  • Me identifico con este escrito. Aveces esperamos tantas cosas de nuestra pareja, que más bien le obligamos hacer. Por mi estupidez rebase su limite, y ahora estoy tratando de salvar todo lo que perdí. Me está costando demasiado, pero sé que lo voy a lograr. Gracias alex.

  • Realmente estoy en shock por lo que acabo de leer, me identifiqué muchísimo, por otras relaciones que tuve en antaño, errores míos y aunque también fueron de mi ex, yo los toleré, porque yo deseaba sinceramente quedarme en esa relación, pero nunca supe a ciencia cierta si él en verdad sentía lo mismo que yo; lo único que sé es que me hizo pedazos mi autoestima y aunque hoy me siento seguro de lo que soy y de lo que deseo, me cuesta mucho trabajo iniciar una nueva relación, a todos les encuentro defectos, no les veo seriedad y me quedo en el inicio sin profundizar ninguna relación. He pensado que tal vez, sea buena idea quedarme solo y aunque ya voy casi para 5 años soltero, de repente pienso y los momentos tan lindos que se pasan en una relación amorosa y me siento mal estando solo. En fin… No sé qué vaya a suceder conmigo pero agradezco cada una de tus palabras porque fueron muy emotivas y me encantaron, te mando un fuerte abrazo

  • Es muy cierto. Llegue ha esa etapa en donde llegue aburrir tanto a mi pareja con preguntas absurdas. Hoy estamos pasando una crisis, pero quiero mejorar por mi y para el. Gracias pro compartir esto, tan valioso.

  • Talento nato para la retorica para antiguos escritos que nos hablan sobre el amor y el compromiso. El objetivo de esta sopa es muy preciso. Sin embargo me atreveria a decir que al presentar estos sintomas de inmadurez o pubertos habria que analizar siempre al otro. Ya que no siempre es el comprensivo que te ama. o el novio paciente dispuesto a continuar sino todo lo contrario. A veces es el mismo el que saca lo peor de ti y sin darte cuenta te has convertido en quien no querias ser solo por pensar que El es el indicado. Me parece un gran articulo. Pienso que el asentuar que la mejora es personal. Tambien creo que primero debes preguntarte si en verdad el otro hace que valga la pena el esfuerzo o es que simplemente como dice Juan Gabriel. La costumbre es mas fuerte que el amor.

    Nunca habia leido una sopa. Me gusto como para una tarde de cafe

  • ¡Woooow! Si bien, no del todo me “queda” si hay mucha razón en pensar no arruinarla. Todo el relato pensé en mi novio, en el tiempo que quiero permanecer junto a él pero todo tiene que venir de ambas partes y no actuar de una forma egoista. “No porque alguien no te quiera como quieres, no quiere decir que no te ame con todas sus fuerzas”
    Cambiaré y pensaré mejor el modo en que llevamos esto 🙂 realmente me ha servido este texto.
    Gracias AlexToledo

  • El artista pone en su voca las letras que un humilde servidor desea escuchar, un gran artículo de mucha reflexión, pero ante todo de acción, de humildad y de autocorreccion, gracias, me ha servido interpretar tu sentir.

Deja un comentario