#LaSopaDeAlex es: te quiero, pero me quiero más yo.

alex-toledo.jpg

“Hubo un tiempo en donde nada ni nadie estaba por encima de tu felicidad. En donde podías ser libre de expresar lo que no te gustaba y de renunciar a lo que no te hacía sentir cómodo. ¿Lo recuerdas? Seguro que no”.

 

Tal vez no hay etapa de la vida con más libertad de actitud y pensamiento que la infancia. Ahí, podías negarte con facilidad a lo que no te gustaba y simplemente veías por lo que te hacía sentir cómodo, sin importarte el qué dirán y mucho menos el quedar bien con las personas. Con los únicos que debías quedar bien – aunque no supieras que lo hacías – era contigo mismo y tus padres, claro. Lo hacías sin darte cuenta, porque sabías poner muy claros tus límites – a veces con berrinches y caprichos, pero límites al fin –  con respecto al mundo que te rodeaba. Todo se resumía a un simple sí o un rotundo no, y que el mundo girara.e3d34b3c7d077182aeaffbc2db00d911

Sin embargo, al paso del tiempo y conforme la adultez se acercaba, eso cambió y fuiste perdiendo en algún lugar esa maravillosa capacidad de pensar en ti mismo y en lo que era mejor para tu bienestar, lo cuál era útil a la hora de zafarte de situaciones incómodas en ese entonces, como acabarse platos que no te gustaban o mucho peor, levantarse para ir a la escuela. 

Así pasaste de ser el infante que tenía total respeto y lealtad por sus “sí y sus “no”, a un adulto que hoy por hoy, lucha diariamente con el terrible tormento que representa cerrar ciclos y liberarse de todas aquellas cosas que le causan pesar y dolor. Desde luego que eso incluye tu relación conflictiva y sin sentido. Acéptalo.

“Estar soltero es más inteligente que tener una relación equivocada, conflictiva y sin propósito”.

0913abaa46c2a9c3d04b6152c99f5838

Si pudieras traer al presente a tu niño de nueve años y viera lo incapaz que eres ahora de decir “no” a todas esas situaciones emocionales que te desgastan y te lastiman – incluyendo esa jodida relación que no puede (o no quieres) dejar –  ¿qué crees que diría? Probablemente estaría bastante decepcionado y te desconocería. Se preguntaría en dónde dejaste aquel temple y seguridad para mandar a la mierda a personas que te causaban conflicto, tal y como lo hiciste incontables ocasiones en tus tiempos de primaria, donde simplemente le dejabas de hablar al mocoso que ya no te caía bien. ¿Por qué no hacer lo mismo ahora con esa relación sin sentido que ya no te lleva a ningún lado? ¿Por qué seguirte enganchando a algo que ya no tiene forma? ¿Dónde quedó el respeto por tu persona y tus sentimientos? 

Pienso que ya estás llegando a una edad – tal y como todos lo hacemos  – en donde es bueno recordar lo que se siente darte importancia de nuevo y un lugar frente a otros que pretenden sacarte de tu centro y dramatizarte la vida. Aprender de nuevo que está muy bien querer demasiado a alguien más, pero que es todavía mejor y más importante quererse uno mismo, y que debe ser por respeto propio el que decidas de una vez todas, ponerle fin a esa relación que te causa más llanto que risas y en donde estás solamente por temor a quedarte solo y no encontrar a nadie más.

30aac99cd040425cf892e6b638338f06

Pero te tengo una noticia: lo peor que puede pasar, es que  no encuentres a nadie igual porque de hecho, puede que te topes con alguien mejor; alguien que te haga ver que el amor no apesta y que lo único que apestaba, eran tus necias ganas de aferrarte y conformarte con relaciones y amores mediocres incapaces de vivir sin conflicto, apego y co-dependencia. 

Y perdón pero si suena egoísta, pero esa es justo la razón por la que algunas personas se quedan en sus círculos viciados. Confunden el amor propio con el egoísmo y se sienten culpables por ejercerlo. Por eso creo que deberías perder el miedo. Demuéstrate a ti mismo lo mucho que aún te importas y te valoras, al grado de creerte merecedor de una relación mejor, empezando por mejorar la que tienes contigo mismo. Recupera ese poder y márchate. Tira esa vieja y gastada relación tal y como lo harías con un viejo traste roto. 

Ahora que entiendes esto, toma tu dignidad y da la media vuelta, finalmente ya sabes que no tienes nada qué perder. 

Fin. 

 

 

4 Comments

  • Hola Alex, oye tienes razon he intentado complacer a todos y tratado de hacer lo posible por no demostrar ese lado mio que ha casi nadie le agrada pero leyendo esto algo en mi cerebro hizo click y dijo ” Ulises no mms este guey te conoce” jejeje asi que gracias are lo mejor para mi y espero sentir otra vez eso que describes.

  • Yo no soy bueno con las relaciones, nunca he durado más de tres meses en una “sería” por así llamarla, pero eso era de esperarse, aun podía decir si o no sin ningún problema.

    Pero hoy en día no se lo que me pasa, salgo con un mucha super encantador y, sorprendentemente hemos estado platicando por casi un año, lo que nunca. Lo quiero mucho, me encanta hablar con él y todo eso. A veces no nos es posible hacerlo seguido, peto es por su trabajo y por el mío. Desde el principio el me dijo que no tenía planeado tener una relación formal y yo, sabiendo eso, sigo tratándolo. Lo que me mantiene aun aquí es que también se que es muy directo y dice la verdad de lo que le parece y lo que no. Se que si no quisiera habla me lo haría, por que ya ha pasado una vez y nos dejamos de hablar, pero nos topamos un día en la Universidad y volvimos a platicar.

    A veces siento que se aleja, que no quiere platicar, la verdad, siempre empiezo yo una conversacion pero, como digo, yo se que es directo y que no me mentiría, y si no quiere saber nada de mi me lo diría. La verdad nunca hemos salido, sólo platicamos en la escuela o por Facebook o WA aunque una vez me dijo, “aunque no nos veamos, aunque sea frío y aunque creas que no me interesas, si pienso en ti, y yo soy muy especial para decir estas cosas” y si, lo es, es muy frío, pero siento que eso también lo hace especial por que cuando hay algún gesto afectivo, se que lo hace con mucho cariño. O no.. ? Que creen ustedes ? Gracias ☺

    • Para ti mi querido Alejandro dado que EH paso por experiencias propias similares no soy experto pero si te puedo decir que por lo que EH pasado y concuerdo es que todos amamos de formas diferentes alo que estamos expuestos es que según la psicólogia el amor se llena según tus propias carencias si ala otra persona le falta ese cariño y esa atención que le das le eres compatible más intercambio debes tomar o más bien tomarte encuenta si también llena tus expectativas o carencias por que no persar en ambas parte nose como sea o tornen la diferentes situaciones me hiciste recordar muchas cosas del pasadoe iciste el día y unas cuantas sonrisas y carcajadas me aventé un saludo y abrazo y recuerda sigue disfrutando aún que no sea lo esperado recuerda creer ser merecedor de las cosas buenas que llegan bye ;)….

Deja un comentario