Gracias a ti

“Dicen que las personas debemos quedarnos con quien nos haga sacar nuestra mejor versión. Y bueno…tú me haces ser esa mejor versión”.

En la vida muchas veces nos toca agradecer. No importa realmente por qué lo hagamos o con quién lo hagamos, al final del día, todos terminamos agradeciendo algo de alguna u otra manera.

39b2919a744d17c9370813610998cb4f

Sin embargo, son realmente muy pocos los que pueden jactarse de conocer el verdadero valor y el gran acto que representa ser agradecido, no de forma coloquial y mundana, sino más profunda y conscientemente.

Últimamente he pensado que decir “gracias” se ha convertido en una muletilla de convivencia, en una norma de etiqueta y urbanidad que debe ser cumplida para quedar bien, y no para valorar lo poco o mucho que otros no dan.

A pesar de eso, aún quedamos algunos locos que seguimos creyendo ciegamente en este tipo de actos para mejorar. Y hoy por eso estoy aquí.

En algún punto de mi existencia creí que era bueno poner en practica todo lo anterior, porque después de todo no está tan mal, seguimos los dos aquí. Y hoy por eso vine decirte algunas cosas, que en realidad no son más que el pretexto para dejarme contemplar al maravilloso ser que vive dentro de ti.

Lo primero que me gustaría hacer, sería agradecerte por ser y estar. ¿A que me refiero cuando lo hago? Al simple hecho de compartirme tu existencia y regalarme un poco de tu tiempo, en ese espacio que es tuyo y donde me permites estar para convertirlo en nuestro.

También me gustaría agradecerte por enseñarme a ser mejor persona y tener la paciencia para permitirme darme cuenta de mis errores y poder trabajar en ellos. Te agradezco los consejos, esos consejos que muchas veces me hacen ver las cosas desde afuera de la caja, en un ángulo más amplio y lleno de más posibilidades.

6c54630ed283635242dee619cf456f8b-1

En este punto, creo que también es justo y necesario agradecerte por los enojos, los llantos y la risas, porque es justamente ese abanico de emociones el que me permite sentirme vivo, y nada me hace sentir más vivo que tú. De la misma forma te agradezco el que te quedes, pues a pesar de los disgustos, me reconforta saber que ninguno de los dos saldrá corriendo por la puerta para tirar todo a la borda y jamás regresar.

“Te agradezco entre muchas otras cosas, el que al igual que yo, pertenezcas a esa generación en donde se arreglan las cosas en lugar de botarlas y tirarlas por la borda.”

Gracias en verdad por hacerme crecer y ayudarme a aprender. Gracias por mirarme de reojo cuando cometo una imprudencia, y gracias también por señalarme amorosamente mis defectos, dándome la oportunidad de corregirlos para entregarte todos los días una mejor versión de mí mismo.

tumblr_mt34e8Gn2G1qe7qpso2_250

Tampoco puedo dejar de agradecerte por impulsarme, por darme fuerza, valor y coraje para enfrentar el día a día y hacerme ver que en verdad puedo hacerlo. Gracias por ser mi ejemplo, ese que me inspira a convertirme en alguien tan bueno como tú en todo lo que haga.

De la misma forma, gracias por tu apoyo y cobijo constante, por esa protección y seguridad que me brindas, porque aunque el paisaje se vuelva gris, tú siempre vuelves a llenarlo de color y sin importar cuán obscuro esté allá afuera, logras convertirte en mi luz para iluminar mi alrededor.

Gracias, gracias, gracias por aguantar mis dramas, mis enojos y días malos, por ser la mano que me rescata cuando estoy a punto de caer y el pilar tan fuerte que me sostiene cuando siento que la fuerza voy a perder. Gracias por la oportunidad que me das cada día de poder ser yo mismo contigo, sin necesidad de usar máscaras, telones o abismos que puedan separarnos.

Pero sobre todo, gracias porque sabiendo que tengo miles de defectos y que no soy perfecto, solamente tú, en este inmenso mundo, me tratas como si lo fuera.

Gracias por seguir aquí, gracias por quedarte aquí.

Fin.

 

 

2 Comments

Deja un comentario