#LaSopaDeAlex, RELACIONES

Cuando decidí esperar por ti.

“No quiero estar con alguien por la necesidad de sentir aprecio o por el bendito e inexplicable miedo a la soledad. Por eso me esperé a encontrarte.”

 

Empezaré por decirte que probablemente sea uno de los últimos románticos que quedan, de aquellos que están en peligro de extinción, y que todavía guardan ilusiones y creen en el amor; de aquellos que todavía creen en esperar por ese alguien especial que te recordará constantemente lo único y valioso que eres, ya que para él eres extraordinario, a pesar de todo, de tus defectos y manías.

Amor de mi vida, te quiero decir que decidí esperar por ti, porque soy consciente de lo que merezco, y sé que tú lo vales.

Te quiero decir que decidí esperar por ti, porque he pasado muchos días mejorando la relación conmigo mismoen vez de requerir la compañía de otra persona que me ayude a matar la soledad que se suele acentuar en lo cotidiano de los días. Una persona que más que pareja, sería mi “dama de compañía”, un mueble que mantendría ahí para maquillar mi soledad, y desde luego no quería eso. 

Ahora sé que eres tú ese por quien decidí esperar hasta encontrarlo. Decidí esperar por mí, por ti, por este día en el que por fin estás a mi lado, porque sé que, que así como tú, yo también merezco un amor de verdad, un amor que me acepte tal y como soy, queriendo mis risas y cualidades, pero sobre todo amando mis fantasmas, mis dudas y mis miedos.

Y afortunadamente, tú y yo sabemos hacer eso muy bien, mejor que cualquier otra pareja en el mundo, pues muy pocos son los que quieren enfrentarse y mancharse las manos a la hora de encarar los defectos del otro.

Prefieren pretender que todo es perfecto o en el camino más sencillo, deslindarse de eso y tirar todo por la borda, porque ya nadie quiere esforzarse en luchar por alguien a diario. La buena noticia, es que nosotros aún somos de esos poco locos que lo hacemos, por eso decidí esperar a alguien como tú. 

Decidí esperar por un amor que me recuerde día a día la belleza de la vida, un amor que me haga sentir que conmigo todo lo puede y que conmigo todo lo quiere. Entonces llegaste tú. 

Decidí esperar por ti amor, porque aunque en ese entonces, no tenía la certeza de quién eras o dónde estabas, sabía que andabas por allí, y que sólo tú serías mi lugar favorito y lo eres. Así de simple. 

611986bef3568b2ebddf7a2b6b731f27Decidí esperar por ti porque no quise apresurarme; no quise estar antes con alguien simplemente por la necesidad de sentir aprecio, la necesidad de compañía, por el inexplicable miedo a la soledad, o peor aún, por costumbre. No se puede jugar con los sentimientos de las personas, y sé que una relación así nunca sería suficiente para mí, y desde luego tampoco para ti, por eso llegaste a mí. 

Decidí esperar por ti, porque creo firmemente en un amor intenso, gobernado por la ternura y admiración; porque en la actualidad han minimizado abismalmente el significado de la palabra amor y yo quise reservar esas 4 letras para ti, sólo para ti. Quise hacerlo así, porque el día en que decidí pronunciarlas, mi corazón las sintió de verdad y te sostuve de la mano mientras te miraba sonriente.

Créeme que serán las palabras más sinceras que oirás, no suelo decir cosas que no creo y mucho menos que no sienta. Y te confieso que a veces siento que no son suficientes las palabras que existen para demostrar todo el amor que te tengo. 

“…con toda sinceridad, amor, sé lo difícil que puede llegar a ser realizar lo que tú con tanto amor has hecho conmigo, alguien que como yo, tiene tantas facetas, a veces tan tierno y otras tan contradictorio, a veces tan indestructible y otras tan vulnerable”

ca3ffe2ed481d2601ae5682b956fe98fDecidí esperarte, porque quería encontrar a alguien que como tú, me ayudara a aprender el verdadero significado de amar, y todo lo que eso implica. Quise esperar por ti, para poder echarme a tu lado y hablar contigo, sobre ti, sobre mí y nosotros, sobre lo que fuiste, lo que eres y lo que deseas ser a mi lado y personalmente. 

Quiero saber tus mayores anhelos, tus mayores sueños, tus mayores ilusiones y ser parte de tus mayores alegrías, y con el pasar de los años, seguir a tu lado y ayudarte a cumplir todas tus metas. Decidí esperarte porque también quiero crecer a lado de alguien como tú.

En ese entendido, quiero explicarte todo lo que soy, todo lo que fui y todo lo que quiero ser, y así poco a poco, tú mismo vayas descubriéndome. Quiero mostrarte quien soy, con mis dilemas, con mis miedos, con mis fracasos, con mis logros, y sobre todo, quiero tener la libertad de poder mostrarte mi complejidad, una complejidad que al abrazarla, convertirás en algo simple y que solamente tú vas a comprender.

También quiero que sepas, que decidí esperar por ti porque a pesar de no conocerte, había desarrollado ya un grandísimo interés en escuchar todos tus miedos, todas tus decepciones, todo lo que alguna vez te causo una lágrima, para así, beso a beso ir borrando tus marcas, esas que no dejan huellas en la piel pero sí en el alma, y entonces poder curarla para cambiarlas por instantes de felicidad mutua. 

Si alguna vez lo dudas, también estaré allí para llorar contigo y tomar tu mano si la ocasión lo requiere. Por experiencia propia, sé muy bien lo difícil que es, por lo menos para mí, mostrar las debilidades, lo difícil que es abrir el alma, la mente, el espíritu y mostrar lo vulnerable que se puede llegar a ser, a pesar de la fuerte que pueda mostrarse en apariencia.

Y precisamente por eso razón decidí esperarte, porque quería eso, conocer a alguien que se tomara el tiempo de conocerme y de igual forma me permitiera conocerle de verdad, sin facetas, sin restricciones. Tal y como somos nosotros. 

Quiero que me muestres tu lado malo o menos positivo, ese que crees que no inspira amor y que crees que no debes mostrar por temor. Quiero que sepas que amaré hasta tu sombra, ya que amar implica aceptar, y me gusta la idea de aceptar quien eres, tanto como la idea de mejorar para ti, mejorar juntos en vez de intentar cambiarnos, ya que para mí, esa es la única manera de amar. 

Decidí esperar por ti, pues sabía que en algún lugar del mundo estabas ahí, esperando por mí para aceptarme por como soy, por mi manera de reír cuando nadie me ve, por mis libros, mis metas, mis rarezas, mis pasiones y sobre todo, por todo aquello que ni yo mismo acepto sobre mi persona. 

Y sabes, te digo todo esto porque si ahora yo te llamo “mi amor”, es porque inesperadamente has logrado llegar a mí. Has llegado a esquivar los grandes muros que resguardaban a mi corazón, a mi mente.

Y con toda sinceridad, amor, sé lo difícil que puede llegar a ser realizar lo que tú con tanto amor has hecho conmigo, alguien que como yo, tiene tantas facetas, a veces tan tierno y otras tan contradictorio, a veces tan indestructible y otras tan vulnerable. 

Pero si lograste llegar tan lejos, definitivamente eres lo que tanto esperaba, y por eso te diré con una sonrisa, que valió esperar por ti, esperar por un amor así. Que afortunados.

Fin. 

SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

Tags:

16 thoughts

  • Demasiado lindo, me encanta la manera en que escribes y expresas todos tus sentimientos, te felicito por tu blog, y espero que sigas inspirando a muchas personas como lo has logrado conmigo. exitos.!!! :3

  • De verdad y realmente te soy sincero, no he leido nada igual en toda mi vida, realmente te felicito por tanta lucha de sentimientos, emociones encontradas y sacrificio por esperar a ese alguien y en serio felicidades por el blog y ojala te salga todo bien y vivas la vida tal y como la siente sy realmente llegue el dia que digas llego esa persona que espere, muchas felicidades y enorhabuena campeon!

  • Siempre es una delicia el leerte. Es como si mágicamente conocieras mi forma de ser, la manera en que percibo las cosas, mi situación sentimental actual, mis fluctuantes estados de ánimo que, al leer tus publicaciones, siento que las has escrito para mi … es una maravilla el poder que tienen tus palabras, que aun sin conocerte, me dan una reflexión y orientación personal de lo que me acontece y sé que siempre estarás ahí, publicando tus palabras, las cuales con gusto leeré.

  • Hola!!
    me encantó tu texto n.n
    sabes :B
    yo soy uno de los que quedan, yo decidí esperar por él, casi 6 años esperándolo y hace 1 año y fracción llegó a mi vida, y desde ese momento supe que toda la espera valió la pena, a él también le encantó tu historia :B jejejeje
    cuídate y éxitos.

  • Me parece increible que puedas describir todo eso…. porque justo asi es que me siento.
    Hace justo 5 años que conocí a alguien a travésde badoo. Después, en facebook, nos conocimos de verdad y compartimos mil cosas de nuestras vidas, de nuestros sentimientos, de nosotros mismos….
    Pasó que por mi trabajo vivo “montado en un avión” entre EEUU, latinoamérica y Asia, mientras que ÉL está en España.
    No nos conocemos en persona, apenas hemos hablado por teléfono… por absurdas políticas de confidencialidad de mi empresa yo no puedo enviar fotos, ni llamar cuando kiera, ni hacer videoconferncias con él. Ni mucho menos, coger un vuelo a España aunque sólo sea para decirle: “tocame. ¿ves? soy real. tan real como lo q siento por ti”.
    Después de conocernos el comenzó a salir con un chico. Era algo que yo deseaba que pasara, pero q me dolia horrores… tanto que tuve que “salir” de su vida por unos años, y justo cuando decido volver para ver como está todo, resulta que lo han dejado… Como dice la canción de Pablo Alborán “me buscabas justo cuando te encontré”.
    Volvimos a hablar a diario, a abrir nuestros corazones (he de decir que yo en estos 5 años no estuve con nadie, ni fisica y mentalmente)… y todo volvió a surgir de nuevo…
    Por desgracia a mi contrato le quedan 5 años “de vida” más, y no puedo rescindirlo.
    Hace una semana decidimos darnos un baño de realidad, poner las cartas sobre la mesa y, como pasa en estos casos, la realidad nos pudo…

    Es bonito todo esto que escribes, Alex, porque es todo cuando yo le diría a él, y es lo que necesito escuchar por su parte.
    Sé que 5 años es mucho, que no hablamos de unos días (que ya serían mucho, igualmente) y se que no es justo cortarle las alas a alguien durante 5 años más. Pero… ¡que bonito sería! ¡Que bonito que alguien quiera hacer todo eso por ti, para ti”.

  • wow.. describe exactamente como me siento con el futuro esposo mío, es muy hermoso de verdad. felicidades por tu forma de expresar emociones.

  • Wow no sabes me dejas sin aliento cada ves que puedo leer tus textos Dios eres uno de los mejores escritores te admiro eres un excelte escritor muchas felicidades alex.
    Att: amo todo lo que escribes.

  • Es realmente grato cuando puedes leer algo y sentirte identificado de principio a fin, pero lo es aún más cuando te das cuenta que no eres el único y que hay mas lectores románticos por ahí.

  • Simplemente puedo decir que me encanto n_n y eso me da esperanzas y fe de que aún existen romanticos en el mundo; capaces de amar con toda el alma y corazón. Felicidades lindo blog.

  • Me mataste…qué bonito. Mi novio y yo estamos separados, y estamos esperandonos el uno por el otro, se asemeja demasiado tu texto a nuestra historia. Gracias Alex

  • Esta manera de describir la espera por el amor me encanto, es algo muy similar a lo que yo estoy viviendo, solo que yo siempre pensé que era SOLEDAD, ahora sé cuán equivocado estaba. Gracias por tus Palabras

  • Sinceramente, felicidades. Es una lectura exquisita y me hiciste sacar las lágrimas por llevarme a recorrer todos los sentimientos que mencionas.
    Gracias por escribir.

  • Awwww que lindo mi amor espero que leas esto es lo que siento por ti todavía te estoy esperando y te necesito tanto le haces tanta falta a mi vida que cuando llegues me sentiré por fin completo amor te amo….

  • Necesito que tengas un libro. Enserio, me sacas del hoyo cuando más lo necesito Alex. Nada ni nadie me hace sentir mejor que leer todos tus textos, siempre hay uno para cada ocasión, cada corazón roto o cada lágrima.

Deja un comentario