RELACIONES

Cuando todo cambie

“Madurar es aceptar que todo cambia: la vida, nosotros y también la forma de demostrar nuestro amor”

Creo que ya no me dan miedo los cambios. He entendido que es inevitable moverse y sería muy aburrido si todo permaneciera estático. La vida se mueve y tuve que aprender a moverme con ella porque no quiero ser el mismo todo el tiempo; también quiero cambiar y ser diferente cada vez, incluso contigo.

Piénsalo, tú y yo juntos no seremos los mismos mañana, ni pasado y mucho menos en 10 años y qué bueno. Me preocuparía mucho que en todo ese tiempo nada haya cambiado ni mejorado, porque significaría que no habremos vivido ni aprendido lo suficiente como para reinventarnos y reinventar el amor que sentimos.

Por eso quiero que nada de lo que tengamos se quede igual, para que nada entre nosotros muera. La única forma de evitar que el amor muera es haciendo que cambie y se reconstruya cada cierto tiempo y nosotros con él. Quiero que no nos asusten los cambios y los abracemos cuando se presenten sin titubeos ni vacilaciones.

Ahora que he comprendido todo eso, puedo asegurarte que te quiero. No sé si voy a hacerlo siempre de la misma forma pero seguro lo seguiré haciendo. Sería muy irresponsable de mi parte prometerte que siempre será igual porque no es posible, y honestamente, tampoco quiero que así sea. Yo quiero que cambie y me sorprenda lo diferente que pueda llegar a ser todos los días que esté contigo.

Tal vez la forma en la que demuestre que te amo cambie, pero no la intensidad. Con el tiempo, será más profundo y menos escandaloso. Todo el ruido para demostrarte que lo hago se convertirá, probablemente, en gestos sutiles y códigos discretos que solo tú sabrás lo que significan y me tranquiliza pensar que no por eso creerás que te habré dejado de amar.

“Después del alboroto y la pasión, viene otro tipo de amor, ese que no hace ruido, que no es tan arrebatado pero es más profundo, que es más discreto y menos presumido. Es un amor más real, que cambia, se reinventa y nunca se apaga”.

No siempre te voy a querer como ahora, pero siempre voy a buscar mil maneras de seguir haciéndolo si me das los motivos adecuados. Tampoco quiero que me quieras igual todos los días. Quiero que tu amor por mí también se transforme y adopte todas las formas posibles que encuentres para demostrarme que así es.

Quiero que así sea para que cuando se calme un poco la pasión y la emoción, nos quede ese amor real que es el que hace que las personas permanezcan juntas cuando todos los demás adornos se acaban. Entonces sabremos que lo hicimos bien durante todo ese tiempo porque logramos construir un amor fuerte y maduro que no necesita más nada porque se mantiene encendido por sí mismo y por los lazos que aprendimos a forjar día tras día. Será inagotable porque se alimentará de tu compañía y la mía, que es con lo que nos quedamos al final.

Sé que en diez años mi amor por ti habrá cambiado, no sé de qué forma, pero se habrá vuelto más consciente y menos necio, más seguro y menos frágil. Será intenso y no necesitaré hacer mucho para que lo sepas y lo sientas, lo sabrás. Lo mismo pasará contigo y me será suficiente para saber que tu amor ahí sigue disponible enteramente para mí.

Por lo pronto hoy, mañana y pasado te seguiré queriendo como hasta ahora sin preocuparme mucho por el futuro lejano. Cuando llegue el momento de cambiar, buscaré y buscarás la forma adecuada para renovarlo y mantenerlo con vida, porque no siempre te voy a querer igual, pero ten por seguro que siempre te voy a querer cada día un poco más.

Fin.

SÍGUEME

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejillotol 

YOUTUBE: Alex Toledo

Tags:

3 thoughts

  • Alex me encanto, hace tiempo que te sigo en instagram y eh leído algunos textos pero el de hoy me llego al corazón, justo en estos momentos estoy pasando por algo similar y woow es increíble como un texto puede tocar tus sentimientos. Pase por momentos muy difíciles en mi vida y con todos tus pensamientos de superación eh logrado salir adelante. Un saludo y un abrazo.

  • Chico de los ojos bonitos , me reenamoraste de ese amor que uno desea tener y uno debe de dar y formar para si y para el ser amado y todos los demas seres , gracias por brindarnos de tu amor a todos con tus letras gordo!!! Postada : veo que ahora tus ojitos se ven mas bonitos con tus nuevos lentes!!!

Deja un comentario

×
Show

×
Show