#LaSopaDeAlex, RELACIONES

#LaSopaDeAlex: cuando te fuiste y me sobró amor para darte.

“Mucho se nos ha enseñado sobre cómo entregar el amor, cómo cuidarlo y cómo hacerlo crecer, pero también sería útil un manual que nos dijera qué hacer con los sentimientos que nos sobran cuando alguien ya no los quiere”.

Y entonces ocurre lo peor que se le puede hacer a un corazón en estos tiempos. De repente te dicen que se acabó, que ya no hay más y que es mejor dejar las cosas así. Al inicio te aparece la confusión y quieres explicaciones. Has aprendido que no puedes obligar a nadie a estar contigo y eso te ha llevado saber lo que significa aceptar la realidad y soltar.

Pero también has aprendido que todos merecen una explicación, y tú en éste caso, quieres desde luego la razón de tal decisión. Finalmente y después de una serie de razones con las que no estás muy de acuerdo, aceptas la elección del otro y ambos se dicen adiós.

Sin embargo, te das cuenta que el verdadero problema no es aceptar que se acabó, sino saber qué hacer con todo ese amor que te sobra y que no alcanzaste a dar.

De primera instancia buscas un parche, es decir, a otra persona, pero no para sustituir a quien se fue, sino para darle lo que te sobró y deshacerte de eso; en otras palabras, un bote de basura, un consuelo pasajero para darle salida a esos sentimientos que se quedaron en el cajón.

Pero después de un tiempo, te das cuenta que esa tal vez no sea la mejor solución porque te percatas de que esos sentimientos y ese amor eran sólo para alguien que se fue y nadie más.

Que esos besos y esos abrazos que faltaron por dar, aún tienen su nombre y apellidos. Te das cuenta que ese amor que te sobró, tristemente no lo vas a poder dar a alguien más, porque era especialmente personalizado para quien provocó que surgiera.

Sabes que tal vez puedas amar a alguien más de otra forma y darle otro amor, otros besos y otras caricias, pero nunca de la misma forma en la que lo hiciste con ese alguien, lo cual hasta cierto punto es bueno, pues te permite seguir explorando lo mucho que puedes llegar a amar a más personas y porque afortunadamente el amor es un recurso renovable en el ser humano; sólo debe encontrar un motivo, y piensas que más adelante posiblemente, vuelvas a encontrar otro motivo para hacer que resurja el amor en ti, pero por lo pronto, ese amor que hicieron crecer en ti y que ahora te obligaron a meter en el cajón, ya no lo puedes dar a nadie más porque está marcado y siempre lo estará.

“Un día vas a entender por qué no funcionó con nadie más”

En ese instante, ante ti aparecen dos opciones: resignarte y esperar a que el tiempo haga su trabajo para que ese amor desaparezca, o, quedarte estancado en ese amor que ya no pudiste seguir dando porque se marcharon y hacer de él, un gran muro impenetrable que te impida relacionarte en el futuro con otro alguien, una persona que tal vez no te haga sentir el mismo amor, sino uno mucho mejor, más intenso y duradero.

Alguien que no te dejará a la mitad del camino con tus sentimientos enredados en la mano y que al contrario, siempre quiera más de ti. Alguien que te enseñe que el amor nunca se acaba y que en la vida nunca se ama de igual forma, porque cada amor y cada historia son diferentes a la anterior.

Con frecuencia, las personas nos atoramos en la absurda idea de que después de vivir un amor no volveremos a amar jamás ni de la misma forma, y posiblemente en eso último tengan razón, porque efectivamente, nunca se ama de la misma forma a las personas, ya que a lo largo de la vida, cada persona nos enseña cosas nuevas y nos hace vivir experiencias diferentes.

Eso nos hace entender que el amor nunca se acaba, que siempre vendrá alguien más con suficientes motivos para hacernos volver a sentir amor y tener razones para entregarlo de nuevo, lo cual es bueno si tenemos en mente que con cada vivencia del camino uno se vuelve más sabio, maduro y experimentado. Dejamos de ser poco a poco carbón, para convertirnos en ese diamante que espera salir a luz y encontrar a su igual.

Así que si eres de los que dejaron parado con el corazón resquebrajado y colgando de las manos, no te preocupes. Acepta la idea de que no puedes hacer nada con ese amor de sobra porque ya no tiene “dueño”, y el único que tenía se fue.

tumblr_static_tumblr_static__640Acepta que el tiempo es la mejor medicina para hacer que esos sentimientos se esfumen hasta que dejen de doler. Pero también ten en mente que cada experiencia y cada persona, no son más que un entrenamiento que pone a prueba y refina tu capacidad de amar, porque va a llegar un día en donde alguien quiera quedarse con tu amor para siempre, alguien que también traerá un pasado lleno de amores fallidos igual que tú.

Entonces de igual forma, también querrás quedarte con su amor para siempre y ese día vas a entender que todo lo vivido anteriormente era necesario porque tenía una razón de ser, y esa razón era hacerte encontrar al indicado.

Fin.        

 

SÍGUEME

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

Tags:

3 thoughts

  • Gracias por las palabras, es lo que me hace falta, estoy pasando por una situación similar y la verdad me siento de la patada, pero como dices hay que confiar en que en algún futuro no tan legado habrá alguien que si sepa apreciar lo que tenemos para dar 🙁

  • Hermoso, simplemente hermoso.yo no coincido en muchas de las cosas que aquí se expresan, pero si se que amar ESPN esta vida es un “recurso renovable” así que amemos más y odiemos menos.

Deja un comentario