Cuando me enamoré…otra vez.

“Entonces sintió algo en el pecho. Era algo que le quemaba pero no causaba dolor, al contrario, le llenaba de júbilo que recorría incesante todo su cuerpo. Y es que esa extraña sensación, era algo muy parecido a lo que muchos llaman AMOR.”

 

de3341c06da0d1f729dc147f889169ddDe repente me encuentro de nuevo parado en ese mismo lugar. Es un lugar común que ya he visitado varias veces con anterioridad. En realidad, nada ha cambiado desde mi última visita y sin embargo, siento que algo es diferente.

Los sentimientos son muy similares y ya los he experimentado antes. Cada emoción y cada sensación son prácticamente iguales, pero hay algo que no lo es. El motivo es diferente y la intensidad es mucho mayor, de hecho, son algo que podría asegurar jamás haber sentido con anterioridad.

Al inicio, el miedo pretendió tomar partido en un juego que no está diseñado para él; el juego del amor. De repente este hábil embustero quiso tomar lugar en algo que no era de su incumbencia para sembrar la duda, la incertidumbre y la inseguridad que usualmente, terminan por boicotear algo que no sabes que puede ir bien, hasta que decides dejar el miedo a un lado y descubrir por ti mismo lo que depara ese nuevo encuentro.

A lo largo de mi vida, he aprendido que el miedo sólo sirve para mantenerte alerta del peligro, y en estas cuestiones del amor, en donde hay reciprocidad y alguien que de forma sincera te corresponde, no hay nada que temer. Tal vez el secreto es confiar más, sólo eso.

Hoy nos hemos visto. Pasar mi tiempo con él es una de las mejores inversiones que hago día con día. No me pesa y sé que a él tampoco.

Somos como los engranes de una sofisticada máquina que embonan a la perfección y trabajan armónicamente apoyados uno en el otro para funcionar de forma natural, sin prisas y contratiempos. Todo fluye.

Durante algún tiempo y después de algunas decepciones amorosas, me repetí hasta el cansancio que no volvería a entregarme a nadie sin pensarlo antes, sin palpar el terreno o como vulgarmente se dice, andando con pies de plomo; siempre a la defensiva y cauteloso.

Sin embargo, nunca cumplía esa promesa y sigo sin hacerlo. Por más que intentaba ser un indolente con frío corazón de metal, al final terminaba entregando todo a la otra persona, pero no me arrepiento. 

giphyNo me arrepiento de mi capacidad de amar a alguien completamente ajeno a mí, a quien le entrego una parte de mí  que es susceptible al dolor y a la decepción, y que aún así, doy con gusto. Una vez  más vuelvo a hacer lo mismo pero me agrada que sea con él.

Ahora puedo reflexionar y me considero un no creyente de esos diálogos drámaticos y hollywoodenses sobre hacerse más duro para volverse impermeable al dolor. La verdad es que aunque seamos lastimados mil veces, siempre va a llegar alguien nuevo que nos ablandará el corazón y a quien nuevamente se lo daremos en charola de plata para tal vez, cometer el mismo error de siempre o quizá, correr con algo de suerte e involucrarse en algo que no sea ese mismo error, pues el amor es justamente parte de nuestra naturaleza; estamos diseñados para darlo y recibirlo casi sin pensar. No podemos evitarlo, simplemente no se puede.

62f3d4db45e495d9a30c0b3cf3b625b9Como sea que haya sido, aquí estoy y aquí sigo. Le he abierto la puerta de nuevo a alguien que ha decidido entrar y que ha elegido no ser la excepción, porque también así lo he querido yo ¡y qué bueno que así es! Definitivamente me siento afortunado.

A estas alturas ya no tengo miedo. Como dice la canción, tenemos una conexión que va más allá de lo físico; es una conexión espiritual que es difícil de explicar pero que se siente sin esfuerzo, está ahí, siempre presente.

Podría mencionar una larga lista de las cosas que han resultado nuevas para mí a partir de que se cruzó en mi camino – o yo en el de él -, pero no tiene caso alguno porque la más importante de ellas es que sin titubeos, siento que por primera vez en mucho tiempo, estoy perdidamente enamorado de alguien.

Anteriormente lo mencioné, pero creo que sólo era para etiquetar dentro de algún nominativo a “algo” que yo creía era enamoramiento, cuando en realidad sólo era un capricho, algo momentáneo y pasajero, tan etéreo y fugaz que desaparecía al poco tiempo. Con él es distinto, realmente distinto y ya no sé por qué.

“No quería ya un amor a medias, rasgado o partido por la mitad. Había luchado y sufrido tanto que merecía algo entero, intenso e indestructible. Entonces llegó él.”

1135aa77c128424ba3b8a0879e9a04c5Podría justificarme diciendo que es su sonrisa, su barba o esos pequeños gestos espontáneos que suele hacer cuando me ve o cuando sin razón lo miro fijamente, llenándome de él y saciando mi vista con su presencia. Pero no puedo decirlo porque ya no sé, sólo lo estoy y es todo lo que me interesa saber y sentir.

Pienso que en casos como el mío, las razones para explicar algo que ha llegado tan profundo salen sobrando. ¿Qué caso tiene entenderlo o analizarlo si ya está y se siente? ¿No se trata de eso? Entonces, no hay nada que explicar. 

Lo mío ha logrado atravesar lo físico para llegar a fibras más sensibles y sutiles, esas en donde nace el amor y se expande a todos lados, fibras que él ha logrado alcanzar como ningún otro y que asu vez, me ha permitido tocar. 

31ea0ac279c214e171009494cca0679dNo sé quien lea esto, pero quien lo haga, posiblemente piense que son las palabras de un loco y ciego enamorado como tantos que hay en este preciso momento por ahí, perfumando cartas y dedicando canciones sin ton ni son, pero se equivocan porque los hechos me lo han demostrado y lo he sentido.

Ni siquiera hay un punto de comparación con cualquier experiencia anterior y no creo que pueda haberlo. No es la clase de chico que habla por hablar o hace promesas vacías que sabe que no cumplirá. No. Más bien, es esa clase de chico que dice las cosas porque las siente, sin titubeos. 

Es de esos pocos que llegan, dicen que se quedan y realmente se quedan. Es de esos pocos y escasos que te miran como si nadie existiera y te besan como si nadie más viera. Único.

tumblr_nnnf4cNpJq1upwifco1_500 (1)Día a día veo como nuestras acciones y ese compromiso mutuo que hemos decidido adoptar para con el otro y construir esto, se fortalecen y hacen que siga creciendo, entonces si el futuro es creado  a partir del hoy, creo que vamos por buen camino para llegar a ese futuro duradero.

A pesar de todo, sé que no hay personas perfectas ni relaciones perfectas, si las hubiera  sería hasta aburrido y poco enriquecedor. Sin embargo, creo que hay personas que complementan nuestras imperfecciones de forma perfecta y si alguien hace de nuestro mundo un lugar menos imperfecto, entonces es la persona perfecta para nuestra vida y afortunadamente, él hace que mi mundo tenga menos imperfecciones. 

Fin.

SÍGUEME:

FACEBOOK: Alex Toledo

TWITTER: @alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

2 Comments

  • Una manera muy compleja, completa y romántica de describir esa cosa o sentimiento que se tiene hacia nuestro novio o esposo, sin duda me llegó justo al pecho porque lo leí junto a él. *Derrama una lagrima*

  • La forma en que expresas todo eso, es muy hermoso. El amor es un gran sentimiento que espero pronto llegar a sentir y que sobre todo sea mutuo.

Deja un comentario