RELACIONES

7 formas a la “antigua” de conocer a alguien (que podría ser el amor de tu vida)

“Hay algo maravilloso que jamás pasa de moda y no vive en las redes sociales. Se llama conocer gente…de verdad…en el mundo real. De nada”.

Érase una vez, una época antes del Internet, en donde la única manera de conocer gente era saliendo de casa e interactuar con la humanidad. Sé que es un pensamiento aterrador – me refiero al de salir del sofá, poner pausa a los atracones de Netflix, arreglarse y salir a conocer gente – pero así funcionaba el mundo…y funcionaba. Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo que sobrevivió la raza humana antes del Internet y las citas en línea, podemos ver que efectivamente, eso de conocer gente real – miedo mil – daba buenos resultados.

62120fa465151f6e953151367fc766b0Honestamente, nunca he hecho eso de descargar alguna app de ligue (gay) para probar suerte. Lo más que he logrado, es intercambiar “holas” con extraños en Facebook que jamás vuelven a contestar, y eso de las relaciones cibernéticas a distancia, bueno, me sentiría un poco absurdo a mi edad si volviera a creer en esos cuentos chinos, tal y como lo hice cuando era un pequeño e ingenuo saltamontes.

Inclusive recuerdo una vez cuando tuve que escribir una buena referencia para un buen amigo que quería probar suerte en esto del ligue cibernético mediante apps, y que pudiera parecerle interesante a un tipo que le andaba rondando, pero eso fue todo. Me enseñó después un par de mensajes de sus conversaciones y ahí confirmé que el mundo de las citas en línea, probablemente no es el mejor lugar para mí.

Pero es cierto, nadie podemos negar que alguna vez hemos salido con alguien a quien conocimos mediante alguna red social. No obstante y personalmente, sí les puedo decir que a los que más he amado, los conocí en la vida real. No importa si era en un bar, el trabajo – sí, ya sé mala idea –  o en uno de los muchos eventos cotidianos de mi vida diaria como esperando en la fila del café, en el autobús a casa o hasta en el OXXO, sin descartar los eventos a los que a veces llego a ir. Así es como conocí a algunas personas que hoy aunque son un bonito recuerdo, sí formaron parte importante de mi vida en algún momento. De los demás, bueno, dicen que los caballeros no tenemos memoria

32aae287957700493d410b29ffd36b17

¿Pero saben qué? Por eso es que me decidí a escribir este pequeño e ilustrativo texto con 7 formas de conocer gente de verdad, porque como yo, seguramente muchos de ustedes también ya están un poco cansados de más pan con lo mismo y de ese “same old love”, en palabras de mi íntima Selena Gomez. Así que no está mal que recordemos que allá afuera, en ese lugar ubicado lejos de las apps y pantallas de celulares, hay un mundo lleno de gente real que con algo de suerte, puede convertirse en el amor de nuestra vida.

I SEE REAL PEOPLE…

1) Convive con tus compañeros de trabajo:

Sabes que jamás saldrías con alguno de tus compañeros de trabajo – lo que probablemente es una elección sabia -, pero nunca se sabe a quien puedes conocer gracias a alguno de ellos. Esos amigos de oficina que a veces te cansas de ver a diario, puede ser que tengan un conocido lindo a quien presentarte. Así que si tus compañeros de trabajo te invitan a ir a otro lugar después del horario laboral, únete a ellos.

2) Siempre ve a los cumpleaños de tus amigos:

c12940da99e029c47d5d7f1511c449b9

Además de divertirte y ver a esos cómplices de vida que has escogido, ir a fiestas de cumpleaños siempre resulta una buena oportunidad de conocer gente nueva. Es como ir a un buffet en donde puede ser que alguno de esos extraños te de su número de whatsapp y deje de ser un completo desconocido. Así que agarra tus mejores trapos y vete a esa fiesta.

3) Toma de vez en cuando el transporte público a casa o al trabajo:

Y no me estoy refiriendo a que se vayan de “metreros” en el último vagón del metro. Hablo en el buen y más inocente sentido de la frase. Aunque a veces puede ser incómodo, de vez en cuando no hace daño usar el hermoso y eficaz sistema de transporte público para cambiar de aires y en una de esas, intercambiar miradas con algún otro pasajero simpático que nos robe una sonrisa tonta y tímida. El comienzo de una historia…

                                                                         4) Haz voluntariado:

a8eb43c5b29d3fc40691ec24d587ef62

El voluntariado es impresionante en más de un sentido. Para empezar, estás dando y haciendo servicio desinteresado, y en segundo lugar, estás formando parte de un grupo de personas afines que como tú, tienen intereses similares. Considera el voluntariado en alguna causa que te importe…y ve a quien te topas. Por lo menos, harás amigos – alguno con el potencial de ser tu próxima cita -. *Guiño, guiño*

5) No te cierres a hablar con extraños:

Bueno, yo sé que puede resultar demasiado extraño y random encontrarte a alguien que comience a hacerte la charla, justo cuando estás clara y profundamente concentrado en twittear algo acerca de tu sobrevalorado café de Starbucks y puede ser muy molesto. Pero a veces, cuando te das  la oportunidad de charlar con algún extraño – más si está lindo -, aquello puede ser realmente algo muy cómodo y agradable. (Has visto cientos de comedias románticas y todas las de Julia Roberts, así que ya sabes cómo funciona).

Por supuesto, antes de hacerlo, necesitas asegurarte de estar a salvo y nunca debes sentirte amenazado, pues la cultura de “la amenaza constante”, nos ha hecho creer que estamos siempre en peligro, cuando en realidad no siempre es así y hablar con un extraño coqueto siempre lleva consigo cierta emoción que bien vale la pena sentir.

6) Sal a pasear con tu perro (o pide prestado uno si no tienes).

182b13c590195e020b80ede784637dd6

Además de que el pequeño peludo te lo va a agradecer, salir a pasear con tu perro no solamente es relajante, sino que también es buen amuleto de suerte para atraer gente. Y ojo, no estoy sugiriendo que los perros son una especie de accesorio. Pero sí son mágicos regalos peludos que, con un poco de tiempo, no sólo te harán una persona más feliz, sino también más sociable. De verdad créanme, es increíble la cantidad de veces que mi perro, Guapo, ha sido un buen rompehielo para iniciar conversación.

7) Haz cosas solo:

Dos grandes cosas suceden cuando estás solo: encontrarás que es más probable querer hablar con la gente y es más probable que la gente quiera hablar contigo. Cuando se va por la vida en “solitario”, es más fácil encontrar a alguien que sienta curiosidad y ganas de conocer más de ti y tus misterios. Si puedes viajar solo, entonces es aún mejor.

daabaee521e286483d8687c45fe58ffd

Y el pilón:

Toma una clase:

Incluso si no has pisado la escuela en años, siempre se puede aprender algo nuevo. Inscríbete a clases de cocina –  y deja de vivir a base de latas de atún -, una clase de cerámica, o, finalmente, aprender algo que no sepas como un idioma, por ejemplo. ¿Recuerdas cómo fue de fácil conocer gente cuando estabas en la escuela? Bueno, pues entonces puedes hacer eso de nuevo y dejarte encontrar por ese que puede ser, ahora sí, el bueno y definitivo. Fin.

Sigamos cuchareando juntos: 

INSTAGRAM, TWITTER: @alejillotol

FACEBOOK

 

6 thoughts

  • me encantó tu post! completamente de acuerdo, ya estoy cansada de ese same old love! extraño lo fácil que era vivir antes, sin tantas redes sociales, sin el ahora famoso “mándame una foto sexy” . LOL saludos 🙂

  • muy cierto, en estos Tiempos La sociedad a ido perdiendo esa magia que existía en conocer personas reales, Fuera del mundo cibernetico en conocer Personas reales no Solo detras de una pantalla de un ordenador. Sino en personasde Carne y hueso.

  • Alex, me parece interesante tu artículo aunque en el párrafo numero cuatro hay un error en la la sintaxis de la siguiente oración “Pero es cierto, nadie podemos negar” ya que el pronombre indefinido masculino singular nadie debe anteponerse a la conjugación verbal “puede” y no “podemos” debido a que el verbo debe regirse al pronombre tanto en tiempo, numero, persona y lugar.
    Espero haya sido de ayuda la sugerencia, un abrazo!

  • Como siempre encantado con tus post… En verdad esta era cibernética ya esta descontrolada y tediosa!!! Gracias por refrescarnos la mente y recordar que hay mas y muchos mejores medios para conocer a alguien!!!!

Deja un comentario