RELACIONES

5 cosas que debes hacer (y vivir) antes de tener una relación verdadera.

“En vez de querer buscar a alguien mejor que tu ex, busca mejorar tú. Un mejor tú atraerá a un mejor siguiente”.

 

Después de ciertas experiencias que incluyen muchos tropiezos pero también aciertos, generalmente llega la madurez; esa madurez que te hace comprender y disfrutar cada etapa de la vida, dándole su momento y espacio a cada situación. En pocas palabras, se aprende a vivir sin prisa.

adventure-cool-funny-jump-Favim.com-2665679Eso me sucedió a mí. Ahora que ha pasado el tiempo y que de alguna forma he ganado más experiencia, veo las cosas desde otra altura y con otra perspectiva. 

Me di cuenta que durante alguna etapa de mi vida, en donde aún vivía con esa ansiedad adolescente por comerme el mundo a bocados gigantes, como si me encontrara en una constante carrera contra el tiempo, dejé de disfrutar el momento presente.

En aquellos años pensaba en todo, menos en la etapa que estaba experimentando ese momento. Justo como cuando éramos jóvenes y la mayoría de nosotros ansiaba ser adulto y crecer para según nosotros, hacer lo que nos diera en gana. Luego llegó esa etapa que tanto ansiabamos cuando chicos y nos dimos cuenta que crecer no resultó tan fabuloso como pensábamos, aunque tampoco es tan terrible como nos contaron.

13408812_254230908301965_1681023245_nY así vivimos el resto de nuestras vidas: queriendo saltarnos etapas para ir a otras que todavía no llegan – y quién sabe si lo harán –  o traer de vuelta las que se fueron. Paseamos en un eterno círculo de inconformidad con el momento presente, mientras añoramos lo que no existe y extrañando lo que existió.

Lo mismo pasa con la soltería. Muchos nos hemos visto envueltos en esa desesperación que causa el querer terminar con ella y por fin encontrar a alguien que cancele las citas con nuestra soledad, pues al parecer, la soledad se convirtió en el “coco” debajo de la cama que nos persigue como adultos.

Y no es que esté mal querer encontrar a alguien con quien compartir la vida, claro que no. Pero pienso que algo peor que la soltería, es estar con alguien que te haga sentir solo, aún estando junto a ti. Yo lo he vivido y es cuando más soltero he deseado estar, porque si nos ponemos a pensar, nunca estamos realmente tan solos como creemos. A veces nos gusta exagerar y auto compadecernos.

Fue así como en ese entendido de disfrutar cada etapa de la vida – incluyendo la soltería – me vi motivado a compartir 5 cosas que quizá no ayuden a encontrar más rápido a la persona indicada, pero sí ayudarán a allanar el camino de reencontrarnos más rápido con nosotros mismos y  estar listos por si en una de esas, llega alguien que se las ingenie para hacernos volver a sentir mariposas en la panza.

 

Bienvenido a esa edad donde ir con prisa ya no resulta atractivo.

1.- Equivócate y aprende.

 

tumblr_np5b126AfD1smw1qbo1_500Comete un sinfín de errores, incluyendo en el amor. Siente lo que es tener el corazón destrozado una, dos, tres o las veces que sean necesarias y aprende a reconstruirte y a juntar tus partes rotas. Así de simple.

Como dicen por ahí, riega el tepache muchas veces y aprende de esos errores. Despreocúpate por querer hacerlo todo perfecto y sin margen de error. Con el tiempo verás que esos errores y tiempos difíciles, fueron una buena oportunidad para crecer y hacerte mejor persona de lo que pensaste que podrías ser.

Aprende todo y se curioso acerca de todo. Jamás temas preguntar o verte tonto haciéndolo, porque el tonto deja de serlo hasta que se anima a despejar sus dudas, pero si no lo hace, estará condenado a ser tonto siempre. Además, cuando llegue esa persona indicada, ya sabrás por experiencia lo que NO debes hacer otra vez y te habrás convertido en un mejor tú para ese alguien.

2.- Viaja.


tumblr_n4gdtbDv0E1tnzjb3o1_500En estos tiempos y viendo el panorama actual, sin mencionar los agitados ritmos de vida que llevamos, en donde a penas y da tiempo de sentarse a ver Netflix, tal vez viajar no sea taaaaan sencillo como ir a comprar un helado a la paleteria de la esquina, pero siempre que se pueda y en la medida de tus posibilidades, reserva un fin de semana para visitar algún lugar que no conozcas.

Puedes hacerlo con amigos y estaría bien, pero si puedes hacerlo solo, mejor. Viajar solo es de las pocas experiencias que te permiten conocerte mejor, pues literalmente estás tú por tu cuenta y eres responsable de ti.

Y ojo, esto no quiere decir que no puedas viajar cuando encuentres a alguien especial, pero aquí se trata de disfrutar tu tiempo para ti sin preocuparte por nadie más. Así que viaja, vete un par de días a ser feliz y no le digas a nadie cuando vuelves…excepto a tu madre, ella debe estar tranquila.

3.- Trabaja en lo que te apasione y hazte de tus propios medios y cosas.

 

tumblr_od7m46vvV51t7lixko1_500Dicen por ahí que las mejores y más inteligentes parejas son aquellas que crecen financieramente juntas y así alcanzan el éxito a la par. Lo que nadie nos dijo, es que las parejas que llegan a ese punto, están formas por individuos que antes, durante su soltería, aprovecharon ese tiempo “solos” para concentrarse en conseguir y lograr sus objetivos y metas personales.

Ya sea lograr un buen empleo, montar un negocio o mejorar sus ingresos haciendo lo que aman, comprar una casa o departamento, un auto o simplemente, tener una estabilidad laboral y financiera, son metas que uno debe considerar antes de querer desperdiciar energía innecesariamente en el drama de “forever alone”.

Hacer eso no sólo da tranquilidad y seguridad, también la ventaja de tener algo que ofrecer y compartir con alguien que también se haya ocupado de hacerse de lo suyo por méritos propios, para entonces ahora sí, ir por más juntos.

4.- Asegúrate de decirle adiós al pasado y dejarlo cerrado.


1Es cierto que todos tenemos una historia que para bien o para mal, nos ha hecho ser quienes somos ahora y por eso tiene bastante importancia. Sin embargo el pasado, sea cual sea el caso de cada quien, no termina por definir en absoluto nuestro futuro y siempre es mejor soltar y aprender a dejar ir lo que se tenga que ir o a quien se tenga que ir.

El pasado no tiene nada nuevo que aportar y no va a decirte nada que no sepas ya. Por algo se llama pasado y por algo dejaste atrás a ciertas personas o situaciones. Así que más vale que hayas aprendido bien – aún estás a tiempo de aprender – a cerrar ciclos con gente que es en el pasado donde debe estar.

Que no te deban nada ni debas nada, para evitar aférrate y seguir arrastrando gente y situaciones que ocupan el espacio que le tocaría llenar a nuevas experiencias con otras personas y en este caso, con ese alguien realmente especial que tanto quieres encontrar.

5.- Aprovecha el tiempo con tus amigos y familia.


tumblr_m7kpkpV07X1rbpfqxo4_500Y no me refiero a que una vez que encuentres alguien que valga la pena, no puedas seguir disfrutando de tus amigos y familia, porque de hecho, alguien que rellane te valga la pena, no va a permitir que te olvides de ellos para tener toda tu atención la gran parte del tiempo

Pero seamos honestos, cuando esa persona llega que no tiene comparación con nadie que hayas conocido antes, nada más importa. Queremos darle todo nuestro tiempo y atención, y en ocasiones, pareciera que dejamos a los demás de lado, aunque en el fondo no es así de intencional.

No obstante, mientras no llegue esa persona “ideal”, disfruta a los tuyos, porque las parejas van y vienen mientras no sea la persona indicada, pero la familia y los amigos, siempre van a estar ahí, aún cuando ya hayas encontrado al amor de tu vida.

Pero sobre todo, quiérete sin control. Hazlo por y para ti. Arréglate para ti, ponte guapo(a) para ti, sonríe para ti y si en el camino aparece alguien que quiera compartir todo eso contigo, excelente, si no, pues más para tí. Enamórate de ti y luego podrás enamorar a quien se te antoje. 

Fin.

SÍGUEME:

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejilloto

MOOVZ: Alex Toledo

Tags:

4 thoughts

Deja un comentario