RELACIONES

10 cosas por las que tal vez eres un soltero eterno.

“A partir de aquí tienes dos opciones: seguirte quejando por tu soltería utilizando hashtags absurdos, o hacer un alto en el camino, cambiar algunas cosas y ver que no te vas a quedar a vestir santos como pensabas. Tú decides”.

NOTA: la soltería es hermosa. Hay quien de hecho la vive de forma tranquila y sin prisas. Sin embargo, también hay quienes son solteros contra su voluntad porque no están conformes con ese estado. Así que antes de que me acusen de ser un detractor de la soltería, aclaro que este texto es para todos esos que no hallan cómo diablos dejar de ser los solterones del grupo.

 

Tal parece que en estos tiempos ser soltero y además serlo con estilo, es casi todo un arte. Y no es que ser soltero sea malo,  de hecho es maravilloso cuando sabes estar contigo mismo. Sin embargo, es tan común que he llegado a pensar que la soltería is the new black, pues actualmente,  son muchos los que se quejan por ser la sola o el quedado del grupo, mientas todos los demás se van de tortolitos a darse…amor. Y justo para todos esos, es el educativo texto de hoy.

anigif_enhanced-buzz-32309-1353011666-19

A lo largo de mi vida he podido observar que para mucha gente es verdaderamente difícil lidiar con la soltería y es inclusive, una carga para ellos de la cual buscan deshacerse a como dé lugar, pues entre otras cosas, les cuesta mucho aprender a estar en soledad. No obstante, a veces puede pasar que esa soltería tenga una razón de ser, misma que viene de nosotros y no del mundo exterior como solemos pensar.

Es por eso que tú, sí tú,  el soltero que está detrás de la pantalla y que vive bajo la sombra perenne de quienes han dejado de serlo, debes prestar atención a la siguiente lista, porque puede ser que tu soltería sin fin, sea provocada por uno o varios de los siguientes defectitos, con los que todos en algún momento tuvimos que lidiar. Así que sin más preámbulos y verborrea rebuscada, los invito a ponerse cómodos porque hoy les voy a revelar lo que nadie les había querido decir sobre su aburrida e inmortal soltería. 

 La soltería es la madre de todos los vicios, como:

1) Falta de confianza: no es la primera vez que hablo de confianza y seguridad en uno mismo, pero sí la primera vez que digo que es lo más importante y la base para poder dejar de ser más soltero que la tía quedada con 40 gatos. La seguridad y auto confianza no son algo que se construye desde afuera sino desde adentro. Es un acto personal en el que tiene mucho que ver la percepción e imagen que tenemos de nosotros mismos y si estamos cómodos con ella para poder proyectarla al mundo. Si esa percepción falla, desde luego que entonces hay que empezar a trabajar porque algo están haciendo mal.

2) Ser caprichoso, voluntarioso y manipulador: la verdad es que es muy desafortunado encontrarse en el camino con personas como éstas, no sólo por ser tóxicas y venenosas, sino por infectar con su toxicidad a la otra persona y desde luego, la relación. Si ustedes se han dado cuenta que han caído en esto o varias veces les han mencionado que lo son, la vida le está dando un mensaje más obvio que descubrir la sexualidad un hombre en jocks, para que trabajen en eso y de manera URGENTE. De nada.

hombre-soltero

3) Ser posesivo: todos en la vida nos hemos encontrado desde el típico chavo “todos míos”, hasta ese que tiene complejo de perro y anda marcando su territorio (entiéndase novio) ante todo mundo para dejar en claro que esa persona tiene dueño y ¿saben qué? ¡FLO-JE-RA! Eso es muy de pubertos y francamente se ven mal, así que si no quieren volver a su soltería, no lo hagan. Después de todo, en una pareja donde hay confianza, no hay necesidad de este tipo de dramas trespeseros e inmaduros y mucho menos de andar pegados como lapas todo el tiempo para sentir pertenencia, porque para empezar, nadie pertenece a nadie.

4) Falta de arreglo personal: ¿de verdad tengo que explicarles esto? Creo que no hay mucho que comentar porque ya lo saben: una buena percha, aseada y presentable les tendrá con un pie siempre fuera de esa fea zona de la soledad y supongo que lo que menos quieren, es que los confundan con algún zombie de The Wlaking Dead, así que nada de mayonesas en el cabello al más puro estilo Diego Luna y mucho menos barbas nivel Gandalf, porque sólo a él se le ve bien.

5) Por condicionamiento: no es mi intención darles una clase introductoria de metafísica para principiantes en donde les explique que el subconsciente no sabe bromear y que todo lo que pides, el universo te lo da, pero sinceramente si están solos es porque quieren y porque así lo han decretado cada vez que entre broma y broma, dicen cosas como: “eso del amor no es para mí” o “ya estuvo que me quedé soltero para siempre” o “no tengo suerte en el amor”…o peor aún, usando esa famosa burla de “las solas”. Cada vez que dicen cosas como esas- aunque sea en bromi– están dando una orden al subconsciente que automáticamente se ve reflejada en la realidad. Por lo tanto,  no se quejen si llevan tiempo solos como cactus, porque la vida no está haciendo más que darles lo que por su misma boca, ustedes le pidieron.

6) Celos nivel Juana “la loca”: a mí me van a perdonar, pero eso de que hay celos bonitos y celos de los feos, me parece una reverenda tontería y todo aquel que crea que así es, merece que hagamos una cadena de oración por su alma con urgencia. Los celos son celos y punto. Es como la envidia; no hay envidia “de la buena” ni “de la mala” es envidia y punto, en diferentes grados de intensidad pero lo es. Pues bien, con los celos pasa lo mismo: son un sentimiento que siempre será negativo independientemente de su intensidad. Yo les recomiendo que le bajen 35 rayitas a su celotipia si ya están con alguien y si no, de una vez vayan refinando esa parte silvestre.

tumblr_lqfqxoDpEZ1qmxvwfo1_500

7) Ser poco interesante (aburrido): en este punto no me refiero a que sean como los nuevos listillos del México emergente, ni mucho menos que se las den de pseudointelectuales fantoches. No. Me refiero más bien al hecho de sacar su mejor lado; su mejor versión. A veces uno puede pensar que su vida no es muy interesante, pero si la analizan bien, siempre habrá algo muy genial que le da sentido y eso es lo que vale la pena compartir. Además, algo que nos gusta también a los hombres a la hora de salir con alguien, es que haya iniciativa y mucho interés. Recuerden que como los ven los tratan; el chiste es venderse uno mismo y demostrar que se está conforme con la vida que se lleva, porque de lo contrario si los ven con su cara de fuchi…bueno, no les extrañe que ni las moscas se les acerquen.

8) Ser de pilín o pompis sociables (en extremo): sé perfecto que en este punto muchos de ustedes me van a decir “¡wow, wow, wow slow down bitch!” Porque cuando se es soltero uno puede hacer con su trasero y entrepierna lo que sea, siempre y cuando sea con responsabilidad. Pero pónganse a pensar esto: ¿cómo quieren que los tomen en serio si ustedes mismos no se dan a tomar en serio, aún en soltería? Alguien soltero que va con uno y con otro, inevitablemente se va creando cierta rePUTAción, de tal forma que cuando quiere algo serio con alguien, se pone en entredicho su veracidad y seriedad. No se trata de ser inmaculados, pero acuérdense que todo es mejor con medida.

top_gr_1662

9) No ser tú mismo: todo lo anterior ya es muy malo y puede ser causa de su eterna soltería, pero a mi parecer no hay nada peor que fingir ser alguien que no se es, o sea, ser falso. La autenticidad en alguien es lo que hace que no enamoremos y sintamos atracción. Una persona falsa que aparenta ser, tener o hacer algo que en realidad no es, sólo hace que con el tiempo los demás se alejen porque la verdad siempre sale a relucir. Por eso, es mejor ser auténtico y original desde el inicio. No necesitas ser alguien más para impresionar ni gustarle a nadie, con que seas tú mismo es más que suficiente para que la persona indicada, caiga rendida a tus pies.

10) Ser infiel (o peor, tener un historial): no es necesario que les explique las razones de este punto ¿o sí? Simplemente tener una rePUTAción así no es buen augurio ni mucho menos buen elemento para poder conquistar a alguien más adelante, ya que quien quiera algo con ustedes, lo pensará dos veces antes de involucrarse.

Yo espero #Soperos que con estos 10 puntos, ahora sepan las razones posibles por las que siguen más solos que una piedra y dejen de creer que el Universo o alguien allá afuera, quiere verlos sufrir terriblemente para que no sean felices con alguien a su lado. Si se identificaron con uno o varios de estos puntos,  ahora ya saben en qué frentes trabajar para corregirlos y pulir ese diamante en bruto que estoy seguro, todos llevamos dentro, y así poder sacar un mejor y más deslumbrante lado  y también, para dejar de hacer dramas peores que los de la novela de las 4. Fin. 

SÍGANME:

TWITTER

FACEBOOK 

INSTAGRAM

Tags:

4 thoughts

Deja un comentario