Ya no quiero desperdiciar mis “te quiero”.

“Hubo un tiempo en donde regalaba mis sentimientos y palabras más bellas a cualquiera sin que tuviera que esforzarse para ganarme. Afortunadamente, esos tiempos han pasado”.

 

alex-toledo.jpgDe hecho me di cuenta que ni mis “te quiero” y mucho menos mis valiosos “te amo”. Pero no es por egoísmo. No. En realidad creo que me di cuenta que la vida me está llevando a otra etapa. Una etapa de esas en donde no te queda de otra más que madurar y comenzar a hacerte cargo de tus propios sentimiento y emociones; de cuidarlos con esmero porque te das cuenta que si no lo haces tú, nadie más lo hará. Y justo estoy en eso.

Es más, podría incluso decir con toda seguridad, que tampoco quiero que alguien más me ande regalando ese tipo de frases, sin antes asegurarse que realmente las siente. Vivimos en una época en donde es muy sencillo dejarse llevar por los impulsos y emociones del momento, llegando al punto de hacernos decir cosas que en realidad no tienen un verdadero valor o significado especial. Solamente las decimos por decir y nada más.

Siempre he pensado que después de cierta edad, cada quien es responsable de lo mucho o poco que quiere salir lastimado en una relación, y yo, estando en esta edad, elegí el camino fácil: evitar todo lo que me haga sufrir.

No obstante, cualquiera fuera de contexto podría pensar en esto como un acto individualista y hasta mezquino, pero en realidad me gusta pensar en él como un acto inteligente, prudente y mesuradoY es que de todas las cosas erróneas que podemos cometer los humanos, ninguna resulta tan catastrófica como decir algo que no se piensa y que no se siente con antelación. Yo lo he vivido antes y ahora me niego rotundamente a pasar por la misma experiencia que los malos impulsos me hicieron atravesar.

amor-gay.jpg

 

“Es de muy mala educación enamorar a alguien y no hacerse cargo de ese sentimiento. Pero es todavía peor, no tener la madurez necesaria para saber con quién dejarse alborotar y con quien no”

Por eso ya no quiero dejarme llevar por el momento que me provoca el ver unos bonitos ojos, o el embrujo de una sonrisa agradable y que sabe decir palabras dulces, para hacerme pronunciar frases que tal vez requieran un poco más de esmero. Solamente quiero disfrutar de esa mirada y esa sonrisa, mientras analizo y observo las emociones que causan en mi interior. Quiero ver cómo se van desarrollando y saber hasta dónde llegan; si son lo suficientemente fuertes para hacerme decir aquellas frases que ahora con tanta mesura pronunciaré.

alex-toledo.jpg

Así que hoy he elegido estar en paz. Me libero de la presión que genera el tener que fingir sentir algo que por error dijiste que sentías, y también, me deshago de la angustia que provoca el estar esperando por parte de otro, una frase o una respuesta a palabras impulsivas y comprometedoras, solamente para constatar que ambos estamos en la misma sintonía, cuando es probable que no sea así.

Pienso que esta nueva postura que he adoptado para mí, es una forma que he encontrado de demostrarme respeto y darme un valor. Es la forma en la que entiendo que frases tan fuertes como “te quiero” y “te amo”, y que han sido terriblemente devaluadas al regalarse a cualquier persona que nos endulza el oído por instantes, no deben jugar ya un papel tan pobre y carente de significado.

Al fin he entendido que a veces es preferible guardar silencio cuando no se tiene nada que decir, a ir por la vida rompiendo corazones inocentes y mucho peor, dejando  el nuestro a merced de otro que definitivamente, no va a cuidarlo mejor que nosotros.

Ahora que entiendo esto, entiendo todo

Fin.  

SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

 

6 Comments

  • Responder marzo 2, 2016

    César Santos

    Eres sin duda el mejor de todos los Bloggers, agradezco infinitamente siempre todos lo que escribes, no se si sea coincidencia o simple suerte, siempre que leo algo, justo aparece en el momento en que lo necesito. Mil millones de gracias Ale, y felicidades por tu éxito. un abrazo y dulces besos.

  • Responder marzo 4, 2016

    David

    Increíble lo q escribes y es cierto a veces decimos y damos los te quiero y los te amo muy rápido yo acabo de pasar por una ruptura q duele y mucho porque el sólo se fue sin decirme q onda y permitió q lo quisiera y un día al.otro 4 días después de mi cumpleaños me mando un msj diciéndome q no podía corresponderme y q entendiera q pondría distancia después de eso me.la.pase llorando y triste y 15 días después me entero por mi mejor amigo q es amigo igual de el q el ya estaba saliendo con alguien sabrás q el.corazón se me.rompió en pequeños pedazos y lo más importante es que no sabía cómo continuará después la situación empezó a ser más incómoda porque él llegaba a casa de mi mejor amigo con su pareja y era apoyado por la pareja de mi mejor amigo y un día sin querer llegué a ver a mi mejor amigo y me encuentro con que están en la casa y se rompió más mi corazón porque en algún punto yo creía o yo esperaba que lo que viví con algún punto fuese real y no solo un mientras tanto es por eso que tienes mucha razón al decir que no se debe de decir cosas que no se siente porque él a mí me dijo muchas cosas que no sentía y ahora no sé cómo continuar pero a leer tu blog me gustó esa parte en la que dices que hay palabras que no se les dice a cualquiera qué cierto también lo El otro es el que yo también no tuve la capacidad para discernir en sí era verdad o mentira sólo estaba dentro de mi fantasía gracias por escribir cosas tan geniales soy tu fan alexx por cierto no has Pensándo en escribir una novela de amor gay

  • Responder julio 19, 2016

    Ismael

    Es muy cierto lo que dices… a veces nosotros mismos nos perdemos en esa sonrisa o en esa mirada que nos cautiva… y por querer darle el gusto a la demás gente y no hacerla sentir mal… nos equivocamos y nos hacemos menos a nosotros mismos… y por eso decimos cosas que en verdad no sentimos… o que sólo por sentirnos bien en ese momento decimos el te quiero o el te amo a personas que realmente no iban… yo en este momento paso por lo mismo que tu… y te das cuenta que no es egoísmo o el ser payaso con la gente…. para mi es tener amor propio y saber realmente lonque quieres… gracias por compartir esos pensamientos con nosotros… que tengas una excelente tarde… un abrazo Alex….

  • Responder julio 19, 2016

    Ricardo Mirafuentes

    Pues desde mi punto de vista yo creo que no debes de negarte a caer en la posibilidad de la emoción, del sentimiento, del miedo a lo improbable, de caer totalmente enamorado y siéntete bendecido de poder aún caer totalmente en los brazos del amor, y creer totalmente en el, aún cuando esté no sea correspondido ya que el sentirlo es la emoción más grande y es una bendición que muchos hoy en día ya no reciben. No tengas miedo a la entrega, no tengas miedo al amor porque finalmente eso es el motor del mundo quién sabe que a lo mejor la siguiente persona sea la indicada y por limitarte pierdas a esa persona única, que cambiaría tu vida.
    Bueno al menos es mi punto de vista tal ves bueno, tal ves malo pero así lo prefiero.
    Saludos

  • Responder julio 19, 2016

    Franco

    Hola yo queria decir en este, mi comentario, que, nunca le he dicho a alguien que lo amo; porque siempre pense que eso se deberia decir a alguien que realmente lo mereciera. Le dije “te amo” no a alguien sino a algo que para mi lo era todo y que también me amaba, y me hacia sentir vivo(lo repito NUNCA se lo dije a nadie, ni siquiera a mi madre, a ella siempre le dije que la queria mucho). Ella era una perrita que, amaba con toda el alma y el corazón; ya no esta más y extraño no poder verla, ni besarla pero ella siempre va a ocupar un lugar en mi corazón. Este hermoso texto me hizo acordar a ella. Yo nunca desperdicie un “te amo” y ahora ya no se lo puedo decir a ella y se lo dire a quien se lo merezca, a quien me ame de verdad como ella me amo.
    GRACIAS!!

  • Responder julio 21, 2016

    Manuel

    Por una parte encuentro que tienes razón en el sentido que no hay que dar todo el afecto que tenemos o decir “te amo” cuando los demás no están interesados y ni siquiera es reciproco; dar tanto y no recibir lo mismo a cambio, pero por otra parte no estoy de acuerdo a cerrarse a un sentimiento tan hermoso como lo es el amar a una persona y que la otra te ame a ti de la misma forma, ahì afuera también hay gente de grandes sentimientos, gente que sabe amar, que estará ahí contigo pase lo que pase solo es cosa de cambiar los pensamientos y darse cuenta que en esta vida las oportunidades existen, solo hay que ir por ellas y si eres una persona de buenos sentimientos que confía, recibirás solo amor en tu vida, no sacas nada con cerrarte lo digo por experiencia propia, si existe gente que sabe amar con todas sus fuerzas y que entiende los sentimientos del otro

Leave a Reply

Deja un comentario