Volar otra vez

“Sí, lo sé. Estas cansado, triste, tenso, ansioso y tal vez, asustado. Pero por favor, no olvides el sabor de la felicidad, porque va a regresar. Indudablemente lo hará”.

 

Hoy no quiero hablar sobre el tipo de amor del que siempre hablo. No quiero hablar de parejas enamoradas y tampoco de almas perdidas que esperan encontrar a su igual en algún lado. Hoy no quiero.

Hoy lo que quiero es hablar de otro tipo de amor. Ese tipo de amor que es más grande que tú y que yo. Es el tipo de amor que no entiende de diferencias sociales, raciales y económicas. Es un amor que mueve montañas, que une a pueblos enteros y que levanta naciones completas.

Todos hemos sido testigos de la existencia de ese tipo de amor. Lo vimos y lo sentimos. Lo experimentamos al estar cargando cajas hombro con hombro entre el polvo y la lluvia, y lo vivimos también en cada mano que nos tendió ayuda mientras nosotros ayudábamos a otros. Mientras nos convertíamos en héroes.

Hasta hace poco, muchos todavía dudaban de su existencia, pero tú y yo los hemos visto. Algunos usan casco y pesadas botas mientras incansablemente, buscan entre escombros los latidos de la vida misma. Otros tantos, usan mandil para alimentar a quienes pasan noches enteras sin dormir acomodando cajas, latas y botellas. Y algunos otros, que no son menos importantes, vienen en cuatro patas y un gran sentido del olfato que los guía hasta la meta sin importar cuánto concreto haya encima.

¿Ves? Ellos existen y están aquí. El amor los mantuvo aquí. Al final del día, ese amor resultó ser nuestra única y más grande verdad. Fue el motor que nos salvó y nos hizo continuar cuando creíamos que no podíamos más, cuando el miedo quiso apoderarse de nosotros y cuando la duda y la incertidumbre fueron más fuertes. El amor te salvó, me salvó…nos está salvando a todos.

“Todo es temporal. Todo pasa y todo cambia. Esto también va a pasar, volverás a sonreír y pronto usarás de nuevo colores pastel”

Y tal vez va a ser difícil y tal vez va a doler, pero ahora no queda más que levantarse, juntar todas las partes rotas y resurgir, más grandes y más fuertes. Porque la vida tarde o temprano va a continuar y nosotros con ella. La vida no espera y no podemos dejar que parta sin nosotros a bordo.

Después de todo y con un poco de tiempo, volveremos a abrir nuestras alas, más grandes y resistentes. Volaremos otra vez y ahora será más alto y más rápido. Aprenderemos a planear y surcar el cielo sin importar cuán fuerte sople el viento.

Y creo que de eso se trata la vida; de levantarse y volver a comenzar cuando sea necesario. De usar una sonrisa en los labios otra vez y de salir en las tardes de lluvia donde cada gota que toca tu piel, te recuerda lo que es estar vivo. 

La vida se trata de volver a disfrutar el café de la mañana y de bailar y cantar cuando empieza tu canción favorita mientras caminas por la calle. La vida es volver a besar y abrazar; es esa oportunidad que tenemos que aprovechar para vivirla, pero ahora más conscientes, más plenos y más felices, siendo mejores de lo que jamás hemos sido. 

Con el tiempo, todo sanará, incluido este corazón que es el mismo que compartimos y que late para todos. Entonces, volveremos a los cafés por la noche y veremos a las parejas tomadas de la mano otra vez. Disfrutaremos los desayunos de domingo y regresaremos a los parques cada atardecer.  

Sí, de eso se trata la vida con todo y sus experiencias y creo que todos, un día con otro, cuando menos lo esperemos, nos levantaremos una vez más, porque si esto que vivimos no es amor, entonces no sé qué lo sea.

Afortunadamente, me alegra saber que de ahora en adelante, sabemos lo que es ese tipo de amor y las maravillas que puede llegar a hacer. Así que por favor, no olvidemos el sabor de la felicidad y la alegría, porque aunque esto todavía no termina, indudablemente, un día volverá y entonces abriremos nuestras alas para volar otra vez. Créeme que sí. 

#MéxicoTeQuiero

#MéxicoFuerte

Fin.

SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

1 Comment

  • Responder septiembre 26, 2017

    ivan alejandro alvarez martinez

    Me encanto esta bien genial =D

Leave a Reply

Deja un comentario