Nunca te voy a dar una segunda oportunidad.

“Aprendí que hay que agradecer lo bueno, lo malo y lo que pudo ser. Aprendí que existen personas como tú. Aprendí a cerrar ciclos con personas como tú”.

 

Y finalmente la herida sanó. El dolor se esfumó por completo y de nuevo me reconstruí. Pude finalmente revivir de mis cenizas y aprender a seguir un camino que desde el inicio empecé solo, sin ti.

Han pasado los meses y la vida, que a veces necesita reírse de sus propias casualidades, te ha traído de nuevo frente a mí. Ahora, estando en terreno desconocido por tu regreso, no sé si sea el momento ni el lugar, tampoco sé si sea lo más prudente, pero henos aquí…una vez más.

Veo tus ojos. Esos ojos en los que alguna vez me vi reflejado, pero que ahora no reflejan otra cosa que no sea la palabra arrepentimiento. Tus manos piden perdón a gritos y tu cuerpo suplica mi absolución. Entonces, en un arranque de valor haces la pregunta que te quemaba la lengua. 

Esperanzado y creyendo que es tu día de suerte, aguardas a que acepte de nuevo escribir una segunda parte para una historia en la que mi punto final fue definitivo. Esperas que te vuelva a dar un papel en una película donde ahora solamente yo puedo y quiero ser el protagonista.

Es así como sin una pizca de compasión y de la forma más honesta contesto “no”. Tus ojos se abren, tus manos sudan y un escalofrío te estremece el cuerpo. Pero en efecto, he dicho que no y te doy mis razones.

Aprendí en éste tiempo que las personas llegan y se van. Algunas se quedan por un tiempo corto y otras por más. Aprendí que los ciclos son parte de la vida y saber cómo cerrarlos es similar a graduarse en madurez.

Y no es que no crea en segundas oportunidades, pero tal vez la vida me ha hecho ver que no todos las merecen. Al menos no alguien que se va de mi lado porque le dio miedo que yo le quisiera como no sabía quererse y como nadie le había querido jamás.

“…te agradezco el daño que me hiciste, porque me hizo más fuerte, te agradezco las mentiras que dijiste porque me hicieron más sabio y prevenido, pero sobre todo te agradezco tu adiós”

 

Aprendí que correr por alguien que ni siquiera caminó por mí, fue un error fatal, un error que sin embargo, me dejó una enseñanza grande: no conformarme con menos de lo que doy. Aprendí incluso que existen personas como tú, personas a las que debo identificar para no caer de nuevo en sus redes, y sobre todo, a no ser como ellas.

Perplejo me miras y te recargas en el asiento. Por primera vez tu encanto no fue infalible y yo, tranquilo, te veo compasivo. Por primera vez llevo a la práctica lo aprendido y me reservo el derecho de obsequiarte una segunda oportunidad, que bien podría ser la primera de alguien más, alguien que pueda enseñarme otras cosas, otros lugares y otros ángulos. Alguien que no necesariamente sea mejor tú, pero sí alguien que me haga admirarlo y comprender por qué contigo tenía que terminar.

Con todo lo que he aprendido de ti, puedo decir que no te daría una segunda oportunidad, no ahora que he crecido y madurado; que he entendido por qué el amor no debe mendigarse como si fuera caridad.

No obstante, te agradezco el daño que me hiciste, porque me hizo más fuerte. Te agradezco las mentiras que dijiste porque me hicieron más sabio y prevenido, pero sobre todo, te agradezco tu adiós, porque  tal vez lo más bonito de ti, fue cuando te fuiste, regalándome la oportunidad de encontrar a alguien con quien realmente pueda compartir lo que es ser feliz.

Ahora que lo sabes, es por eso que jamás, jamás, te daría una segunda oportunidad. 

Fin. 

 SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

 

 

 

 

 

 

28 Comments

  • Responder mayo 12, 2015

    Rafael Yáñez

    awww! me encantó tu publicación! “LO MAS BONITO DE TI fue cuando te fuiste…” poof! me mató y a llevarlo a la practica

  • Responder enero 26, 2016

    Ulises

    Wow me agrado tu publicación, creo que también necesito empezar a terminar y cerrar algunos ciclos, Gracias Alex.

  • Responder enero 26, 2016

    alberto guerrero

    ALGUIEN ME HIZO DAÑO EMOCIONALMENTE, LO AME MUCHO, ME AFERRE DEMASIADO A EL Y CASI SENTI MORIRME, CUANDO ME DI CUENTA QUE DEJO DE AMARME,, ME ENTREGO Y COMPARTIO MI CUERPO CON MUCHAS PERSONAS, HIZO DE MI SU JUGUETE SEXUAL COMPLACIENDO SU MORBO, Y AL FINAL ME DEJO POR UNA VIDA NUEVA, , QUE DOLOR SIENTO EL HABERME DADO CUENTA QUE FUI UNA BASURA PARA EL, Y HOY HIZO DE MI UN SER DESCONFIADO Y TEMEROSO A CREER EN LAS DEMAS PERSONAS QUE SE ME ACERCAN, QUISAS PARA ALGO BONITO,O QUISAS POR RUMORES DE QUE HAGO O PRACTICO ORGIAS, LE TENGO MUCHO RESENTIMIENTO Y A VECES HASTA ODIO ,PERO EL SENTIMIENTO QUE PREVALECE AUN , ES QUE LE AMARE PARA TODA LA VIDA,TAMBIEN LE AGRADEZCO LAS COSAS POSITIVAS PORQUE FUERON 11 AÑOS , Y MAS DE AMOR PERO AL ULTIMO SE ALEJO DE MI , DICIENDO QUE LE ROBE AÑOS DE FELICIDAD Y QUE DEBE SEGUIR SU VIDA PERO SIN MI. TAMBIEN SIEMPRE TE AMARE, RP. PERO TENGO QUE APRENDER A QUERERME Y RESPETARME DE NUEVO A MI. PORQUE CONTIGO DEJE DE HACERLO.

    • Responder mayo 13, 2015

      Alejandro Toledo

      Date la oportunidad de ser feliz con alguien con alguien más!!! Saludos y gracias por leer.

  • Responder enero 26, 2016

    Luis Arenas

    Lo mas dificil de el fin de mi relación con mi ex ha sido cerrar los ciclos, yo fui el que pidió por última vez regresar por que no podía concebir mi vida sin el y ahi es cuando perdí. JAMÁS extrañe el nosotros… ya estábamos quebrados (what’s broken can always be fixed what’s fixed will always be broken) Esa semana me hizo recordar el por que de nuestra última ruptura y me hizo verlo desde un punto donde empecé a despedirme, donde ya su olor no me tronaba las piernas, donde sus razones ya no doblaban mi seguridad y determinación. Y sí, de todas mis relaciones ha sido la mas difícil, pero la que mas he aprendido. ¡Buenísimo el artículo!

  • Responder enero 26, 2016

    luis fernando

    la verdad es que me agrada leer. buenas notas como esta, creo que depues de esto ya debo empezar a verme a mi mismo a reflexionar y reevalorar lo que me merezco.

  • Responder enero 26, 2016

    Marvin Romagnolli

    Alex, wow!, excelente nota, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. ¡Éxito!

  • Responder enero 26, 2016

    Joss

    Hola!, no se como empezar, y no quiero sonar aburrido y muy monotono, sin embargo quiero agradecerte por publicar algo real, pero mas que nada por usar las palabras correctas, hiciste justo lo que un buen escritor debe hacer… hacerte sentir un sentimiento por medio de palabras que el corazon, mente y alma de otra persona no encontraban,,, un gran aplauso,

  • Responder enero 26, 2016

    D!ego

    Apenas leí esta sopa y dice una absoluta verdad: si nos dejamos fue por algo!!! y después de tener a esa persona frente a ti sientes una gran nostalgia y te preguntas cómo sería si regresáramos? ahora que ya los dos hemos estado tiempo y espacio lejos conociendo a otras personas. Es cierto que hubo un amor por el cual estuve a tu lado pero tal vez no era suficiente, luego veo que sigues siendo el mismo, con los mismos vicios, con los mismos errores, en fin, sigues en el mismo hoyo en el que te dejé, una vez intente sacarte pero esta vez no. Cuando me siento solo y las dudas me asechan, pienso en el pasado y si valdría la pena rescatar algo de lo que hubo pero cuando estoy en mis cinco sentidos y alguien me pregunta “regresarías con él?” la respuesta es la correcta y es a la que me aferro: “nooo, nuuunca!”. Saludos Alex!

  • Responder enero 26, 2016

    Robert Lara

    Tu sopa esta llena de grandes verdades, y más por que en el momento todo se torna obscuro en nuestro camino, pero gracias a la reflexion, y a personas como tu que nos das un aliento de esperanza, basados en la confianza, madures y el aprendizaje de nosotros mismos por la vida, nos dan esa fuerza para seguir por este largo camino, lleno de buenas y no tan buenas experiencias, pero sobre todo como tu nos dices a aprender a cerrar ciclos, y gracias estoy en este proceso y no sabes cuando ayudo tu lectura.. NO DEJES DE ESCRIBIR

  • Responder enero 26, 2016

    MIGUEL ÁNGEL ESPINOSA

    Interesante artículo. Muy claro, certero y cotidiano. Todo gira en torno a nuestra autoestima y a la dependencia que generamos en las cosas y las personas. Nada es para siempre. La frase “Unidos hasta que la muerte los separe” ya no existe. Hoy lo correcto es, “hasta que la muerte del amor los separe”. Lamentablemente, en una era tan visual y susceptible de una mayor exposición a la infidelidad y el descubrimiento de la misma mediante los dispositivos móviles, hoy se ha derrumbado la firme escala de valores del ser humano en todas sus orientaciones y preferencias sexuales. Sin fatalismos, pocas son las parejas que en el futuro consolidarán una relación basada en la confianza mutua. Aquellas que no sobrevivan tendrán que enfrentar con la frente en alto el fantasma del final, el caso enfermizo por una segunda oportunidad, como el artículo lo explica, y otras obsesiones que se desatan cuando el amor se acaba.

  • Responder enero 26, 2016

    Yurandi

    Gracias por compartir este escrito; Alex Toledo, eres un gran Escritor. Sabes, todos tenemos una Historia buena y no tan buena. quiero compartirles mi historia que por no llamarla mala, le llamo lección. ya que me enseñó muchas cosas, la principal: que no debo apegarme a nada, ya que todo (en esta dimensión de las formas) es efímero y transitorio.
    Resulta que me encontraba enamoradísimo de un chico, con el cual inicié una relación, la cual sentí que era una relación de buena voluntad, no peleabamos, todo marchaba bien, el Amor era recíproco, o al menos así lo sentía, hasta que un día fui internado en el hospital, por una apariencia de enfermedad y al inicio él mostró todo su apoyo, pero yo ignoraba, que él conversaba con su ex, el cual aprovechó para consolarlo y ofrecerle, cosas que yo no le podía ofrecer. y me dejó con está soledad que pesa más con mi ausencia de Salud.
    Esto me enseña a que no debo esperar nada de nadie, el tener expectativas de las personas nos hace sufrir, cuando no obtenemos lo que esperamos de ellas. quizá todas las personas se merecen una segunda oportunidad, pero creo que hay que darla si nos nace o si algo nos inspira a darla de lo contrario puede ser contraproducente. Recuerden “amen al amor y actúen siempre de Buena Voluntad”.

  • Responder enero 26, 2016

    Alexis Ayala

    Hola, gracias por contarnos este bella reflexiòn, puedo decir que necesitaba leerla por que hasta hace unos dìas volvi a contactar con un antiquisimo cavernicola, a quien creì y me enamore, pero solo quiso divertirse con migo y complacer sus bajos institos, hasta hace poco me sentì deprimido y le hable por redes sociales, queriendo el citarnos de nuevo, pensando en darle una segunda oportunidad, me haz hecho reflexionar con esta nota. Muchas gracias Alex. Saludos.

  • Responder enero 26, 2016

    Johnc893

    As soon as I found this internet site I went on reddit to share some of the love with them. bdagfkgfeged

  • Responder enero 31, 2016

    Andrés Felipe Capera Oyola

    Hola Alex…

    Hace precisamente un año me encontraba en está página por primera vez tratando de sobrellevar el final de una intensa relación que como el peor sueño, terminó de repente con la sensación de vacío y terror.

    Tus escritos me ayudaron en extremo para afrontar algo que ni yo mismo entendía, particularmente por la forma inesperada en terminaron las cosas. pero ¿que importancia tendría contarte esto? bueno, es importante ya que luego de un año y al leer esta nueva sopa he podido evaluar lo que ha pasado y como he evolucionado, al punto de no reconocerme con la persona que era antes. He madurado emocionalmente, afrontando las situaciones como se presenten y lo más importante… perdonando. Te mando un saludo desde Colombia, felicitándote por tus escritos y deseando que sigas escribiendo, creando y haciendo de las palabras mundos y refugios posibles para quienes nos encontremos perdidos en el largo camino de ser quienes somos.

  • Responder febrero 1, 2016

    Shadya

    Waooooo, es tan emotiva, que la lei varias veces, simple de comprender y dificil de plicar, es fenomenal, un abrazo

  • Responder octubre 23, 2016

    luis

    Todo lo que escribiste refleja justamente lo que estoy sintiendo. Es terrible como una persona solamente te uso para llenar su vacio. tomo tu primera oportunidad de amar y te hizo pedazos. no puedo amarte mas carlos destruiste totalmente quien soy y es hora de reconstruirme.

  • Responder octubre 23, 2016

    Jaime Rodriguez

    Pues eso depende de las personas muchas veces se termina cosas pero ninguna parte la quería solo no era el momento para eso simplemente yo creo que toda persona merece una segunda oportunidad en la vida, obvio a veces no pero eso ya depende del daño de los momentos y de que sentimientos se tenga la verdad es que todos cometemos errores y muchas veces los cometemos con las personas que siempre estuvieron para nosotros….. Me gusta lo que dices pero no es siempre un camino a tomar solo toca tener calma pensar las cosas y llegar a una solución estable donde uno sepa si las cosas ya serán de una buena forma….. Es mi punto de vista

  • Responder octubre 23, 2016

    Anjo XX

    En realidad bello pensamiento de madures en uno mismo. De aprendizaje y reflexión.
    El valorarse uno aún que la otra persona no lo haga. Y lo mejor… Saber que no somos iguales sino mejores por que aun que aquella persona se fue y nos hizo daño, es momento de darte cuenta que no debes ser igual. Debes ser mejor, superarte y seguir creciendo.
    Quien fue el amor de mi vida hace poco lo hizo así y sus últimas palabras para mi fuero: “tengo que dejarte ir por que solo te hago daño. Porque no merezco un amor como el tuyo. Por que debes crecer sin mi.”
    Tiene razon, desde cualquier óptica es obvia la verdad de sus palabras. No me amaba tal como yo ame todo su ser y aún más su escencia. Creí sus mentiras y ahora soy. no un experto en saber cuándo alguien miente, sino alguien que no miente para no herir, alguien que ama de verdad y alguien que aprendió a tratar de evitar las mentiras y ser mejor que aquel que las dijo en su momento.
    Si, tengo el corazón roto. Y aveces me siento yo miserable. Más cuando está serca de mi, sintiendo la mitad de lo que en algún día fue. Es más nisiquiera la mitad. Aunque yo sigo allí.
    La segunda oportunidad quizá si exista. Sería complicado pero no imposible tal ves. Aún que en este momento utópico.
    Preguntas como ¿y si vuelves a mentir? ¿aceptaras mi confianza absoluta y me brindarás la tuya?
    Poco realista lo sé. Aún así debo seguir y eso haré.
    Demostraré que de verdad me amo y tomaré la ayuda de quien puedas darmela.
    Adelante corazón destrozado. Es momento de seguir…

  • Responder octubre 24, 2016

    George

    Yo, ahora estoy en la situación contraria al escritor, cometí muchos errores y estoy de corazón arrepentido, siento que no merezco una segunda oportunidad sin embargo la busco porque no consigo olvidar, no paro de pensar en lo que perdí y me arrepiento de todo……

    Veo el pasado y me doy cuenta de cada error cada cosa que hice mal y del daño que he causado y pienso que ni yo mismo sería capaz de perdonarme.

    Solo quisiera estrechar su mano y fundirnos en un abrazo, pero ya todo eso es imposible y me arrepiento porque todo lo cause yo mismo.

  • Responder octubre 26, 2016

    Jorge

    Haaa su canción e Thalia la vi reflejada ahí Y la canción se llama lo más bonito de ti

  • Responder julio 11, 2017

    Eduardo García Martínez

    leerte siempre trae a mi mente, recuerdos y sentimientos que creí ya haber enterrado, sin embargo no todos son malos. vuelven a mi con fuerza y parte de vivir es dejar que nos inunden y volver a sentirlos.

  • Responder julio 12, 2017

    EfreenZamar

    Pregunto, y cuando do no somos los que damos, sino los que pedimos una segunda oportunidad que pasa???

  • Responder julio 12, 2017

    Samuel Pech

    Excelente Alex, como siempre me encantan tus textos, siempre tenemos que aprender a cerrar ciclos y a no dar segundas oportunidades a esos que no se la merecen y hay que aprender a saber lo que valemos.

  • Siempre es hermoso encontrar en tu blog justo lo que necesitamos leer, que realmente sabemos pero es difícil aceptarlo. Eres un gran escritor Alex.

  • Responder agosto 29, 2017

    Luis Rivera

    Woooo en verdad me encanta tu página, me siento identificado con muchas de las palabras que escribes Gracia sport esta página Alex :3
    Un abrazo 🙂

Leave a Reply

Deja un comentario