No te enamores hasta que encuentres a alguien así.

“Ya no desperdicies tu amor, tu tiempo y tus “te quiero”. Sé paciente, que cuando esa persona llegue, entenderás que la espera sí valió la pena”.

 

Y es que de todas las búsquedas, el amor es donde tal vez pasemos más tiempo dando vueltas, yendo y viniendo incesantemente. Entrando de nuevo en lugares comunes en los que ya hemos estado, y visitando otros que son desconocidos, pero siempre mirando en todas direcciones, esperando un día toparnos con eso que tanto ansiamos encontrar.

fced9d9d4c60982366a0aca2587c10c5A medida que avanzamos en el largo sendero de experiencias que conocemos como vida, vamos aprendiendo a definir lo que queremos y cómo lo queremos. Nos damos cuenta que un día, sin titubear, sabemos distinguir con quién sí, con quién no y con quién nunca.

Sin embargo, a los humanos la mayoría de las veces nos gusta aprender de la manera difícil. No sé todavía si es porque somos de aprendizaje lento, o porque realmente nos enamoramos y le tomamos cariño a la piedra. Entonces la culpa ahí ya no es de la piedra, adivina de quién es…

Así que hoy y probablemente en mi afán de querer salvarte, tal vez el mejor consejo que puedo regalarte sea decirte que no te enamores todavía. Sé que quieres y tienes ganas, pero vamos, siendo sinceros, sabemos que volverías a cometer el mismo error.

large (3)Sin darte cuenta, buscarás de nuevo a alguien igual que tu ex, porque es el patrón al que estás acostumbrado y hasta ahora, es el único que conoces y lejos de repararte, ese nuevo alguien te dejará igual o peor de cómo te dejó ese que tiempo atrás también se fue.

Es más, te propongo algo aún mejor: no te enamores a menos que encuentres a alguien que no te necesite, pero quiera estar contigo sin necesidad de matar su soledad con tu presencia. ¿Qué dices? Creo que es un trato justo y una buena oferta.

“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”

No te enamores a menos que encuentres a alguien que se enamore de tus alas sin querer cortarlas. Alguien que te acompañe a volar y si no sabe, que esté dispuesto a aprender para ir contigo.

tumblr_nrtzfbRR6F1ssga9mo1_1280Enamórate únicamente hasta que encuentres a alguien que comprenda lo que significa no desaparecer nunca por amor. Que sea alguien capaz de hacerte ver incluso cuando en tu afán de amarle y entregarte tanto, comienzas a dejar de lado tu vida y tu mundo entero. Alguien que no requiera verte desaparecer para sentir que realmente le amas y evite que llegues a ese punto, es alguien a quien no deberías dejar fácilmente. Sólo así puedes enamorarte.

Pero mientras, no te enamores si no te dan motivos para hacerlo. Y antes de que pienses otra cosa, de una vez te digo que los motivos de cama y sexuales no bastan y no son suficientes para entregarte a alguien.

de3341c06da0d1f729dc147f889169ddEnamórate solo hasta que puedas encontrar a alguien cuya esencia te cautive y haga que el físico y la entrepierna sean algo secundario. Enamórate de alguien en su totalidad, no sólo de su pene en estado de erección. Si no es así, entonces vete y no pierdas tu tiempo. 

No te enamores sino hasta que te topes con alguien lo suficientemente hábil como para que su universo entero, se las arregle y revolucione tu mundo en el suyo. Asegúrate que sea alguien que entienda que al amor en libertad, también le gusta la compañía y no por eso es menos amor.

a66e983e5b944d6ec39913247eb20e31Ahora que lo sabes, tienes que cumplir este acuerdo. No vas a enamorarte por costumbre, deporte o necesidad. Lo harás hasta que encuentres a alguien así; un amor de esos que no son como en los cuentos de héroes y princesas, pero son mejores por ser reales.

Por lo pronto sigue caminando y no te detengas a preocuparte por el cómo y el cuándo, porque aquel a quien buscas, también ha decidido ya no enamorarse hasta encontrar a alguien así…alguien que efectivamente, eres tú.

Fin.

SÍGUEME:

TWITTER: @alejilloTol

FACEBOOK: Alex Toledo 

INSTAGRAM: alejilloTol

MOOVZ: Alex Toledo

 

2 Comments

  • Responder agosto 11, 2017

    luis alberto

    eso me queda claro , en este mundo lo unico que hay que hacer es vivir la vida tal y como sea , el amor llegara asu devido tiempo no sabesmos cuando y donde y a que horas pero de que llegara ,llegara. estas palabras me hace pensar en muchas cosas, en como queremos vivir la vida y eso es bueno por que como quierauno tiene salir a descubrir como es el mundo aventurarnos y tal vez en una de esas aventuras , llegar a encontrarnos con eso que tanto anelamos, EL VERDADERO AMOR,

  • Responder octubre 2, 2017

    Carlos

    Diste en el clavo. Desde mi ruptura hace dos meses, apenas hace dos semanas comencé un viaje introspectivo cañón, todo va a mejorar; de momento, estoy enfocado en mi desarrollo personal y físico. Durante mucho tiempo seguí patrones que me llevaron a relaciones destructivas con personas tóxicas. Hoy, no más. Busqué ayuda profesional y me está haciendo mucho bien. Acepté que niño puedo solo con algo a lo que erróneamente me había aferrado desde joven, ese tema de enamorarme y vivir en pareja, olvidándome de lo que me hace sentir vivo, lo que me hace realmente feliz.
    Gracias Alex.

Leave a Reply

Deja un comentario