No quiero decirte que “sí”.

“No es una negativa definitiva. Ni siquiera es un rotundo no. Sólo tengo la necesidad de seguir confirmando con los días, que en verdad quiero y quieres que estemos juntos”.

 

sexo-gay.jpgNo pretendo decirte que sí por compromiso o por impulso, ni mucho menos dejándome llevar por la emoción del momento. Tampoco quiero que tú lo hagas. En realidad quiero algo diferente, quiero tener la certeza de en verdad querer estar con alguien como tú y claro, que de la misma forma, tú tengas la seguridad de estar con alguien como yo.

¿Cuánto tiempo llevamos en esto? ¿Dos, tres, cuatro semanas? No tengo idea y tampoco me interesa establecer un plazo límite para entonces poder decirte que sí, porque de hecho podría decírtelo ahora mismo; tengo las ganas y la emoción para hacerlo. Mi corazón brinca con tan sólo pensarlo, pero algo dentro mí, no sé si sea la razón o mera intuición, me dice que espere, que esperemos.

Sutilmente me susurra que sigamos explorándonos y descubriéndonos en este juego de conquista, que muy pocos saben jugar en estos días donde todo es tan rápido, tan compulsivo…tan fugaz. Y honestamente, mi querido compañero, mi idea de pretender estar con alguien como tú, incluye de todo menos ser fugaces.

IMG_5357A lo largo de mi vida – o más bien, de mis errores –  he aprendido que detrás de todo “sí”, a veces se esconde un “no es para siempre”, y que a su vez, no todos los “no” significan realmente una negativa rotunda; algunos esconden un maravilloso “sí” que por cautela a veces no sale tan rápido, pero ahí está, observando.

Sinceramente también debo confesar que vivo con la incertidumbre de saber si va a funcionar o no. Es decir, cuando empiezas a salir con alguien, aunque no conoces mucho de esa persona, hay algo que te atrapa y te hace querer estar ahí para seguir viendo qué pasa más adelante, porque con frecuencia, un nuevo encuentro siempre despierta cierta ilusión y restaura esa fé de pensar que esta vez, tal vez pueda tratarse de la persona correcta.

“Si vienes a mí, no he de cambiar. Quiero conocerte y que me conozcas. No he de fingir, abro la puerta y te cuento todo. Quiero mostrarte lo que soy, hasta el aire que respiro y como cambió…contigo”.

– Algo sucede, Julieta Venegas.

Sin embargo, a veces con el paso del tiempo, no ocurre nada. Te percatas que en realidad hay muchas cosas que no tolerabas de esa persona y qué bueno que no llegó a más.

Agradeces incluso haber conocido ese lado obscuro del otro que seguramente no ibas a soportar y entonces ese experimento de ensayo y error que supone el salir con alguien, queda fallido. Y cuando resulta fallido con alguien que se está conociendo, tampoco es el fin del mundo.

Puede que se hayan empezado a involucrar sentimientos y algunas emociones hayan empezado a surgir, pero nada tan intenso que deje secuelas difíciles de superar. No obstante, debemos ser honestos, porque la realidad es que al conocer a alguien nuevo que nos muestra otra vez las posibilidades de vivir el amor, siempre queremos que ocurra algo más, y yo quiero justo eso, que ocurra algo más.

tumblr_static_tumblr_static_ylofex0el34w0co0o08kcsos_640Por eso aún me niego a seguir mi torpe impulso y decirte que sí o incluso preguntarte, porque esperaría que todavía me dijeras que no. Y pienso que decirnos “no”, en realidad no significa que no muramos de ganas por hacerlo oficial, al contrario creo que nos estaríamos haciendo un favor, porque hacerlo significa seguir disfrutando esta oportunidad para verdaderamente conocernos un poco más, por lo menos lo suficiente como para hacer que cuando digamos “sí”, lo hagamos sin titubeos y con seguridad.

Me daría la oportunidad, por ejemplo, de conocer una pequeña parte de todo eso que ocultas y que crees que no debes mostrar, para saber si es algo con lo que puedo lidiar y aún así, seguir loco por ti justo como he comenzado a estarlo, para después, seguir conociendo todavía más de ti aunque nunca termine de hacerlo. Sería un placer. 

387C5766-4569-42A0-846C-14CE74E9CB3DQuiero que nos ganemos el “sí” del otro y al menos yo no quiero decírtelo hasta que estés plenamente seguro de querer estar con alguien como yo. Quiero me des la oportunidad de mostrarte lo que siento y lo que soy. De que no sólo conozcas mi lado más soleado y maravilloso, sino también parte de mis abismos, mis rarezas, inclusive todo aquello que yo mismo detesto en mi persona y me parece funesto.

Y entonces, sólo entonces, si después de conocer todo eso en mí, te sigo pareciendo alguien especial como ningún otro, alguien increíble y único a quien quieres tomar de la mano para vivir la felicidad a su lado, adelante, porque si eres capaz de amarme en mi caos y decadencia, no imagino cuánto serás capaz de amarme en  mis días más brillantes, en la dicha y la alegría que desde luego, quiero entregarte únicamente a ti. Si es así, pues qué generoso tú y qué afortunado yo.

Fin.

 SÍGANME:

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

INSTAGRAM: alejillotol

TWITTER: @alejilloTol 

SNAPCHAT: alejillotol92

 

7 Comments

  • Responder septiembre 13, 2016

    Gustavo

    Me encanto el texto, como siempre. Pero este final en el que dices “que generoso tú y que afortunado yo” creo que si todos tuviéramos el valor de ser agradecidos y humildes a la hora de amar el mundo sería diferente. Siempre he pensado que nos hace mucha falta saber reconocer en otra persona la generosidad, muchas veces tienen atenciones o simplemente nos dicen gracias o por favor, y no nos damos cuenta de su amabilidad. Damos por hecho que así tiene que ser y jamás correspondemos con la misma intensidad. Por eso los detalles van desapareciendo y las cosas se van convirtiendo en costumbre.

  • Responder septiembre 13, 2016

    Dael

    Las palabras se es(c)riben muchas v(e)ce(s) p(a)(r)a poder dar a conocer nuestros sentimientos … Estos mismos tienen una conexión con los sucesos, situaciones que nos están sucediendo por lo cual todo es parte del mismo resultado que es decirte que eres lo que me hace decir en este soy feliz de caminar contigo a mi lado y saber que de alguna manera este momento está siendo impreso en mi corazón con el título ”Y todo lo que sentí fue GENIAL” …. Estás en en mí como en mis palabras ❤️

    • Responder septiembre 13, 2016

      Dael

      Por cierto al leer esto me provocó escribir lo anterior 🙂 gracias

  • Responder septiembre 13, 2016

    Cristian Ibarrola

    Gracias amigo . Por hacer esta historia es increíble ……. Muchas gracias

  • Responder septiembre 13, 2016

    Carlos MTZ

    Algo así era o mejor dicho , es lo que ahora Mismo estoy sintiendo , la verdad es que no me había tomado el tiempo para leer una sopa solo está y una más por ahí , me entró la duda de que si tú alguna vez te sentiste así ? Es decir … Lo que escribes ¿alguna ves lo pasaste ? .
    Me agradaría conocer un poco más de ti,en realidad conocerte a ti , siento que eres una persona muy interesante que realmente quienes logran platicar contigo logran también conocer tal vez un poquito más de ti, tengo la esperanza de que no eres como los demás , sin más por el momento te felicito por lo que hasta hoy has logrado ser (:

  • Responder septiembre 14, 2016

    Rob

    Cada semana que sale tu sopa, de verdad que siento que la escribes leyendo mi mente y gran parte de las cosas y dudas que pasan por ella…
    Como cada semana, leerte es una medicina que amplía el panorama. Saludos!

  • Responder septiembre 24, 2016

    An Manuel

    El mundo cambia muy rapido, al menos, en la época que ahora vivimos. Quisieramos que todo fuera como de pelicula pero ¿podriamos atravesar todo aquello que se imponga para alcanzar esa parte de la felicidad humana? Todas las relaciones, de todo tipo y por haber, deberían basarse en esto. EN ocasiones, las pasiones son mas fuertes que la razón pero, por buenas o malas experiencias, quisieramos usar solo la razón para guiarnos por este asunto del amor.

Leave a Reply

Deja un comentario