No dejes que se vaya.

   “Amar a alguien significa darle alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse”.      

– Dalai Lama

 

No te engañes. He visto cómo le miras y la forma en la que aparece ese brillo en tu mirada cuando ves que pasa por ahí. También he sido testigo de la facilidad con la que puede dibujarte una sonrisa en el rostro con sólo pronunciar tu nombre. Incluso, casi he experimentado el júbilo y paz que te da el sentir su presencia cerca de ti.

En el tiempo que llevo aquí, he conocido muchas clases de amor. Desde el más volátil y superfluo, hasta el más profundo e intenso. Y hoy, creo que estoy siendo testigo de ese tipo de amor: un amor tan vivo y feroz como el fuego ardiente.

Sin embargo, debo mencionar que después de todo ese amor que burbujea como lava, también puedo ver algo más; algo muy parecido al miedo. Miedo a no ser suficientemente merecedor de alguien así, o miedo incluso a sentir el rechazo de alguien así. Miedo, miedo, miedo.

Al final, creo que las personas perdemos demasiado tiempo teniendo miedo de lo que puede ocurrir, pero que en realidad nunca pasa. Perdemos tanto por miedo, sabiendo que no hay nada peor que vivir el resto de nuestro días con la incertidumbre o el arrepentimiento de lo que hubiera pasado si hubiéramos tenido más valor. Y como todo, el hubiera se esfuma, deja de existir y con ello todo lo que pudo ser y no fue.

Creo que en tu caso, no quedarte y arriesgarte a tener a alguien así en tu vida, sería un completo fracaso, porque el verdadero error no es fallar, es no intentarlo y abdicar. No quedarte y desistir te condenará a vivir arrepentido día y noche, culpándote innecesariamente hasta que tú mismo te aniquiles emocionalmente y te desprecies por haber sido cobarde y dejar pasar a alguien que probablemente, hubiera sido esa historia de amor que tanto querías escribir, una historia de la que jamás podrás saber el final. Vivir así no es vida, estarías muerto aún sin dejar de respirar.

Y aunque después de un tiempo la vida seguirá igual para ambos, sentirás que estar separados no era parte del plan. Te faltará algo y cada mañana al despertar, durante algunos instantes, vendrá esa recurrente sensación de tener un espacio vacío que no podrá ser llenado con nada ni nadie más que esa persona a la que dejaste ir.

Y aún encontrando algo con qué tapar ese hueco, la sensación tarde o temprano volverá hasta convertirse en una enfermedad crónica con la que por resginación, aprenderás a vivir.

“Hay personas increíbles que no pasan todos los días, de hecho no pasan siempre. Pero a veces se tiene la suerte de toparse con una de esas personas, y es de muy mala educación dejarlas ir”. 

Después de todo lo anterior, si me permites un consejo, te diría que no lo pienses y ve por ello. No te esperes a extrañarle tanto que no puedas siquiera moverte. Evita conocer el dolor y la desesperación que causa el saber que alguien te falta y que aún pudiendo haber hecho algo para tenerle, no lo hiciste.

Que tu nombre no sea parte de las interminables listas de gente que por cobardía y temor, perdió las mejores oportunidades de su vida, porque entonces serás uno más que como tantos, sucumbió al fracaso antes de intentarlo.

Así que ve, toma el riesgo y aviéntate al vacío sin preguntarte si estás haciendo lo correcto o no. Se como los bebés, que sin cuestionarlo o razonarlo, simplemente confían en que serán sujetados de nuevo por las manos de la persona que los lanza al aire.

Finalmente, lo peor que puede ocurrir, es que encuentres en esa persona, a alguien maravilloso que te haga cuestionarte por qué estabas tan asustado de intentarlo antes. No dejes que sea demasiado tarde.

Fin.

SÍGUEME:

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejilloTol

MOOVZ: ALEX TOLEDO

14 Comments

  • Responder mayo 24, 2016

    Franco Defendi

    Estar separados no era parte del plan… siempre tienes las palabras exactas

  • Responder mayo 24, 2016

    José de Jesús Mata Velazquez

    Alex , me identifiqué por las palabras y por qué algo parecido pasa , tanto tu como Sam y Damian saben , son palabras hermosas que ayudan a veencer ciertos miedos , tocaron mis sentimientos , y mi corazón se que a el le ayudarán ! Saludos y un abrazo

  • Responder mayo 24, 2016

    Shadya

    Hola Alex, que cierta es la frase del Dalai Lama con la que iniciaste, y cuando encuentre a mi compañero de aventuras espero tener la inteligencia de aplicarlo, abrazos

  • Responder mayo 24, 2016

    Edgar Picazzo

    Exactitud y sabiduría en cada palabra

  • Responder mayo 25, 2016

    jose houmaru

    Ha sido uno de los escritos mas atinados que he leído últimamente.
    El orgullo y el miedo son dos de las cosas que nos ciega y no nos deja ver a esa persona que tenemos en frente de uno mismo, y que sea el complemento verdadero de nuestra vidas

  • Responder mayo 26, 2016

    Ariel

    Y justo hoy tenia que leerlo. <3

  • Responder mayo 26, 2016

    Gabo

    Y cada que leo tus palabras vuelvo a sentir y recupero el suspiro ese que roba los alientos…. salvas vidas cuando escribes y te seguire leyendo por que asi siento mejor… 🙂 sigue así

  • Responder julio 6, 2016

    francisco areiza a

    Palabras sabias q nos confrontan co nuestro interior y nos llevan a decir lo hago no lo hago. No podemos seguir permitiendo q el egoismo y el miedo sigan apoderados de nuestros sentimientos. Gracias por tan bellos escritos.

  • Responder julio 16, 2016

    Jorge

    Que bonito escribes me gusta muy tu estilo y talento. Felicidades

  • Responder julio 16, 2016

    Ruben Rivas

    Estoy en una situación en la que mi novio esta por dejarme, y además de mi reflexión, toparme con estas palabras me ha ayudado y motivado a seguir luchando por él.
    Gracias por tan bonito articulo.

  • Responder julio 17, 2016

    Robinson Andrés Celis Londoño

    Muchas gracias palabras muy hermosas, pero en mi caso lo intentamos, él se cansó, yo quiero seguir, pero el panorama pinta dejar ir.
    Abrazos

    • Responder octubre 2, 2016

      AnRaPa

      Estamos en la misma situación, el ya no quiso y yo sí pero bueno, se que ese hueco llamado Ex novio, se va a tardar en sanar pero a pesar de todo lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Siempre tendré presente lo mejor de él.

  • Responder marzo 2, 2017

    Eli Elizalde

    En mi caso lo estoy intentando y me siento bien, y me encanta por que así no me quedaré con el ” pudo pasar esto o el tal vez “

  • Responder julio 18, 2017

    Oscar Cabra

    Wow, me encantó. Es algo por lo que todos y todas hemos pasado y saber que te pueden comprender y entender es muy bueno.

Leave a Reply

Deja un comentario