#LaSopaDeAlex es: te cambio sexo por amor.

“El problema no es ir de cama en cama. El problema es pretender encontrar el amor en donde solo huele a indiferencia, placer pasajero y lubricante con latex”.

 

amor-gay.jpgLa famosa cantaleta de “el amor se volvió complicado desde que el sexo se volvió fácil”, es tal vez el cliché más grande después de Denisse de Kalafe cada 10 de mayo. Y sin embargo, tiene mucha verdad. Podríamos incluso echarle la culpa a los tiempos modernos y a las aplicaciones móviles que no hacen del sexo más que un simple buffet o menú a la carta en donde todo es tan pasajero y fugaz.

También podríamos culpar a ese terrible afán del hombre homosexual que sigue valorando a las personas por su capacidad sexual y atributos físicos, más que por otras cosas. Pero entonces, ¿qué o quién sigue después de haber deslindado toda responsabilidad? ¿A caso el repartir culpas justifica de alguna forma nuestro comportamiento frente al uso que le damos al sexo hoy en día? ¿O es una mera excusa para deslindarnos de la responsabilidad emocional que nos lleva suplir y saciar esos vacíos con sexo?

De cualquier forma, lo que es un hecho, es que el sexo está por demás sobrevalorado. Hemos aprendido a poner en práctica todas las técnicas y mensajes que el mundo nos ha dado para que así sea. Nos hemos prestado al juego hedonista que le da al placer un papel protagónico, y que nos hace creer que tenerlo y vivirlo al máximo, es realmente lo único importante.

Con frecuencia, las personas pasamos de llenar un vacío para inmediatamente ir con el siguiente y hacer lo mismo. Llenamos espacios por un lado y destapamos otros al mismo tiempo, que nueva y desesperadamente tratamos de cubrir, y aquí es donde el sexo hace su entrada triunfal. En primer lugar, creemos que una o varias noches de sexo salvaje con diferentes personas, nos harán olvidar a ese amor, o en el peor y más ridículo de los caso, encontrarlo.

alex-toledo.jpg

No obstante, nada está más alejado de la realidad que esa rudimentaria y arcaica forma de pensar, porque honestamente, el daño interno que traes y que te apachurra el corazón, no lo va a reparar ese sujeto que solamente te ve como una cama ardiente y que de hecho te va a dejar peor de lo que lo hizo el anterior.

Es más, ni siquiera le interesa saber lo que te pasa y muchos menos suplir ese vacío porque su atención está puesta en una sola cosa: bajarte los pantalones e irse justo antes del amanecer. Y es aquí donde justamente vuelves al inicio de circulo vicioso, que justificas argumentando que lo bailado nadie te lo quita y que al menos, fue un sexo relativamente bueno, por no decir mediocre. 

“Hay experiencias que ni el mejor orgasmo del mundo puede superar. Y encontrar a alguien que te llene mucho más allá de la piel y te invite a hacer el amor, es una de ellas”.

Entonces, estándo ahí de pie, justo en donde te encontrabas al inicio, comienzas a (mal)entender que quizás el sexo casual sea un arma útil para mitigar y dejar de sentir tanto ese peso que causa tu soledad y la impotencia de no poder hacer más para encontrar ese amor que tanto buscas.

Empiezas a creer realmente que a falta de amor, lo mejor es conformarse con sexo, con burdo y vacío sexo, porque al ser un deporte que todos practican por default, ya nadie se toma la molestia de al menos esforzarse en brindar un rato de verdadero placer y de hacerlo bien. Todos se ensimisman únicamente en su hedonismo egoísta.

relaciones-de-pareja.jpg

Te das cuenta que es más fácil buscar un acostón que supla de forma momentánea esos vacíos y que aleje esa soledad, a enfrentarla y aceptar armarte de paciencia para hacer las cosas bien y actuar en consecuencia de lo que realmente quieres encontrar: un amor que te llene, no sólo físicamente, sino mucho más allá de lo que la materia puede sentir en un orgasmo. Alguien que te haga realmente el amor. 

Pero luego regresas. Vuelves a percatarte que hacer lo anterior da flojera porque implica un esfuerzo, y en estos tiempos donde todo es “fácil y rápido”, qué pereza – y qué miedo –  da poner tantito de tu parte y esforzarte para obtener eso que realmente quieres llegar a sentir. Así que de nuevo de montas en ese ir y venir sexual, de orgasmos automáticos y gemidos fríos que de alguna forma, sirven como parches y curitas para tus vacíos y espacios rotos, y te vuelves a perder en un mar de encuentros fugaces.

No obstante, no todo está perdido, porque tal vez un día con algo de suerte y después de ver que ese camino no te dio ningún resultado, entiendas que el sexo por el sexo no te va a dejar absolutamente nada.

Que probablemente ese acostón te deje igual o más vacío de lo que estabas al inicio porque preferiste vivir en el engaño de creer que con carne, ibas a poder sustituir algo que es única y exclusivamente emocional, algo que ni el orgasmo más intenso del mundo puede comprar, porque hay cosas que escapan a los sentidos de la piel, pero nunca a los del corazón.

Fin.  

 

Síganme

TWITTER AlejilloTol

FACEBOOK Alex Toledo Escritor

INSTAGRAM alejillotol      

SNAPCHAT: alejillotol92

8 Comments

  • Responder septiembre 1, 2016

    Sergio Giovanny Lopez

    el sexo tambien puede ser una herramienta que puede acabar con el romance de una relacion, pero algo que si es verdad es que para tener sexo no se necesitan nombres ni una relacion larga, pero sin duda alguna se sentira de la misma manera que los sentimientos de una piedra del decierto

  • Responder septiembre 1, 2016

    Pablotin

    Esta sopa ha dado en el clavo a una realidad que creo nos ha tocado vivir a todos, y personalmente algo de lo cual nunca me sentido bien hacerlo pero se ha dado y el descontento y el vacio luego de la eyaculacion es evidente.
    Mi pareja actual tiene aun este cencepto de que sexo es solo sexo y que es ok el tener sexo fuera de la pareja para sentirce bien…. Pero yo que soy 4 años mayor que el no entiendo como cuando se dice estar enamorado se puede tener sexo con otro hombre solo para sentirce bien. Existira eso en realidad? No Es que cuando se esta enamorado se quiere tener sexo solo con la pareja? O Es eso ya cosa del pasado? Este articulo me ayudo mucho.!!!

    Gracias Alex!

    • Responder septiembre 1, 2016

      David Hernández

      Lo que pasa hoy en dia es que el homosexual toma el acostón como algo normal y que tiene que realizar en cierto momento para entrar en el cliche de con cuantos te has acostado y sentirse lo que se hacen llamar las mas perras, ahora engañar a la pareja es fácil solo justificando el acto con un amor a el no lo quiero solo fue sexo de una noche pero en mi punto de visto asta para tener “solo sexo” necesitas una atracción física, mental, o del indole que sea. De igual manera si no lo amas porque te acuestas con el y si a mi realmente me amas porque me engañas son así de fácil las cosas.

  • Responder septiembre 1, 2016

    JosFel

    Lamentablemente vivimos en una sociedad que ya a estas alturas no creen en el amor, por muchas circunstancias o por el simple hecho de que escuchan a otros quejarse de las vivencias que han tenido, pienso que el cambiar sexo por amor es lo mismo que prostituirte, pero sin tener que pagar, es como la influencia que a tenido las redes sociales en el sexo, que las personas entran a una pagina cualquiera y cuadran con alguien y listo tienen sexo y luego “Si te e visto ni me acuerdo”. como lo llaman acá en Venezuela “CHANCEAR”, y lamentablemente se ha perdido el valor de la pareja, el respeto, la tolerancia, la fidelidad. muchos prefieren ahora “CHANCEAR” “CAMBIAR SEXO POR AMOR” y no comprometerse a estar con alguien, y mientras sigamos teniendo esa mentalidad cerrada y obtusa no podremos cambiar como nos mira la sociedad, que lamentablemente somos nosotros mismos.

  • Responder septiembre 1, 2016

    Armando Diaz

    “El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor.”
    Gran Sopa la de hoy Alex, tenemos que aprender a valorarnos a nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestro corazon son igual de importantes y no deberiamos dejar entrar a cualquiera.

  • Responder septiembre 1, 2016

    Gustavo

    Esto es precisamente lo que se vive el día de hoy, lo rápido y lo fácil, la inmediatez de las cosas incluidas por supuesto el amor.
    El amor es un compromiso que requiere de mucho esfuerzo entrega y dedicación, y ya casi nadie está dispuesto a comprometerse de esa manera.
    Por eso si alguien a encontrado el amor, es recomendable que lo cuide y lo respete.

  • Responder septiembre 1, 2016

    levidespears@hotmail.com

    Amar te va a doler sin duda. El gran problema no es querer amar. No tampoco es el miedo a que te va a doler. El problema es que ya nadie quiere perder el tiempo. Una simple duda puede romper lo que pudo ser.
    Sanos de mente y de corazon. Esa es la idea. Pero a veces estamos enfermos del mundo y sin querer existen personas que pueden ayudarnos a sanar. Sin necesidad de quererlo.
    Valor y Paciencia.
    Alex Toledo. De lo mejor que te he leido.

  • Responder septiembre 1, 2016

    David Hernández

    Alex como es costumbre una gran sopa de mucho interes llena de grandes cosas, y es bien dicho que hoy en día un acoston es mas fácil que un amor y mas cuando se fustifica con un solo fue por ganas, pero hasta para un simple acostón tenemos que ser selectivos. Porque por mas que solo sea sexo tambien tiene que disfrutarse, pero es aun mejor disfrutar hacer el amor con la persona que deceas siempre ensima de ti jajajja gracias corazon…..

    Otra mas para llenar mi intelecto

Leave a Reply

Deja un comentario