#LaSopaDeAlex es: novio, ¿qué es? ¿Con qué se come? ¿Se saca a pasear?

“Entonces de repente llega alguien y le da por hacer tu vida menos complicada. Alguien que, finalmente, te hace entender por qué no funcionó con nadie más. Alguien que con sólo un abrazo, te rompe todos los miedos”.

 

Como bien sabemos, llega un momento en la vida de todo soltero en el que comienzan a resurgir, cual Britney de la cenizas, esas imperiosas ganas por tener una relación estable con alguien a quien podamos llamar “nuestro novio”.

No obstante, la palabra NOVIO para mi gusto ha sido terriblemente devaluada, tergiversada y hasta ultrajada, pues hemos olvidado su verdadero significado – como hemos hecho con tantas cosas, para variar- lo cual complica la situación a la hora de tener una relación con alguien, ya que usualmente perdemos la objetividad y nos dejamos llevar por la emoción y el instinto, sin usar el filtro mental.

¡Que no les gane la rutina!

¡Que no les gane la rutina!

Todos en cierta medida añoramos, deseamos y buscamos con desesperación – eso incluye GrindrManHunt y cualquier otra red de ligue –  a ese alguien lo suficientemente bueno como para ganarse el título de “nuestro novio” y con la capacidad casi sobrehumana y extraordinaria, de quitarnos la corona de la soltería para abandonar “Solterilandia”. Sin embargo, la gran mayoría de las veces y cuando por fin hemos logrado conseguir a un novio, perdemos el piso, la objetividad y sobretodo, nuestro autocontrol porque en vez de aplicar el conocido “juntos pero no revueltos”, aplicamos todo lo contrario: “más-revueltos- que juntos-porque-nos-ganó-la-rutina” y nos tomamos muy en serio eso del “MI” al darle  un concepto de verdadera pertenencia y posesión, cuando en realidad sabemos que nadie somos de nadie.

Entonces, intempestivamente, surge la pregunta: ¿qué carajos es un novio? Y ¿qué significa tener uno?

Para iniciar me gustaría que dejáramos de tomarnos tan literal eso del “MI” y todo lo relacionado con posesión porque desde ahí ya vamos mal. Segundo, debemos comprender que no se está con alguien – en algo estable y formal, aclaro- porque el uno pertenezca al otro y viceversa. Se está con alguien porque ambas voluntades así lo acuerdan y hay eso que la gente loca llamamos “amor”, no por otra cosa.

Y tercero, asimilar muy bien el significado de “NOVIO” que va mucho más allá de ser la persona con la que tenemos sexo ardiente, besos apasionados, abrazos o planes los fines de semana y les voy a explicar por qué.

Verán. A raíz de mi corta experiencia en esto de los hombres, he llegado a la evidente  y obvia conclusión, de que si bien un novio es mucho menos que un esposo, es también mucho más que un amigo, pues se trata de la persona que de entre todas sus opciones posibles, decidió escogerte a ti por ser el único al que sus ojos quisieron ver. Es decir, pudo haberse fijado en alguien más o haber aceptado las propuestas que seguramente llegó a recibir con frecuencia, pero no. La realidad es que de entre todo ese abanicó de posibilidades, te escogió a ti porque en ese momento dejaron de existir los demás para que sólo existieras tú en su mundo. Entonces, ¿cómo es posible que podamos darnos el lujo de dudar, desconfiar y hasta controlar a quien para desde el principio, decidió hacer de nosotros su mundo? Simplemente absurdo.

“El secreto es encontrar a alguien que te haga sentir que mañana es mucho más que sólo un simple día”

A mí siempre me ha gustado pensar que un novio es aquel que siempre está a tiempo en cualquier situación y en el momento oportuno, más no cuando tiene tiempo, porque siempre encontrará un espacio, por pequeño que sea, para llamarte, verte o mensajearte ya que te ha metido en su lista de prioridades y no de opciones. Y es que una relación de novios requiere atención y tiempo; no es como una actividad que puedes empezar y dejar a la mitad. No. Tener un novio, representa tener a alguien que sea capaz de hacerte ver tus errores con amor y sin juzgar tu pasado. Que sea capaz de aprender a quererte tal y como eres, sin intentar cambiarte para que seas como él quisiera, porque un novio no es invasivo ni manipulador. Es mas bien quien aparte de estar en las buenas y en la malas, siempre va a escoger hacerte reír antes que llorar,  porque la amistad puede ir implícita dentro de la relación confiando en que jamás se perderá de vista que la base es el noviazgo y ese lazo amoroso e íntimo que los une, dándoles a cada uno el lugar novio por encima del de amigo.

dfgdfghdfhdfhdf

Y seguramente en este punto mucho entrarán en conflicto y me dirán: “pero oye, se supone que tu novio debe ser como tu mejor amigo y confidente porque el noviazgo lleva incluida esa parte amistosa”. Y entonces yo les diré: “sí, pero hay que tener mucho cuidado con esa parte amistosa para que no se pierda la parte del noviazgo, ya que a veces pasa que terminan tratándose como amigos y no como novios. Además, a diferencia de los novios, los amigos son permisivos y se sabe que ahí siempre van a estar aunque no se frecuenten. En cambio con el noviazgo es diferente. En el noviazgo las personas debemos procurar, cuidar y alimentar el interés y cariño del otro por nosotros, porque la recompensa que existe de por medio, es el amor que la persona pueda darnos a cambio y que si no cuidamos, corremos el riesgo de perder”.

Es como el ejemplo de las madres que pretenden ser las mejores amigas de sus hijas. Sabemos que una madre jamás podrá ser ni debería ser la mejor amiga de su hija, porque entonces eso implicaría la pérdida de autoridad ante la hija, dando entrada a la permisividad. Con los novios es lo mismo: no se es permisivo, tampoco se debe ser controlador, más bien se debe ser claro y actuar en consecuencia para estar juntos pero no revueltos.

Así que mis guapos #Soperos, si el nalgón de Cupido les hace el favor de quitarles lo quedados, tengan en mente todo lo anterior para que eso de tener novio, no se vuelva un pain in the ass y un mal drama trespesero nivel “La Rosa de Guadalupe” región 4 . Recuerden que no se trata de apegarse ni de querer a alguien porque se necesita; se trata de necesitar a alguien porque se le quiere, respetando siempre la libertad e individualidad de manera mutua. De nada.

 

 

 

 

 

1 Comment

  • Responder mayo 19, 2015

    Jack

    Podria ser peor, que el amor de tu vida se haya casado con su exovnia, y tu, la oficial, no te hayas enterado hasta despues de la luna de miel :(, digo me han contado.

Leave a Reply

Deja un comentario