#LaSopaDeAlex es: todavía no te enamores.

“Nunca te enamores por costumbre, compromiso y adicción. Tampoco lo hagas para huir de la soledad, de lo contrario no estás listo. Enamórate cuando lo sientas, porque quieres y porque puedes, más no porque lo necesites”.

“Al inicio de los tiempos, cuando la nada era todo y el todo era nada, los dioses, llenos de compasión, decidieron regalarle a los humanos un don como ningún otro y que difícilmente se podía encontrar en alguna otra parte del Universo. Aquel don, se trataba de la capacidad única para amar y enamorarse.

fab1fe9e5f149aace0c3a44245a2514d

En un principio, aquel extraordinario don no trajo más que dicha y alegría a todos los que por accidente y casualidad lo experimentaban. Sin embargo, con el paso del tiempo, el don fue perdiendo valor e importancia frente a otros placeres mundanos que robaron las miradas de los hombres, y cual opio, solamente les brindaban fugaces momentos de felicidad  y amor fugaz que después desaparecía.

Fue así como el enamoramiento, pasó de ser una experiencia sutil y espontánea, a una droga forzada que es consumida y buscada a como dé lugar por aquellos desesperados, que sin darse cuenta, solamente quieren las sensaciones que ello provoca, aunque en realidad no estén listos para entregarse a alguien y mucho menos para amar, porque en un mundo como éste, ahora es preferible vivir amores forzados y ficticios, fugaces y fingidos, que aprender a convivir a ratos con la soledad, esa soledad en donde muchas veces nace la sanación y el verdadero amor que nos dice: “ahora sí estás listo para dar”.

– alejilloTol

tumblr_nf5p075Xrs1u18676o1_500

“Vivimos en un mundo de rotos que siempre andan buscando descosidos. ¿Que tal si dejamos de ser rotos, para convertirnos en completos que buscan completos?”

¿En qué momento el acto de enamorarse comenzó a devaluarse tanto y a convertirse en un droga de uso común para no sentirnos solos? ¿Qué pasaría si nos liberamos de esa necesidad por sentir los embriagantes efectos que el enamoramiento produce para cubrir esas carencias emocionales y psicológicas que no somos capaces de resolver? Lo peor que se puede hacer en estos tiempos, es entregarse a otra persona o una relación sin estar listo porque entonces lo único que entregamos, son pedazos y partes de rotas de nosotros mismos que no hemos reconstruido. Entregamos un “yo” parchado y remendado que es probable se vuelva a descoser, para terminar aún más dañado que al inicio.

Si hay algo después de la muerte a lo que la gente le teme, es a la soledad. Con frecuencia, las personas solemos enamorarnos cuando nos sentimos solos en vez de hacerlo cuando estamos realmente listos. Vivimos tan atrapados en esa carrera contra el miedo a la soledad, que es preferible engancharse emocionalmente con quien sea para vivir mediocres historias de “amor”, a ser paciente y aprender a estar en medio de esa “soledad” para sanar, reconstruirnos y finalmente, volver abrirle las puertas a alguien que quiera entrar en nuestra vida. tumblr_n5tb5pcjhk1trpvtuo1_400

Así que no nos enamoremos todavía. No le demos restos de nosotros a alguien que merece un ser pleno y completo. Pero tampoco aceptemos recibir sobras de lo que queda de alguien, porque eso tampoco es amor.

Tomémonos el tiempo necesario para reconstruir todo lo que haya que restaurar y curar. Tiempo para entender que enamorarse debe una cuestión de elección y no de necesidad, entonces ese día, sabremos lo que es enamorarnos de verdad y la vida nos dirá como en el relato: “ahora sí, ve y enamórate”.

Fin.  

5 Comments

  • Responder mayo 19, 2016

    Manolo Rodriguez

    En los tiempos que estén o estemos, donde la soledad esta a la orden del día, cuando los enamoramientos son fugases por diversas condiciones, donde la presiones sociales juegan un papel importante, te arroga a un mundo de búsqueda pero olvidamos, él buscarnos a nosotros o nosotras. Creo que, debemos amamos primeros dejamos a un lado todos esos vacíos que son construidos desde otros. Primero Pensarnos en nosotros el ser felices y estarlo para poder compartirlo con otro(a).

  • Responder mayo 19, 2016

    JIMIN

    Concuerdo con lo dicho anteriormente, creo que lo que deberia de hacer una persona antes que nada es amarse así mismo, para posteriormente poder transmitir ese amor a otra persona, debería de haber mas droga de felicidad que de amor forzado. ¿Acaso hay una guía para la soledad? en lo personal, de vez en cuando adoro jugar con mi soledad, a veces ella es la unica que da respuesta a eso de lo que tenemos duda, Creo que deberíamos de ocupar esa soledad para reflexionar de uno mismo, sanarse, amarse, aprender de la soledad y despues salir y disfrutar los regalos de la vida.

  • Responder mayo 20, 2016

    Victor

    Me hizo reflexionar este artículo.. Y es cierto tenemos que recordar que la única persona que debemos amar y admirar es a nosotros mismos… Ya que si no lo hacemos nadie lo hará. Cuando era adolescente imaginaba que alguien llegaría a mi vida a mejorarla o cambiarla, y después de tantos años me he dado cuenta que solo yo lo mejoraré y cambiaré mi propia vida.

  • Responder mayo 31, 2016

    Augusto Morocho.

    Q hermoso.
    La gente debería dejar de ver a la soledad como algo malo y empezar a verla como una amiga q te brinda la oportunidad de fortalecer el YO, de reconstruirlo, de llenarlo por nosotros mismos.

    Es como saben decir……. si no puedes estar solo contigo mismo, no podras estar “SOLO” con alguien mas.

  • Seres completos, me encanto este concepto y en el que debemos convertirnos ante de buscar el amor.

Leave a Reply

Deja un comentario