No te conformes con cualquier amor

“Aprende que nunca debes conformarte con menos de lo que das. Aprende que si un amor te aprieta, debes buscar uno de tu talla. Aprende que el amor no se mendiga jamás.”

A medida que vamos creciendo y caminando por el sendero de nuestra propia existencia, nos vamos involucrando con cosas, situaciones y personas. Nos volvemos parte de la historia de otros y otros se convierten en parte de la nuestra.

Algunos caminan junto a nosotros por un buen tiempo, pero otros solamente llegan por un rato y se van…y otros, muy pocos, son los que llegan hombro con hombro hasta el final.

Después de cierto tiempo – y edad – usualmente volvemos la mirada al pasado y hacemos un recuento de los años, pero también los daños, y ponemos todo en retrospectiva. De nuevo traemos al presente todo lo vivido, las risas, lo llantos, los abrazos, las despedias, los encuentros y claro…los amores.

Es entonces cuando vuleves al presente y haces un alto para analizar tus relaciones actuales: ¿te gustan? ¿Te sientes conforme con esa persona? ¿Sientes que mereces algo mejor pero te da miedo? Y ahí comienzas a pensar en la posibilidad de no conformarte con algo a medias, sólo porque es lo único que hay.


Siempre he pensado que en las cuestiones del amor, las personas debemos buscar lo que nos llene y nos dé felicidad, misma que se pueda compartir con alguien que así lo quiera y contribuya a que esa felicidad se multiplique.

Y poniéndome un poco idealista, si así lo quieren ver, nadie debería sufrir por amor y mucho menos quedarse con lo que haya, sobre todo si está roto, rasgado o incompleto.

Sin embargo, descubrí que no está tan mal pensar del modo anterior, porque como dije anteriormente,  al llegar a cierta edad entiendes lo que realmente significa no conformarte con cualquier amor.

Entiendes que no debes conformarte con un amor que no te llena, que no te motiva y que no te impulsa. Entiendes que esos amores, son amores parecidos a una puerta entreabierta por donde sólo entran medias felicidades, ¿y quién en su sano juicio quiere vivir feliz a medias? Yo no, y desde luego tú tampoco.  

Afortunadamente el mejor salón de clases es la vida misma, y tarde o temprano comprendes que no vale la pena conformarte con ese amor que está ahí por rutina o costumbre, porque no tiene otro sitio a dónde ir o porque te has convertido en su zona de confort, en su zona de estancamiento. Comprendes por fin, que estás harto de los amores fugaces, amores de una noche y amores vacíos. 

Y posiblemente aceptar que mereces algo y alguien mejor lleve tiempo. Tal vez debas luchar con tu miedo infundado a quedarte solo; ese miedo traidor y embustero que te hace creer que si no es esa persona, no habrá nadie más para ti, así que es mejor tu “peor es nada”, a arriesgarte y liberarte de él, para darte la oportunidad de que la vida te presente a alguien que realmente te haga feliz.

Pero descuida, yo he pasado por ese proceso y claro que al inicio es complicado. Es más, nosotros mismos nos aferramos neciamente y nos negamos a aceptar que en realidad hay un poco de razón en eso y que tal vez es necesario de cerrar ciclos. Sin embargo, tarde o temprano uno se cansa, el vaso termina por llenarse y se derrama para finalmente, armarte de valor y salir de esa jaula que parecía de oro, cuando en realidad no era más que de vil cobre.

“El día que te creas merecedor de alguien que realmente te dé todo aquello que buscas para sentirte pleno, verás ocurrir lo que pensaste que jamás ibas a vivir”.

De cualquier forma, vas a entender que jamás debes conformarte con un amor de segunda mano, con un amor de esos que aunque contestan los mensajes rápido o pasan por ti a la salida del trabajo, no te llenan porque eso no necesariamente significa amor.

Entenderás que conformarte con ese amor que lo mejor que sabe hacerte es el sexo mañanero, no tiene demasiado sentido cuando posiblemente allá afuera, en algún lugar de esos que aún no te atreves a explorar por miedo a quedarte sin alguien y por la necedad de seguir estando (mal)acompañado, se encuentra otra persona que posiblemente no sólo te conteste los mensajes al segundo, y que tal vez, pasar por ti al trabajo o darte noches de intenso placer sinfín no sea lo único bueno que pueda darte.

Posiblemente ese alguien, perdido en algún sitio que espera ser explorado por ti, te brinde mucho más de lo que ahora crees que mereces y de lo que nadie jamás, incluyéndote,  te hizo sentir merecedor, cuando en realidad siempre fuiste digno de ello.

Tal vez ese sujeto que espera encontrarse contigo, sea el que te haga entender por qué no debías conformarte con ninguno de los anteriores. Tal vez sea él quien te impulse a dar más y sacar la mejor versión de ti mismo, ese que no sólo te besará la piel y las virtudes, sino también los defectos y hasta el alma.

Sin embargo, hay una mala noticia,  y es que nunca podrás saber lo que se siente tener a alguien así, mientras sigas conformándote con ese que te dice que te ama por compromiso o porque ya es una muletilla diaria con la que debe cumplir. 

Nunca lo sabrás mientras sigas con ese que te dice que llamará y no lo hace, y cuando lo hace, lo hace por compromiso, porque es parte de la rutina y porque así debe ser. 

No obstante, aún estás a tiempo para darte cuenta que historias mejores con gente diferente te esperan y que nunca es demasiado tarde para vivirlas. Que nunca es demasiado tarde para aprender que el amor no es una caridad que deba mendigarse.

Así que huye, sale y vete. Corre lejos de esos brazos que crees que te protegen, pero que solamente te estorban, porque tal vez el día que entiendas todo lo anterior, puedas entonces estar listo para saber lo que se siente tener a alguien que sí te merezca tanto como tú a él.

Fin. 

 SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

 

7 Comments

  • Responder mayo 8, 2015

    ABEL JIMENEZ LOPEZ

    muy buenos comentarios

    • Responder mayo 16, 2015

      sergio

      en verdad que no se agradesco ala persona que me recomento tu pagina es una persona que me ha echo ver diversas hitorias y tu con tu forma tan impetuosa de desir las cosas haces verme como un tonto jajaja en verdad es facinante como explicas lo cumplicado que es para nosotros la vida y lo sencillo que es tomarla y hacerla nuestra

  • Responder mayo 10, 2015

    Isra García

    Sin duda es la única manera en la que podemos encontrar a alguien que llene las expectativas que nos hicimos en un principio, y que cuando menos lo pensemos, el esperar, clasificar, o dejar aquello que no nos llena traiga a una mejor persona que nos haga más felices de lo que creíamos. Excelente texto.

  • Responder mayo 30, 2015

    Carlos Rojas

    me gusto mucho lo que escribiste, pero estoy en desacuerdo con tu concepto de lo que es amor, de manera personal considero que tienes que ver la diferencia entre: gustar, querer y amar. Porque pienso que si no te llena, motiva y impulsa entonces no es amor sino un querer.

  • Responder mayo 31, 2015

    Felipe Gonzalez

    Tus palabras son grandiosas y llenan de mucha energía para no rendirse y darse cuenta que ese amor que te dará todo también te esta buscando, hay que comprender que lo único en lo que se basa una relación es seguir adelante juntos y sacar lo mejor del otro para convertirnos en mejores personas, muchas gracias Alex por sacar este articulo yo personalmente he tenido una relacion y con eso me he dado cuenta que tengo que buscar a alguien mejor de “mi talla”que me de lo que estoy buscando y que busque en mi lo que el necesita para llenarlo.

    Te felicito por lo que escribes y te deseo muchos éxitos.
    #LASOPADEALEX ES: NO TE CONFORMES CON CUALQUIER AMOR

  • Responder julio 2, 2015

    David Picon

    Alex en verdad tu blog me ha ayudado demasiado desde la ruptura con el que pensé era el amor de mi vida… Leo tus publicaciones ya desde hace rato pero estos últimos casi dos meses han sido de mucha reflexión textos que he leido una y otra vez y poco a poco voy entendiendo que todo pasa por algo, y que principalmente lo único importante aquí es uno mismo y nada mas… aprender a quererte y aprender a esperar y saber valorar lo que tenemos y darnos la oportunidad de explorar.

    Hoy en día es muy divicil en una relación homosexual encontrar a alguien que realmente quiera ir mas allá y formalizar algo y querer vivir una vida junto a esa persona que dices ser el amor de tu vida, yo me sentía así con mi ex, pensaba que porque había encontrado a alguien que quisiera una relación muy formal lo había encontrado, había dado en el blanco con la persona que quisiera pasar el resto de mi vida, pero pues poco a poco fui abriendo los ojos y me di cuenta como dices tu, que él estaba ahí por compromiso, no que no sintiera amor por mi, pero tal vez no al nivel o intensidad que yo quisiera recibirlo. Acepto que me dolió mucho tomar esa decisión pero a la larga creo que fue lo mejor, quedándome solamente el desearle lo mejor en su vida y haciendole saber que amor para el siempre habrá en mi corazón… porque fue una persona muy especial en mi vida, que marco un antes y después en mi porque de el aprendí mucho y siempre lo llevare en mi corazón.

    Muchas gracias por todas tus palabras y espero nos sigas complaciendo con tan excelentes textos.

    Un saludo desde Monterrey y que viva el amor, el amor por nosotros mismos!

  • Responder enero 12, 2017

    Diego

    El amor es la única arma que puede destruir o dar vida, la que te hace bajar a los infiernos y convivir con tus propios demonios, o aquella que te sube al paraíso mismo.
    Nunca dejes que la soledad sea la que te aliente a permanecer al lado de alguien que está contigo, solo por conveniencia o costumbre, creeeme, es mejor 100 años de soledad , que toda una vida vacía y hueca al lado de un supuesto ” amor “.

Leave a Reply

Deja un comentario