#LaSopaDeAlex: no quiero hacer planes contigo.

“Me gustan esos amores que van despacio y sin prisas, a fuego lento. Esos amores que no tienen una carrera contra el tiempo y que como los buenos vinos, saben mejor con el tiempo”.

 

amor-gay.jpgDe entrada por favor discúlpame si me muestro renuente para decirte que sí a todo, pero en realidad no siento ganas de querer hacer todo contigo, al menos no por ahora. También perdóname por a veces bajar el ritmo y querer ir un poco más lento, pero me gusta disfrutar de los viajes y tú eres un viaje que quiero apreciar.
 
Honestamente tampoco me interesa mucho saber lo que haremos este fin de semana o la semana entrante. Solamente me interesa hoy, este presente que estamos compartiendo porque es lo único que existe y nada más. 
 
De hecho, no quiero y no tengo ganas de hacer planes contigo, no porque no quiera o no me intereses, pues es justo por eso que lo hago así, porque me interesas más de lo que piensas.
 
No quiero saber cómo será nuestra vida viviendo juntos o los nombres que tendrán nuestros hijos. Mucho menos me interesa imaginar nuestra boda y toda esa clase de situaciones que las personas enamoradas suelen pensar, llevadas por la emoción que provoca el enamoramiento. 
 

relaciones-de-pareja.jpgYo quiero que seamos diferentes, atípicos si quieres, pero que vayamos en la dirección correcta, sin ningún tipo de prisa, como si se tratara de una carrera en donde llegar a la meta es lo primordial. Mi meta contigo es un “poco a poco” que dure siempre y no un “para siempre” que dure poco. 

 
Hay una etapa en la vida de los humanos donde comerse al mundo de un sólo bocado, correr contra el reloj y apresurar todo, resulta satisfactorio, excitante y revitalizante, pero con el pasar de los años y la experiencia, extrañamente, se le va encontrando el gusto a dejar que ciertas cosas tomen su curso natural y fluyan a su propio ritmo. La necesidad desesperada de ir más rápido y hacer que todo ocurra al momento como si algo nos fuera persiguiendo, se va, desaparece. Y esa etapa es justo donde me encuentro ahora, pero contigo.
 

 “Y tal vez, al paso del tiempo, de muchas historia y experiencias, voltees a verme como lo haces hoy y me digas: ¿ves? Te dije que sí eras el amor de mi vida”. 

 
alex-toledo.jpgYa no quiero vivir esos amores maratónicos que al igual que un fósforo, arden con tanta rapidez que no dejan rastro, como las huellas en la arena que borra el mar a su paso. Ya no.
 
Me cansé de los impulsos adolescentes llenos de emociones fugaces que se desvanecen cuando se apaga la emoción del momento o cuando aparece otra distracción pasajera. Así que me senté conmigo mismo y decidí darme un respiro, reacomodar mi prioridades y aceptar que ya estoy en edad para darme el permiso de querer otras cosas, sin tanta prisa y sin forzar nada. 
 
Por eso no quiero hacer ningún tipo de plan contigo, no ahora, no mañana, ni pasado, sólo disfrutar el hoy. Saber que nuestro único y más grande plan entre los dos, es siempre estar aquí y ahora, en el momento presente.
 
tumblr_nqbc9iNbMo1tpdcs9o1_500 (1)Si llega mañana y pasado, veremos qué hacer, y si no llegaran, no pasa nada, la vida sigue y seguirá. Pero si mañana volvemos a vivir el presente como lo hacemos en este momento, entonces todos los días serán nuestro plan del día, ese plan que poco a poco se irá armando para nosotros. 
 
Y no sé con exactitud en dónde vayamos a parar y a qué puertos iremos a dar, tampoco tengo claro lo que sigue, pero en honor a la verdad, no me interesa mucho descubrirlo mientras sigamos aquí, juntos los dos, haciendo nuestro propio camino a medida que avanzamos, porque a pesar de no tener claras muchas cosas, lo que sí tengo claro, es que mi sitio en el mundo lo encontré el día que te conocí.
 
Fin.  
 

SÍGUEME

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejillotol 

SNAPCHAT: alejillotol92

9 Comments

  • Responder septiembre 15, 2016

    Guillermo

    Bien dicen “lo que rápido empieza, rápido termina”, pero la gente desde hace muchos años parece que van en una carrera o competencia para vivir todo muy fugaz. Es muy enriquecedor ir poco a poco, cuando realmente estás dispuesto a conocer a esa persona que consideras “especial”, no por no ser nada aún, significa que quieras conocer a muchas más personas, aunque se da el caso de bastante gente que así lo piensa. “Te quiero conocer a ti, sólo a ti, no es que haya un contrato de exclusividad pero no me interesa nadie más, así que vámonos despacio y aprendamos a conocernos”.

    • Responder septiembre 26, 2016

      Arturo Piña

      Estoy de acuerdo contigo, y es más entre mas despacio valla la relación aún si sientes que pasa muy rápido el tiempo cuando estás con alguien a quien amas.

  • Responder septiembre 15, 2016

    Alam Figueroa

    ¡Embelesado con esas palabras!

  • Responder septiembre 15, 2016

    Manuel Pech

    Hola, muy cierto, hacer planes sólo nos hunde en un mar de ilusiones. En realidad sí no vivimos el día a día cómo si fuese el último, el futuro se vuelve incierto.
    Saludos y besos.

  • Responder septiembre 15, 2016

    marlene

    me encanta leerte es tan real y exactamente lo que puede pasarnos a todos …es sorprendente como al leerte termino de definir algunas verdades a la que nunca le di espacio por temor a etiquetarlos ..pero realmente cai en cuenta de que ponerle un nombre a mis momentos es una manera de conocerme y reconocerme ..Gracias nunca dejes de escribir

  • Responder septiembre 15, 2016

    Gustavo

    Me encanta la “forma” en la que escribes. Es decir comienza el texto sube de intensidad llega a un climático y termina pero termina siempre fuerte . C
    Cuando empiezo a leer ya quiero llegar al final por qué siempre cierras con fuerza. Esta frase de “lo que sí Tengo claro, es que mi sitio en el mundo lo encontré cuando te conocí” es una declaración de amor que a cualquiera enamora.
    Que más puedo decir si no GRACIAS. Estos 5 o 10 minutos me entretienen, me hacen reflexionar a veces y otras solo suspirar.

  • Responder septiembre 22, 2016

    Irving Valara

    No digo que sea malo desarrollar algún tipo de plan para el futuro, pero en ocasiones pensamos más en el “futuro” y dejamos de lado el presente, descuidamos muchos aspectos en nuestra vida, incluso dejamos de pensar en salir adelante en el hoy por querer tener un buen mañana.. Pero hoy en día las garantías son efímeras, a veces cerramos los ojos y así de la nada muchas cosas se van, como por arte de magia, Soy fan de esperar el golpe que da la vida para poder hacer las cosas disfrutar cada tropiezo, las subidas y bajadas, aprendemos más si nos damos el tiempo de observar con detenimiento todo lo que nos rodea…
    Admiro la manera en la que inicias cada nota, le das una entrada espectacular capturando la atención del lector y en mi caso imaginando cada situación con tal emoción que la siento a flor de piel.
    Gracias Éxito siempre.

  • Responder febrero 25, 2017

    Daniel García Cortez

    Hola Alex! Excelente columna, me agrado mucho, me hizo recordar tantas cosas que pasé con la persona que yo creía era la correcta pero él comenzó apresurar todo, planes de compromiso, boda, hijos, yo me asuste por la “formalidad” él estaba terminando la licenciatura y yo apenas comenzaba, creo no estaba preparado para dar un paso muy importante en la vida de un ser humano, él pensaba que yo no lo quería pero no quería todo tan rápido, quería ir paso a paso vivir el presente él nunca lo entendió y nos separamos, ahora pienso mucho en él. Me encantó lo que escribiste, describiste nuestra historia.
    Saludos Alex.
    Con cariño Daniel García.

  • Responder marzo 28, 2017

    Jonathan

    Hopa Alex, soy nuevo en tu canal y tus redes sociales, te quiero felicitar por tu manera de escribir, es muy anena e interesante. Te quiero preguntar, tu consideras que el vivir el hoy aplica a una persona de 41 años como yo?

Leave a Reply

Deja un comentario