#LaSopaDeAlex es: el guapo y la “bestia”

“La realidad es que la guapura o fealdad física de alguien es genética y eso no se puede cambiar. Pero también hay otra realidad: vivimos en un ambiente que le da valor a las personas con base en su belleza exterior. Y eso, es lo triste.”

 

Hace algún tiempo publiqué una sopa en donde afirmaba que no se puede gustarle a todo el mundo y que de hecho, tal vez la vida para muchos homosexuales sería más sencilla si dejáramos esa terrible presión social y mediática por siempre ser bellos para otros, más que para nosotros mismos,  y si dejáramos, también, de querer reafirmarnos en nuestra autoestima – y ego –  gustándole a todos lo que se cruzaran por nuestro camino.

big_007Honestamente desconozco si lo anterior es una práctica que ha sido llevada a cabo entre los hombres gays por generaciones y  heredada a nosotros, o si es meramente un mal de las nuevas generaciones que nos vemos constantemente bombardeadas de publicidad y estereotipos sobre lo que un hombre perfecto debe ser. De cualquier forma, lo que es una realidad tristemente, es que vivimos en una ambiente donde pareciera que el valor de las personas es directamente proporcional a su belleza física, y si alguien no cumple con esos estándares y cánones, simplemente para esta “comunidad” gay, es alguien que no tiene valor.

Mucha es la preocupación de varios chicos por lo anterior, sobre todo cuando se trata amor, porque al parecer, ahora la comunidad – en realidad me causa conflicto usar esa palabra, puesto que creo que no somos una comunidad, pero es para fines prácticos – se ha dividido entre los “feos” y los “guapos”, los primero que se enamoran de los segundos y los segundos que rechazan a los primeros por obvias razones. Toda una mala y patética telenovela.

Sin embargo y leyendo las experiencias de varios que han vivido esa terrible historia de horror llamada: “soy el feo que se enamoró del guapo y no funcionó”, caí a la cuenta que en realidad estas historias fallidas de amor, no se tratan del todo sobre fealdad en unos y belleza en otros, sino más bien de autoestima y ver qué tan firme y plantado se encuentra uno en ella para conquistar con lo más importante que es una buena y cautivadora actitud. 

e55335550d000401ba7304a1fc79fc5e

No obstante y como dije al inicio de éste texto – y en otra sopa -, es imposible gustarle a todo el mundo porque a fuerza ni los zapatos entran. Por lo tanto, a veces ni toda la actitud, ni todo el encanto y ni toda la belleza son suficientes para agradarle a alguien que simplemente, no tiene química o afinidad con nosotros. Hay un sinfín de elementos y situaciones que conjugadas, logran flechar a otra persona para que se fije en uno, y si esos elementos no están en sintonía, evidentemente no habrá historia alguna y ahí ya no es un asunto de qué tan feo o guapo se es.

Por ejemplo, hace algunos días me preguntaron – y es el motivo por el que estoy hablando de esto –  si era posible una relación amorosa entre un feo y un guapo, y aunque al inicio me dio risa porque parecía una pregunta cliché de algún guion para una novela de las 4, después reflexioné que en esto del amor y la relaciones, cada quien decide el papel que quiere jugar y poco o nada tiene que ver la belleza física. Se puede elegir entre ser la “María del barrio” o el galán de la película y todo depende de la actitud que se tenga. Ustedes no creerían la cantidad de chicos guapos y atractivos que con frecuencia se sienten los más feos y por consiguiente, han preferido ser el patito feo.

 “Lo cierto es que hay gente que ni con maquillaje comestible lograría ser más bella por dentro”.

Caso contrario el de varios otros que a pesar de no ser el próximo galán que el mundo esperaba, sí poseen una tremenda y enorme seguridad en sí mismos, que termina por traducirse en una gran actitud capaz de conquistar a cualquiera. Ahora, podemos decir con total seguridad que ese viejo y gastado dicho de “la belleza física no lo es todo”, en parte tiene razón porque hay gente que ni con maquillaje comestible lograría ser bella por dentro y hacer que el conjunto funcione. Al final de cuentas, creo que esto de la belleza y fealdad son cosas totalmente subjetivas y más cuando se trata de relaciones amorosas, pues el que para unos es bello, no lo es para otros y lo mismo ocurre con lo consideramos feo o no.

37020_600

Por eso creo que tal vez sería muy bueno empezar a dejar de jugar a la “Bella y la bestia” y de clasificarnos – o limitarnos – unos a otros dependiendo de lo bellos que podamos llegar a ser, porque después de todo ésta cara es la única que nos tocó tener por herencia y genes, y más valdría empezar a aceptarnos tal y como somos para cambiar de actitud y poder gustarle a quien le tengamos que gustar, sin pretender ser el que va derritiendo corazones en la calle porque honestamente, que hueva.

Aprendamos que el amor no se mide por lo guapo o feo de alguien y que de hecho, la belleza física no debe determinar la compatibilidad emocional y afectiva que pueda existir entre dos personas, porque el amor verdadero va más allá de lo físico; es el resultado de una compatibilidad y afinidad que supera los límites de la materia,  que finalmente, un día se va a terminar y nos guste o no, todos seremos la misma pasa arrugada y flácida. Lo único que permanecerá, será ese amor que con el tiempo y los años, logramos cultivar y conservar con la persona que nos acompañe hasta el final de nuestros días.

Y recordemos siempre que en gustos se rompen géneros, cánones y estereotipos de belleza. Si le gustas a alguien, les gustas y punto, sino, descuida ¡no pasa nada! En este mundo hay tanto de donde escoger, que si no somos del agrado de alguien física o emocionalmente, ya habrá alguien para quien verdaderamente seamos perfectos tal y como somos, y ese día vamos a entender lo bueno que fue no haberle gustado a ese que en realidad, tampoco nos gustaba tanto aunque tuviera sonrisa de concurso u ojos bonitos, y por quien bajo ninguna razón, cambiaríamos a ese otro que nos hace reír y sentir cómodos, porque el verdadero hombre guapo es ese que te escoge y escoges como galán para hacerte vivir tu propia historia de amor. Fin.

 

 

More from Alejandro Toledo

Dicen por ahí.

“Dicen que ahora besas con los ojos abiertos, porque si los cierras...
Read More

9 Comments

  • Pues concuerdo con la sopa de hoy Alex, notablemente nos encerramos con el estereotipo de el chico guapo que anda con otro guapo, pero tambien hay que serciorar que la belleza no es solo el fisico, si no tambien los sentimientos, las ideas y todo aquello que hace a uno distito a los demas, no esta demas que en autoayudarnos anosotros mismos nos cuidemos solo por estetica, pero hay otras personas que son arrogantes y no valen la pena; creo que mientras uno se sienta seguro de si mismo y refleje todo en cuanto actitud puedes conseguir lo que te propongas, jamaz trates de ser algo que no eres y defiende tus principios, todos tenemos la oportunidad de ser felices.

    Gracias Alex me gusto la sopa, Saludos desde Sonora!!

  • Hola! Estoy de acuerdo con esta sopa! 🙂 Creo que la belleza es subjetiva y cada quien le da un nombre y un rostro a la belleza. Yo me considero guapo y también muchas personas me lo han dicho, y a veces no se siente tan bien que las personas te busquen por eso. Hay personas que solo andan contigo porque cumples con ese requisito y eres propenso a que muchos patanes se te acerquen.

    He andado con un par de chicos que se consideraban feos ellos mismos. Cuando platicamos y me dicen “tú me gustaste desde que te vi” y me preguntan “que pensaste de mí?” no me gusta ser tan sincero y decirles que no me llamaron atención jaja. Pero sí soy sincero al decirles que me gusta su sonrisa, me gusta su mirada cuando se sorprenden, o que me gusta su cabello, etc, etc. pero ellos insisten en que son feos.

    Pero también he salido con chavos que se creen la octava maravilla del mundo, egolatras, mamones! y también tienen muchas cualidades positivas pero son muy superficiales y creen que al andar contigo te están haciendo un favor. Una vez alguien me dijo, lo cual me hizo sentir mal, que todos quieren conmigo pero que nadie está dispuesto a tomarme en serio, ahí es donde creo que aplica la frase “la suerte del feo el guapo la desea” porque cuando alguien “feo” tiene pareja, al menos tiene la seguridad que andan con él por su personalidad y porque de verdad le gusta a esa persona.

    Creo todos tenemos pros y contras seas “guapo” o feo”. Lo ideal, en este caso, es que todos fueramos ciegos y aprendieramos a buscar y amar a las personas por lo que nos hacen sentir.

  • Me encanta muchas cosas de tu forma de pensar y cosas que ninguna persona he escuchado decirlas, muchas veces he tenido esa inquietud yo también por hablar de este tipo de cosas, como en un blog o algo pero la verdad no se me da mucho como a ti XCX

  • Eso de que los guapos se sientes los mas feos es muy cierto, todo es cuestión de un autoestima sano y un nivel de aceptación de si mismo; contare una anécdota que me a ocurrido hace poco, conocí a alguien que por si es una persona atractiva, peo es un individuo con una autoestima muy frágil, y necesita que otras personas le estén alabando su físico para poder sentirse bien, es algo narcisista, limite y entre otros rasgos que se ven a simple vista; al punto que quiero llegar es que, hay que empezarnos a querernos a nosotros mismo antes de simular “querer” a alguien mas, o dejar de buscar a alguien que nos “quiera”, quien en realidad nos quiera, nos quera a su tiempo, es mejor que disfrutemos las cosas tal y como son, sin necesidad de estarnos etiquetando a nosotros mismos. Que si el feo que si el bonito, para gustos los colores y sabores, somos una diversidad de pensamientos y deseos para que nos limitemos a ver solo lo de fuera; por mi experiencia y por las experiencias de las personas que me rodean se que la mayoría de “bonitos” o “guapos” posen mas complejos y trastornos mentales que la otra parte de la población que nos consideran “regulares” o “feos”; y por los mismos complejos de los “bonitos”…bueno solo resumiré lo que quería explicar con esta frase “para que haya un agredido tienen que haber un agresor”.

    Saludos Alex Toled, me encantan la sopa, realizas un buen trabajo al expresar sentimientos con palabras que tal vez en ocasiones no las podemos expresar.

  • Debo admitir que esto ha dado en el blanco con toda mi situación, antes era el chico que entraba en esos canones, ahora no tanto, y me he deprimido mucho, a veces siento que soy desagradable, y no tomo la iniciativa ni el riesgo de conocer a alguien para no molestar, me he vuelto algo solitario, pero bueno, leer este tipo de cosas me hace reconsiderar mi situación.
    Hard to explain, hard to live.
    Gracias por este articulo, un abrazo.

  • Solo por dar mi versión. Yo no me considero guapo para ser sincero, soy de aquello que los ves dos o tres veces y terminas diciendo”aaaaah tiene algo” no sé así me considero ahhaha. Un día en el antro hice click con mi amor platónico y él si es el típico chavo guapo lo juro( elchavo por el cual me moría desde los 17 años y me muero a la actualidad ya teniendo 25 años,), Bueno en fin hice click con el empezamos a hablar y me empezamos a bailar y tomar etc´. en esos llegan sus amigos y le empiezan a decir cosas al oído y voltearme a ver de una forma burlona diría yo, y en eso escucho a su amiga “-Wey te puedes conseguir a alguien mejor” y en eso su amigo me agarra y me dice “por qué estás aquí y con él vete” y eso me empece a sentir incomodo y le dije ya me voy te veo luego y me dice Él ” por qué? qué te están diciendo estos dos” y le “dije nada” y me fui la neta por que no iba a estar soportando a sus amigos y la verdad aunque si me moria de ganas de estar con él pues no tenía el caso.

Deja un comentario