#LaSopaDeAlex es: deja de buscar el amor.

“Antes de querer tener una buena relación con alguien más, asegúrate que la relación contigo mismo sea más que buena”.

Dicen que el amor es de esas cosas que llegan cuando menos buscas y cuando menos lo esperas, pero yo no creo que eso sea del todo cierto, porque para que ocurra, deben confluir una serie de elementos que únicamente estando en sintonía, pueden hacer que aparezca ese amor que tanto se busca.

30aac99cd040425cf892e6b638338f06

Actualmente pareciera que el “mal de amores” es una enfermedad generalizada de la que todo el mundo sufre, pues ese esperado amor de ensueño no termina por llegar. Al mismo tiempo, se viene lidiando y cargando a cuestas un sinfín de malas experiencias que únicamente, nos recuerdan lo mucho que nos han dejado el corazón roto, haciendo parecer que enamorarnos  es un error con el que volvemos a tropezar infinidad de veces y por gusto. 

Pero entonces, si se supone que de los errores se aprende y hay que aprender a no tropezar con la misma piedra dos veces, ¿enamorarse es el error que seguimos cometiendo? ¿O somos adictos a las equivocaciones que nos hacen sufrir?

Aunque ambos cuestionamientos tienen algo de verdad, no son del todo ciertos. Primero porque enamorarse no es un error en absoluto, y segundo, porque no creo que exista alguien que por diversión guste de equivocarse con asuntos que le causen sufrimiento. La realidad es que las personas se enamoran cuando no están preparadas, cuando se sienten solas y por consiguiente, no se dan cuenta que se están equivocando de nuevo. Y eso es algo que a todos nos ha pasado.

tumblr_ncnv8qGZUV1r8mlaqo1_500

Lo anterior me lleva a pensar en la famosa frase que dijo Pablo Picasso: “la inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Y de esa misma forma, ahora yo digo que el amor existe, solamente debe encontrarte estando cómodo contigo mismo y sin esperar que alguien más venga a darte todo eso que tú mismo puedes brindarte.

Pienso que la vida se trata de juntarse con alguien completo, alguien con quien compartir todo eso que uno mismo ha aprendido a generar y trabajar para sí, sin necesidad de que el otro tenga que llenar nuestros vacíos emocionales o carencias para entonces sentirnos plenos, porque eso no es amor.

“Libérate de la creencia de que necesitas a alguien a tu lado para sentirte feliz, pleno y completo, porque mientras más pleno, feliz y completo te sientas contigo mismo, más posibilidades tienes de encontrar a alguien igual que quiera compartir eso contigo y te ofrezca amor de verdad”.

Además, llega un momento en la vida de las personas en donde ya no se trata de quien te mueve el suelo, sino de quien lo detiene y le da estabilidad, pero no podremos nunca encontrar esa estabilidad si no comenzamos por nosotros mismos. Y tal vez, dejar de buscar el amor para empezar a encontrarlo en nuestra propia persona, es el primer paso en esto de tener una relación que realmente valga la pena y aun asíla relación más importante siempre seguirá siendo la que cada uno mantiene consigo mismo, no hay más.

c64b8d02e23834eceb01e93dcf497f8b

Pero sobre todo, se llega a una edad en donde estar buscando algo que tal vez comienza buscándose primero en uno mismo, resulta cansado. Es una edad en donde te das cuenta que no te queda de otra más que dejar que las situaciones fluyan y fluir con ellas, porque esa etapa en donde forzabas las cosas, amores y relaciones para que ocurrieran, ya pasó y no resulta atractiva ya.

Al final, te das cuenta que a estas alturas de la vida, ya no estás para jugar los juegos de aquellos que siguen haciéndose los difíciles e interesantes como método de conquista, porque estás cansado de rogar y de buscar a quien no te busca, de esperar a quien no te espera y de mendigar amor como si fuera caridad. Entiendes que quien quiera estar contigo, lo estará sin necesidad de que se lo pidas y cuando tú mismo estés cómodo contigo y tus circunstancias, estando en el lugar que quieres estar. Pero sobre todo, entiendes que el amor no se busca, se construye a diario, y la primera piedra empieza por nosotros mismos. Es entonces cuando sin pensarlo ni esperarlo, llega por fin ese verdadero amor. Fin.

5 Comments

  • Responder enero 14, 2016

    RUBEN LOZANO

    HOLA ALEX, COMO ESTAS ESTOY LEYENDO TU ARTICULO Y LA VERDAD ES QUE ME PARECE MUY INTERESANTE , ESTOY DE ACUERDO EN TODO SOLAMENTE QUE HAY UNA PARTE EN LA QUE ME SIENTO AUN MAS IDENTIFICADO. DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS GRACIAS POR TODO. SALUDOS UN FUERTE ABRAZO

  • Responder enero 14, 2016

    Charley Villarreal

    SUPER INTERESANTE, UNA BUENISIMA PEDRADA PARA MI

  • Responder enero 15, 2016

    guillermo ruiz

    Totalmente cierto lo que dices en la sopa Alex, a todos nos ha pasado eso y tu punto de vista es acertado, me encanta el análisis que haces y tus conclusiones, son de gran ayuda

  • Responder marzo 3, 2016

    Sebastian Millan

    Eso es cierto debemos de vernos nosotros primeros y que debemos apreciar lo que nosotros pensamos y de verdad que tienes razón adoro tu blog

  • Responder julio 8, 2016

    Victor Hugo Pérez Ruíz

    Amo tu blog, me ilumina como no tienes idea Alex.

Leave a Reply

Deja un comentario