#LaSopaDeAlex es: algo llamado amor

“Tal vez el secreto sea dejar de pensar tanto sobre el amor y comenzar a sentirlo”

e3d34b3c7d077182aeaffbc2db00d911

Siempre me ha resultado muy curioso cuando oigo a alguien decir que anda en busca del amor. Y lo veo así porque pareciera que hay quien ve al amor como un producto enlatado o empaquetado para su venta en cualquier tienda de escaparates. Algo que pueden encontrar a la vuelta de la esquina o que pueden pedir a domicilio.

Muchos nos hemos creído ese cuento falso que nos han vendido las películas hollywoodenses, acerca de lo que “verdaderamente” es el amor y las fórmulas mágicas para obtenerlo y conservarlo. Hemos comprado la inverosímil idea que nos engañó diciéndonos lo bueno que era iniciar esa búsqueda desenfrenada por el amor nuestra vida. Y aunque en realidad muchos no saben con exactitud cuando dejar de buscar, siguen enrolados en ese ir y venir incesante que ciegamente les hace creer que tal vez en un futuro, podrán encontrar ese amor o si bien les va, al menos algo muy parecido a los cuentos que leíamos de niños.

43f51a3c72c36b9d9c47ebd1faecbf8f

Muchas teorías y explicaciones se han dicho sobre lo que creemos que es el amor, pero la realidad es que el amor sigue siendo un elemento que aunque sentimos y experimentamos, también es algo que continúa escapando a la razón de nuestro entendimiento y que difícilmente podemos comprender y descifrar en su totalidad por ir mucho más allá de toda materia, tiempo o espacio.

“Todos somos capaces de darnos a nosotros mismos el amor que tanto queremos, pero la realidad es que no podemos ni deseamos estar solos, mucho menos dejar de compartir algo que fue creado para entregarse”.

Con lo anterior, nos damos cuenta que en verdad resulta bastante difícil explicar en palabras algo tan grande, tan complejo y tan profundo como lo es el amor. Y posiblemente eso esté bien, porque a veces es mejor dejar de explicar ciertas cosas para mejor comenzar a sentirlas, y el amor es una de esas cosas que deberíamos comenzar a sentir más que explicar, porque para eso fue creado, para sentirse y no para tratar de ser entendido, pues hay un sinfín de cosas respecto al amor que rebasan la teoría y conocimiento científico que se poseen, que superan los limites de los procesos químicos en el cuerpo y que únicamente podrían entenderse si llegáramos a comprender el funcionamiento del alma, pero nadie ha podido llegar ahí, excepto el amor; sólo él conoce los misterios que encierra y por lo tanto, a nosotros no nos toca más que sentirlos y experimentarlos, pero sin esforzarnos por comprenderlos en su totalidad.

0c784b59ef31f5a384fb6670ad561347

Desafortunadamente, las personas hemos aprendido a vivir al ritmo que los tiempos de hoy han impuesto en nuestros estilos de vida. Hemos aprendido a valorar lo insignificante y a devaluar lo que verdaderamente tenía sentido. En ese afán terco por querer dominarlo todo, nos envolvimos en un viaje donde entender absolutamente todo, se convirtió en prioridad, donde nos transformamos en seres incapaces de poder sorprendernos con algo porque ya todo está visto, porque ya entendemos mucho y sentimos poco.

No obstante, ahí siguen, escondidos entre la multitud, esos locos, osados y aventureros que a pesar de haber fallado en sus intentos, continúan firmes en esa travesía que con algo de suerte, los acerque un poco más a ese amor que con tanto ahínco esperan. Esos locos que se saben perfectamente capaces de amarse así mismos tanto como desean ser amados, y que sin embargo, eligen no estar solos y compartir ese amor con alguien que probablemente, también aprendió a amar el día que comenzó a amarse así mismo…el día que al igual que uno, aprendió y comprendió que el amor no se busca, se construye a diario. Fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  • Responder julio 17, 2015

    Luis Fco. Molina Jiménez

    Alex, me fascinan tus artículos, eres un gran ser humano que habla con la verdad y no tienes miedo de expresar lo que sientes. Es un lindo gesto el que escribas estos artículos, para que los demás nos identifiquemos contigo.

  • Responder septiembre 7, 2015

    Miguel Morales

    Me encanta la perspectiva que le brindas a tus artículos, me parece bastante atractivo cuando denotas alguna frase con “negritas”.

    Estoy de acuerdo a que hoy en día nos preocupamos muchísimo por que nos pasen cosas que vemos en las películas de Hollywood, cuando en realidad debemos disfrutar el momento, saber con lo que estamos a favor y VIVIR lo que en realidad, es el amor.

    Saludos:)

Leave a Reply

Deja un comentario