A todos los chicos “complicados”.

alex-toledo.jpg

“Lo sé, no soy fácil y tampoco pretendo serlo. Sólo espero un día encontrarme con alguien que acepte y ame mi complejidad tanto como yo lo hago ahora”.

 

Hoy por fin puedo aceptarlo. Ya no tengo miedo de enfrentarme a esas cosas que me disgustaban de mí mismo en el pasado. Por eso hoy, de frente conmigo mismo, puedo decir que sí, que después de todo, creo que parte de la responsabilidad ha sido mía, porque soy de uno de esos chicos “complicados” que al fin se resignó y se dio cuenta que efectivamente, no es fácil lidiar con alguien así.

Me entrego a la idea de asumirme como alguien “complicado” por lo complejo de mis ideas y mis distintas formas de ver la vida, mismas que no siempre son entendidas por el resto y mucho menos compartidas. 

Y por primera vez, contemplo la posibilidad de que tal vez mis fracasos amorosos fueron en gran parte responsabilidad mía. ¿Qué tal que en realidad nunca fueron los otros y siempre fui yo? ¿Qué tal que en mi afán de querer hacer que el otro entendiera mi complejidad, terminaba complicándolo todo realmente?

Tal vez he llegado a ese punto de la vida donde he comenzado realmente a hacerme cargo de mis actos. Y viendo la situación, tengo dos opciones: aprender a ser menos complejo y más simple o abrazar la idea, fluir y dejar que llegue alguien lo suficientemente capaz como para aceptar y amar mi complejidad…si es que llega. Pero tampoco me asusta si no lo hace.

Y es que tampoco quiero cambiar para agradar a alguien. No quiero ya ser yo el único que se adapte o haga cambios por alguien que no hace ni siquiera su mayor esfuerzo. Simplemente no estoy dispuesto a conformarme con menos de lo que doy, porque yo doy en grande. No sé conformarme con lo simple y ordinario. No sé. 

Algunos lo llamarán egoísmo y exigencia, pero yo prefiero llamarle madurez, pues creo que luego de adquirir la experiencia necesaria, la vida como premio de graduación, te da el derecho de volverte un tanto exigente, pero no de forma negativa, sino como reflejo del aprendizaje que te han dejado los errores cometidos en el pasado y que por supuesto, ya no estás dispuesto a cometer.

Entonces ser exigente en cierto grado no resulta algo negativo, sino algo que te permite escoger mejor y saber exactamente a qué y a quién hacerle espacio en tu vida. Simple.

“¿Complicado? Si a tener un perfecto conocimiento de mí mismo y no conformarme con lo fácil y convencional le llaman ser complicado, entonces sí lo soy y mucho. Y me gusta.”

Cuando entendí lo anterior, no me quedó de otra más que aceptar que sí, que en efecto, soy alguien “complicado”. Y no sólo complicado por verdaderamente saber lo que quiero y lo que ya no quiero, sino por la claridad, a veces abrumadora, de mis ideales  y lo perfectamente trazado del camino que voy siguiendo para llegar hasta donde quiero. También complicado, por la facilidad con la que puedo hacerme cargo de mis emociones aunque a veces no gusten a otros.

Pero sobre todo “complicado” por haber entendido que quien quiere estar, está y se queda sin tener que convencerle de nada y quien no, pues que se vaya.

Me doy cuenta y acepto que soy “complicado” por ser entregado y por ya no conformarme con las sobras o migajas afectivas de alguien que me hace rogarle, porque el amor no es una caridad, y aprendí a no detener mi andar por nada ni nadie que no me dé motivos para hacerlo. El que quiera ir conmigo y hacernos compañía durante el camino, adelante, pero si no pasa, tampoco es malo. He aprendido a caminar solo.

Y no es que sienta que sea un privilegio o deban hacer cosas para merecerlo, pero después de haber malgastado mi tiempo en gente y situaciones que no lo ameritaban, aprendí a ser más cuidadoso a la hora de entregarlo…y entregarme.

Así que después de todo, no me desagrada ser uno de esos “complicados”. Prefiero ser uno, a ser de aquellos sin rumbo que van por la vida arruinando historias e inventando puro cuento, que no saben quiénes son ni mucho menos lo que quieren, porque al final, se conforman con gente que les llene vacíos que ellos mismos no saben llenarse. Yo no. Yo ya entendí que la ausencia de uno mismo en el afán llenarse con alguien más es terrible, y eso es algo que no estoy dispuesto a vivir.

Fin.

 

SÍGUEME

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

 

 

14 Comments

  • Responder enero 5, 2017

    Julio Prado

    Saludos Alex Toledo desde Jalisco 😀 muchas gracias por compartir tus escritos tienes una sensibilidad muy exquisita a la hora de escribir, todo lo que quieres transmitir si lo logras, cuando leo tus artículos me transportas es mas no se ni como describirlo tan solo imagínate el grado de intensidad, con este articulo me identifico tanto ahora soy yo quien te cuenta una experiencia personal jeje soy complicado también, antes buscaba la aprobación de los demás siempre quise encajar quería hacer amigos soy serio y muy inseguro de mi mismo, no quería estar solo no me importaba me agarran de carrilla pesada con tal de estar acompañado fue un gran error, cuando entendí que cuando estaba con ellos me sentía solo vacío y en cambio que cuando estaba solo en mi cuarto me sentía bien conmigo mismo y no me sentía solo, actualmente en la universidad sigo siendo serio con un poco mas de seguridad y eso de estar solo ya no me importa tengo solo compañeros y entendí que para tener amigos es muy complicado, entendí que es mejor no esperar nada de las personas me han fallado mucho :/ y sobre el amor jajaj existe? jaja si existe solo que no es para todos supongo jeje, en pocas palabras nunca me enamorado nunca nada es mas con decirte que nunca e dado un beso demasiados nunca verdad jeje uf vaya que si soy complicado verdad 😀 espero lo puedas leer y si no entiendo se que estas muy ocupado, espero nunca dejes describir por favor.

  • Responder enero 5, 2017

    Rafael linares

    Dios te bendiga siempre esos pensamientos y tengas muchos éxitos en tu vida….
    Eres genial
    Tus escrito m dejan sin palabras

  • Responder enero 5, 2017

    Martín balandran

    El tiempo sin duda alguna es algo similar a un gran maestro, te muestra con detalle cada uno de tus aciertos y errores, deja una película indeleble de cada una de las acciones, al crecer y desarrollarte de manera integral te vuelves único, irrepetible y especial.
    Yo me podría definir como un chico especial, y me ha tomado mucho tiempo aceptarme en el ambiente gay como un chico fuera de lo común y adaptar mi mundo a mi sexualidad.
    Foros, blog, como este, son Fuentes importantes de expresión, canales de dialogo, por medio del cual se puede sentir escuchado , válido y quizá consolado.
    Un enorme saludo y sigue siendo una ventana de expresión para muchos chicos de la comunidad, besos.

  • Responder enero 5, 2017

    @david_ulloa1

    Hola Alex un saludo desde Colombia.

    Te cuento que ningún articulo como tal me ha hecho sentirme tan identificado como este; y en verdad que todo se resume a las experiencias y enseñanzas que te dejan los años…

    Ganaste un nuevo seguidor en tu blog…

  • Responder enero 5, 2017

    Antony

    Pues nada solo quiero felicitarte por tus artículos son enserio muy acertados y muy inspiradores.

    Saludos

  • Responder enero 5, 2017

    Fabián

    Lloreee!!!!! Muy bna nota Alex! Abrazos y saludos fraternales

  • Responder enero 5, 2017

    Gustavo

    No sé si de verdad sea una muestra de madurez el declararse “una persona complicada” pues en mi caso (que también ma han dicho que soy complicado) con el paso del tiempo me he dado cuenta de que solo es una manera de protegerme y escudarme para no volver a sufrir tristezas y desengaños ya vividos.
    En lo que sí coincido es cuando dices que la persona que llegue si es que llega tiene que dar por lo menos lo mismo que yo doy.
    Gracias por este texto alex como siempre invitas a la introspección , a la reflexión, a pensar y analizar el momento que estamos viviendo, a veces según he leído nos toca a unos llorar después de leerte, a veces solo nos haces reflexionar. Pero siempre nos dejas algo interesante.

  • Responder enero 5, 2017

    Ignacio

    Me encanto

  • Responder enero 5, 2017

    @Javier_TL85

    Can I Get an AMEN?
    @Javier_TL85

    Ahora si que:
    No pongas signo de Interrogación donde Dios ya puso Punto Final.
    Si un hombre verdaderamente te ama, hará todo lo correcto y legal para estar contigo
    Cuando un hombre quiere, nada lo va a parar; cuando un hombre no quiere, nada lo hará quedarse
    Si es para ti, aunque te quites; Si no es para ti, aunque te pongas
    Es doloroso despedirte de alguien que no quieres DEJAR IR, pero es más doloroso pedirle que se quede cuando lo que quiere ES IRSE

  • Responder enero 5, 2017

    Alexander Urizar

    Me encantas Alex
    Tú y tu manera de percibir.

  • Responder enero 5, 2017

    Arthur Moore

    Muy buen artículo (como cada uno de los que redactas en general)… Solo he encontrado el detalle de la palabra “complejidad”… Se escribe con “J” y los has escrito con “G”.

  • Me identifico mucho con tu forma de pensar y escribir.

  • Responder enero 5, 2017

    Ariel Mendoza

    Pues sinceramente esto me ha caido como anillo al dedo,
    Me considero una persona demasiada complicada.
    Llegará alguien que comprenda mi manera de ser??? No lo se con exactitud..

    Saludos Alex!!!

  • Responder enero 5, 2017

    Elioth Misael RH

    Increíble me llegó, totalmente de acuerdo.
    😉

Leave a Reply

Deja un comentario