A los fantasmas de mis ex.

“Un día aprenderás a dar gracias por todas las historias que has vivido, incluyendo esas a las que decidiste poner punto final”.

 

Hoy decidí hacer un alto para mirar atrás y ver todo lo que he recorrido. Quise hacerlo para darme cuenta del lugar en donde ahora me encuentro y hacerme consciente de aquellos que ahora forman parte de mi pasado y que al mismo tiempo, me hacen parte del suyo.

A medida que fui avanzando, sentí el peso de lo que significa ser el ex de algunas personas y todavía más, tener recuerdos en común con gente que se ha ido o decidió cambiar de dirección, porque simplemente mi camino y el de ellos, estaban en sentidos opuestos.

Conozco muchos que al terminar una relación, tristemente pasan el resto de sus días lamentándose y hablando mal de quien en algún momento, les dio felicidad. No los entiendo.

Siempre he pensado que hablar mal de alguien a quien en su momento se le tuvo amor, en realidad no hace quedar mal al otro, sino a uno mismo. Además, ¿para qué hablar mal de quien te dio experiencias agradables y te compartió un poco de su tiempo cuando fue su momento?

Todos tenemos motivos para odiar o detestar a alguien que nos rompió el corazón, dependiendo de lo infame que haya sido para hacerlo.

large (4)Sin embargo, considero que aunque el dolor provocado por quien decía querernos es insoportable, no justifica en absoluto el que guardemos rencor y resentimiento por el resto de nuestra vida, desgastándonos en hablar barbaridades sin sentido, que únicamente, nos hacen quedar mal a nosotros.

 “Gracias, gracias, gracias por darme la oportunidad de ser libre y en esa libertad, encontrar a alguien que verdaderamente me hace muy feliz”. 

Y en este punto, es cuando me doy cuenta que sí, en efecto, tengo muchos motivos para poder hacer una lista interminable de las cosas por las que ciertas personas dejaron de ser mis favoritas y ocupar un lugar especial, pero eso solamente sería desperdiciar palabras y espacio de esta hoja en blanco, que bien puede ser ocupado en algo más constructivo y sensato.

Se me ocurre tal vez usar estas líneas para agradecerles a todos y cada uno. Agradecerles por el tiempo y la paciencia, por las risas, por los abrazos y los besos.

Agradecerles también por los llantos, las incertidumbres y las mentiras, por todo eso que pasó y lo que no pudo ser, lo que se quedó en el tintero y lo que logró salir. Les agradezco a cada uno la historia que me permitieron escribir con todo y sus comas, puntos suspensivos y claro, ese punto final.

Pero sobre todo, les agradezco su adiós, ese momento en el que decidimos poner fin a nuestro camino, porque gracias a esas experiencias, es que puedo ser quien soy hoy en día y también pude sacar lo mejor de mí para entregarle un mejor yo de lo que fui con ustedes, a alguien que encontraré, y con quien desde luego, seré muy feliz. En serio, gracias por dejarme ir.

Fin.

SÍGUEME

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejillotol 

YOUTUBE: Alex Toledo

5 Comments

  • Responder agosto 8, 2015

    Kevin Isaac

    sin palabras, a inicio del año pase una experiencia a la cual le puse fin, pero estas en lo cierto en decir para que hablar de esa persona que te dio en algún momento felicidad. Pues quede claro en eso porque me aferraba en decir cosas en mal de él, quien se portó de una manera deshonesta completamente. No obstante doy gracias a mis amigos que me aconsejaron sanamente y decidí dar un punto y final ya que hoy en día se dio cuenta lo que perdió y que jamas lo volverá a recuperar.

  • Responder abril 20, 2017

    ivan alejandro alvarez martinez

    hermosooo hermoso me encanto

  • Responder abril 21, 2017

    Alberto Bautista

    En verdad cada una de las cosas que pasan en la vida es por algo, pero solo los que vivimos en carne propia las mil y un historias sabemos el dolor que nos causa en la piel… es verdad que el hablar mal del otro en una relación que fue de los dos, no solo te hace ver mal a ti y quedar como el malo del cuento, si no que refleja tu propia personalidad… al final del día, lo único que importa es la opinión propia… amor propio…

  • Responder mayo 5, 2017

    Carlos

    En una relación … a veces hay que perder para ganar y soltando aquello que ya no funciona, quitando lo que nos daña y asumiendo nuestra responsabilidad ; tendremos el espacio para ver, aprender e ir hacia adelante por algo mejor. Toda perdida trae su dosis de dolor, pero el tiempo y la vida se encargan de nivelar la balanza y convertir algo amargo en una buena experiencia… gracias Alex por compartir..

  • Responder septiembre 17, 2017

    Marco Mendoza

    Supongo que al fin de la historia, tenemos que agradecer lo aprendido, lo malo y lo bueno, y solo dejar que el tiempo nos repare, para poder ver lo bonito de todo lo vivido, gracias Alex por todos tus escritos

Leave a Reply

Deja un comentario