El troll dice: llórale 3 días y al cuarto te pones guapo. Receta para corazones rotos.

“Hay tres cosas que no deberían romperse nunca: los condones, las promesas y claro, los corazones”

 

Tener un corazón roto es la enfermedad más antigua no reconocida por la ciencia médica. Es de esos males que a la Creación se le olvidó quitar de la humanidad y que con frecuencia provoca que muchos anden muertos aunque no hayan dejado de respirar.

Sin duda, todos hemos probado el amargo y rancio sabor que provoca un corazón hecho trizas. Ya sea por un amor no correspondido, una traición, infidelidad o la crueldad de la distancia; tener el corazón roto es algo de lo que difícilmente podemos escapar. De hecho, vivimos prácticamente expuestos a ello cada vez que decidimos darle entrada al amor en nuestra vida.

Sin embargo y aunque pueda parecer un mal que ha tomado más fuerza en estos tiempos modernos, en donde las redes sociales y la tecnología han hecho de las relaciones interpersonales algo complejo y hasta cierto punto impersonal, aún puedo decirles mis queridos #Soperos, que hay salvación y remedio para que nuestro corazón se vuelva una fortaleza impenetrable para el dolor, más no por eso, insensible y cruel.

Debido a eso y a que me duele leer sus tormentosos lamentos estilo “Frida la sufrida” en mi correo y redes sociales (Twitter y ask) a causa de un corazón que ha sido cruelmente maltratado, es que decidí preparar esta sopita con mi antigua receta para curar los corazones rotos, mucho más rápido de lo que un eyaculador precoz tarda en acabar.

Así que por favor, saquen sus delantales que hoy les enseñaré a preparar el secreto que el Cheff Gordon no quiere que sepan para reparar ese corazón más destrozado que algunos después de una noche en Marrakech.

gdfgcf

Puede ser que la ira quiera apoderarse de tu ser y quieras arrancarle la cabeza, pero no te desgastes; sé más inteligente y hazle ver de lo que se perdió.

Reparación cardiológica en proceso:

  • 1) Aceptación: finalmente lo peor pasó. Tu corazón lo agarraron y lo destazaron cual carne de puerco en el rastro y pudo haber sido por varias razones: no te correspondió, te ilusionó llevándote al cielo para dejarte caer, te fue infiel o te salió con el típico y pobre “no eres tu soy yo” o tal vez te diste cuenta que durante todo ese tiempo, eras tú la casa chica, el otro, el amante. Pero tampoco podemos descartar otras razones como que haya sido un amor platónico, un amor de lejos o uno de esos hombres  indecisos de su sexualidad, que prefirió seguir jugando al buga (closetero). No importa, el daño ya te lo hicieron. Ahora lo importante es que aceptes que por “x” o “y”, esa relación terminó o no puede ser. Muchas veces la aceptación de la realidad nos ayuda a sobrellevar sin tanto sufrimiento esos episodios complicados que la vida nos presenta, logrando con ello, que podamos superarlo fácilmente.
  • 2) Nada de victimización, aquí no: posiblemente ya has aceptado que te mandaron a freír espárragos y por la puerta grande, sin embargo ahora tu ego comienza a mandarte una serie de azotes mentales que te malviajan y te hacen creer que tu panorama futuro para el amor, es más obscuro que la piel de Lupita “Ñongo”. Entonces, te pones el traje de víctima que te queda como guante, y de manera ciega compras todas esas creencias falaces que están en el inconsciente colectivo como: “el amor no es para mí”, “todo es culpa del amor” y el famoso consuelo de tontos, “mejor solo que mal acompañado”. Pero no les des entradaDebes darte cuenta que esas historias son producto de tu mente y no son reales; es tu ego lastimado que habla para hacerte creer que no eres merecedor de algo mejor, porque usualmente, el ego cree que lo que nos dice, es lo mejor para nosotros y no es así.

  • 3) Date tiempo y explórate: no me refiero a la masturbación empedernida y vacío fulminante de gónadas – bueno, si quieren lo pueden hacer, a veces es mejor que el sexo con alguien más -, de lo que yo hablo es de darse tiempo para uno mismo. Y es que al estar con alguien o salir con uno y con otro, perdemos un poco de vista nuestra individualidad y ese espacio que es sólo de nosotros, en donde podemos hacer lo nuestro sin molestias de nadie. Por eso es importante volver a recordar lo que se siente tener tiempo para ti y hacer aquello que te gusta, porque ahora sólo debes pensar en ti.
  • 4) Date cuenta de lo que vales: ¿y qué si el que te fue infiel era un morenazo barbón o un ojiazul de 1.80? ¿Qué importa si el que te rechazo tenía la que según tú, era la sonrisa perfecta y el cuerpo más maravilloso? ¿Qué? ¡Nada! No creas que por haber vivido eso, quiere decir que no eres merecedor de un hombre atractivo que te quiera y te cuide, por lo que debes conformarte con chicos “equis” a los que tú les gustas pero  a ti no. Tampoco creas que no vales nada y que seguramente el del problema eres tú, porque una vez más, es tu mente la que se anda pasando de lista. Siempre he pensado que cuando la vida nos mueve de algo o alguien es porque nos tiene algo mejor para reemplazarlo. Así que si te quitaron a ese “hijoeputa” del camino, te relajas un buen, te hincas y das gracias. Tienes cosas muy valiosas y eres un ser que vale mucho, por lo que eres merecedor de lo mejor y eso incluye al hombre ideal con el que quieres pasar el resto de tu vida. Que no se te olvide.

gdfgdfgdfgf

  • 5) Borra, quema, desintegra todo rastro que te lo recuerde: sólo por un tiempo, en lo que terminas por superar a esa persona al 100. Procura deshacerte de toda esa basura ridícula que te recuerde su presencia y lo que pasó. También evita asistir a los mimos lugares que frecuentaban juntos o donde se conocieron. Ya con el tiempo podrás volver a tenerlo incluso entre tus contactos de whatsapp sin que te cause el más mínimo conflicto, porque tal vez quien te va a buscar, será él, sólo que ahora, tú serás quien se regocije viendo como le haces saber que no necesitas de él para ser feliz.
  • 6) Superación: con todo lo anterior, llorar eternamente por alguien que en realidad no valía amucho la pena, es de esas cosas que dan penita ajena, y la verdad es que podrán decir que mis #Soperos son de todo, menos chillones. Por eso, una vez que se ha aceptado la situación, el mejor acompañamiento es superarlo. Y la superación se logra haciendo cosas que sean justo lo opuesto al sentimiento negativo que nuestra decepción nos provoca: salir, divertirse, enfocarse en el trabajo, la escuela, la familia, cosas que realmente importan. Demuéstrale a ese insensato que te dejó ir, que con o sin él, tu vida sigue su curso y que si tienes a alguien a tu lado es porque quieres y porque puedes, no porque lo necesites.

Después de estos seis deliciosos ingredientes, mezcla bien y tómalo con frecuencia, pues la fórmula para hacer de tu corazón una fortaleza de hierro ante dolor, debe funcionar para que esto de las desilusiones, te haga lo que el viento a Juárez. Una vez que estés recuperado y la vida te presente a un galán mucho mejor que el que te quitó, sigue el siguiente (mal) consejo:  procura ir a un evento en donde el otro te vea entrando triunfal de la mano de ese alguien que, aparte de estar casi hecho a mano, sabe cuidar tu corazón como oro. A veces darles a probar de su propia medicina de forma velada, es uno de esos placeres que la vida nos permite usar de vez en vez, y con eso le harás ver de forma classy y sutil, que te has olvidado de príncipe azul porque ahora tienes a un lobo que te escucha mejor, te ve mejor y claro, te come mejor. Fin.

 

3 Comments

  • Responder diciembre 23, 2014

    Oscar

    Saludos, sabes independientemente de la forma, en este artículo encontré algo que de verdad me gustó y ayudó, muchas gracias y sigue así, recibe un gran abrazo.

  • Responder diciembre 28, 2014

    wedding dresses at macys

    I’m typically to running a blog and i really respect your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your website and maintain checking for brand spanking new information.
    wedding dresses at macys http://www.macys.com.co/wedding-dresses_c59.html

  • Responder abril 1, 2015

    Alejandro

    Me Gusto Mucho y Realmente Me Va Ayudar en Olvidar Ese Dolor 😀 Muchas Gracias. Nunca Cambies

Leave a Reply

Deja un comentario