El chico “complicado” es el correcto para ti.

“De hecho ninguna relación que se jacte de ser comprometida es fácil. Tener algo de calidad con alguien requiere tiempo y esfuerzo de los dos, lo cuál no es un pesar para ambos porque saben que llegará un día en el que al final dirán: ¿ves? Te dije que sí eras el amor de mi vida”.

 

“¿Y por qué yo no?” le preguntaba Carrie Bradshaw al amor de su vida justo antes de que se quedara con otra mujer.

“No. En serio. Realmente necesito escucharlo. Vamos, dímelo”  decía insistente.

“No sé. Todo se volvió muy difícil… y ella es…” respondió Mr. Big.

Sé que es cliché citar a “Sex and the City” y podría ser considerado por algunos como algo “demasiado gay”, pero no encontré diálogo más relevante que ese para ejemplificar lo que quiero decirles, pues este episodio demostró a los chicos como yo lo que siempre hemos sabido subconscientemente: conocer al tipo de chico “complicado” como nosotros, es lo mejor que le puede pasar a alguien. Y perdón si suena a ego, no lo es, pero definitivamente es la verdad. 

8ff1958ffa29806cf868104d6ac77d43Mr. Big probablemente iba a terminar esa oración con algo como “fácil”. Todos los que vimos la serie – y confirmamos nuestra homosexualidad con ella –  sabemos que Natasha, su futura esposa, no se enoja ni lo desafía a ser mejor. Asiente y se ríe y siempre está cómoda. Es dulce, simpática y deja que Mr. Big haga todo lo que él quiera.

Carrie en cambio es “complicada”. No acepta nada menos de lo que se merece, porque sabe que lo merece. Quiere más de Big. Tiene opiniones, una vida y sueños para los dos. A veces discute con él en momentos inoportunos porque es apasionada y emocional.

Y no es que a Natasha no le importe lo que Mr. Big haga, pero es una chica básica que quiere mantener la paz a cualquier costo, incluso si eso significa dejar de lado sus necesidades. Su mente no es tan analítica e imaginativa como la de Carrie, así que puede aguantar más. Es simple.

e8b3eacf9d306b60efa0dc189ae9bc9dAsí como ella, hay muchos chicos simples y así como Mr. Big hay muchos chicos ciegos que creen estar en el camino correcto con la persona correcta, aunque su verdadera persona correcta, esté frente a sus narices.

En un ejercicio de instrospección, en donde me aparté de mi ego, llegué a aceptar que efectivamente yo mismo no soy simple. Admito que soy un desafío para muchas personas, incluso para mí. Aunque intente con todas mis fuerzas ser el chico  simple, simplemente no está en mí ser uno.

Demando más de todos porque veo gran potencial y porque he aprendido a pedir tanto como doy, pero sin exigir. Sólo quiero lo mejor para mí y para mi pareja, así que nunca aceptaré ninguna señal de una relación mediocre y sin pasión. (Lo mismo deberías hacer tú). 

giphy (13)Alguien sin evolucionar siempre querrá a alguien simple. No quiere trabajar duro por nada ni mejorar por alguien que se lo merece, especialmente por una relación con quien vale la pena…o toda la alegría del mundo. No quiere ser desafiado ni confrontado.

Pero alguien real sabe que siempre será mejor estar con alguien “complicado”. Puede que no sepas que lo amas, pero sí lo amas. En este caso, un hombre que sabe lo que quiere, nunca estará satisfecho con el chico fácil, y aunque puede ser dulce y fingir estar cómodo, será sin inspiración y siempre se quedará con ganas de más.

Incluso el terco Mr. Big se dio cuenta de que no quería lo fácil, y terminó engañando a Natasha… con Carrie. Y haciendo una analogía traspolada en específico a las relaciones, vemos que las personas “complicadas” son creativas y, a veces, emocionales.

5e0cc1bb5032d41a4f3cdb5f3ff93fdcPuede también que sean un poco lo que algunas personas llaman “locos”, pero nadie te amará mejor, eso es seguro. Nadie te hará el amor con tanta pasión ni aportará a tu vida “eso” que sabes te hace falta para sentirte bien y feliz.

Nadie más te alentará a que sigas tus sueños como lo hará alguien así. Tendrás tantas conversaciones profundas que te harán cuestionar tus creencias e ideas, e incluso replantearlas. Será más inteligente que tú en varias ocasiones. No siempre será fácil, pero será más satisfactorio y siempre entretenido. Hará que lo ames en su totalidad.

Una persona simple en cambio, tiene una mente simple. Las cosas no serán tan difíciles cuando estés con alguien así. Serán océanos en calma y navegación sin problemas. Con este tipo de gente probablemente te imagines llegando al altar.

 Pero si quieres ser la mejor versión de ti mismo y expandir tu mente y capacidades, quédate con la persona “complicada”. Y si aún no te convences, piensa en estas 8 razones para hacerlo.

“La diferencia entre alguien simple y alguien complicado, es que el primero busca su comodidad mientras que el segundo busca la de ambos. El primero te quiere y el segundo te ama.”

4fd755d26eaac6505c3903393cccc2761) Quédate quien te dice exactamente lo que espera y lo sigue hasta el final. Lo que necesitas y no lo que quieres escuchar.

2) Quédate con aquel que demanda tu respeto.

3) Quédate con quien puede hablar de política, religión o espiritualidad, incluso si sus opiniones son diferentes a las tuyas.

4) Quédate con quien cuyos ojos brillan con pasión acerca de varios temas. Que brillan cuando te ve llegar. 

5) Quédate con quien no permitirá que desperdicies tus talentos.

6) Quédate con quien te empuja a ser mejor todos los días, para ti mismo, para el mundo y claro…para sí mismo.

7) Quédate con quien peleas a veces y aún así sólo te hace amarle más.

8) Quédate con quien es igual o mejor que tú y que quiere que caminen en la misma dirección.

Alguna vez una pareja de recién casados se acercaron al termino de una de mis conferencias para saludar y expresar su admiración por mi trabajo. Platicando con ambos, uno de ellos dijo que lo que más lo atrajo de su pareja fue que era más inteligente que él. Sólo alguien libre de su ego puede decir eso y saber que es bueno para su persona.

large (1)Pero por favor, no malinterpretes el discurso anterior: un chico o alguien “complicado” que todavía no es maduro será muy molesto. Empezará discusiones contigo sobre cualquier idiotez  y te sentirás como un fracaso en su presencia porque no sabrás cómo hacerlo feliz.

Lo mejor viene cuando se madura porque entonces se sabe manejar esa complejidad y con un poco de experiencia y sabiduría, ese alguien se convertirá en una persona con la que quieras casarte. Y, una vez que llegue a ese punto, es mejor que no lo dejes marchar o perderás lo mejor que jamás hayas tenido. De nada.

Fin.

SÍGANME:

TWITTER: @alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

FACEBOOK: Alex Toledo Escritor

Moovz: ALEX TOLEDO

7 Comments

  • Responder marzo 8, 2017

    Juan Ignacio

    Creo este tema es muy interesante, pero fácilmente será malinterpretado en el ambiente gay. Pues la realidad es que el hombre complicado en el mundo gay suele ser el cabrón que no está dispuesto a serte fiel y que definitivamente, aunque sea un reto interesante, no te llevará por el camino de la felicidad.

  • Responder marzo 8, 2017

    Marco

    Parece que este artículo fue escrito para mí, pero del lado del chico complicado. Honestamente, soy un chico complicado, siempre he pensado que en realidad “soy simple”, pero cuando me doy cuenta de todo lo que tiene que hacer un chico para conseguir esa supuesta simpleza conmigo, me asusto. xD

    Cuando me di cuenta de esto, intenté comenzar a ser mucho más simple, pero fracasé, me di cuenta que (como bien dices) no puedo conformarme con poco. He conocido a muchos chicos ya, y precisamente cuando estos empiezan a alejarse y a salir con otros, siempre les pregunto el porqué y, curiosamente, obtengo respuestas similares: no son un dolor de bolas. xD

    Básicamente, ahora estoy en un proceso de maduración. Estoy intentando pasar de ese chico complicado que no era consciente de sí, a uno que sabe que lo es y que quiere controlar esa complejidad. Es difícil, antes decías las cosas como estaban en mi mente y cuando algo me molestaba, lo expresaba a como quisiera, ahora cuento hasta 10 y reflexiono acerca de la importancia del problema. Chicos, como dice el artículo, nunca mantengan una relación estable con un chico complicado si no ha madurado. Nunca se nos queda bien y al final termina siendo algo desgastante.

  • Responder marzo 9, 2017

    gatto

    sere demasiado complicado y por eso estoy solo???

  • Responder marzo 9, 2017

    Kristian

    Me sentí tan identificado con esto en ambos aspectos, en el del chico complicado y lo suficiente maduro para saber que lo es (en este caso yo) y el otro que piensa que quizá debe estar con una persona así (el chico que me gusta). Que gratificante ha sido leer esto, gracias por escribirlo.

  • Responder marzo 10, 2017

    Kevin Cort

    Complicado. La palabra más usual que utilizan las personas para describir a alguien que no está dentro de su umbral de confort.
    Hay que admitirlo, uno es “complicado” desde el inicio, desde que se da cuenta que puede alcanzar grandes cosas, desde que empiezas a odiar el conformismo de la gente, desde que empiezas a ver que vales mucho como persona, y desde que vez que no eres “una persona más”. Realmente, para iniciar a hablar de personas complicadas, hay que poner de por medio a la palabra ego. Y es que el ego es lo que nos hace complicados: no queremos menos de lo que merecemos. Nos exigimos a dar siempre lo mejor, y a la par, exigimos los mismo a las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos, o parejas. ¿Y por qué no, si uno está dando lo mejor de sí? Creo que la mayoría de los que nos incluimos en el perfil del chico complicado tenemos algo en comun: por lo menos una de nuestras rupturas amorosas (si no es que la mayoría) fue porque nuestra pareja no “daba el ancho”, y no porque nosotros lo dejáramos en visto, más bien porque ellos llegaban a abrumarse por nuestras expectativas (en una palabra, “intensos”).
    Cuando vas teniendo tus primeras experiencias amorosas, tratas de modificar varias cosas en pro de mantener tu relación: tratas de estar el los limites “permitidos”, dejas de la otra persona sea quien lleve el control de la relación, tratas de quedar bien con todos, al punto en que te creas un traje en el que no entras (y nunca entraras, porque no somos nosotros mismos). ¿Y todo para qué? Para sentirnos incómodos, a veces al punto de la frustración, y lamentarse cuando termina la relación (porque en algún momento tiene que terminar, y no de la mejor manera posible), ya sea porque a medio camino sale tu lado “complicado” reprimido haciendo escándalo cual día de la Revolución, o porque te consideran todo lo contrario: una persona demasiado sencilla y pasiva, que responde solo a estímulo.
    Sin embargo, llegas a un punto en el que te preguntas ¿Por qué tengo que dejar de ser complicado? No es culpa de uno que las personas se pongan su propio tope, pared, o muralla. Ni que no logren observar que, detrás de esas exigencias o grandes expectativas, está un “te quiero” o “te amo” muy franco, al punto de querer ver a esa persona amada en la “cúspide”, o en el “clímax” de su vida. Lo más chistoso es que, cuando se dan cuenta, ya nos perdieron; intentan regresar (siempre lo hacen), pero ya es demasiado tarde.
    ¿Moraleja de todo esto? Así somos, jamás vamos a cambiar. Tenemos la vista puesta en las estrellas, y no vamos a bajarla de ahí sólo porque a las demás personas no les guste. Simplemente queda realizar nuestros sueños al máximo, sin depender de una persona. Ya si en el camino encontramos a alguien que nos quiera aún y con todas nuestras expectativas, exigencias, o como quieran llamarle, pues bienvenida.
    Saludos.

  • Responder marzo 10, 2017

    me716

    Me gusta mucho tu blog! Recién estoy empezando a escribir pero no lo hago tan bien como tu. Enserio felicitaciones!! Tienes un seguidor mas. Algún tip que me pueda servir?

    – Alejo

  • Responder marzo 13, 2017

    Seal

    Un buen tema que da mucho que pensar, pero tiene fallas de redacción y el empleo del ego es incorrecto.

Leave a Reply

Deja un comentario