Carta para el que dejó ir al chico bueno.

“Hay chicos que dejan pasar al chico bueno porque tal vez les da miedo que alguien así los quiera como ellos no saben quererse”

 

Lo más triste de un chico bueno es que jamás va a retener a nadie a la fuerza. Más bien,  el chico bueno  da lo mejor de sí para que sea el otro quien sepa ver aquellas cualidades y decida quedarse por cuenta propia, pues en el fondo, es lo que realmente desea que el otro haga, aunque nunca lo va a exigir. Por eso, y de parte de todos aquellos chicos buenos que hay por ahí afuera (incluyendo tú que estás leyendo), esta carta es para ese que abandonó lo mejor que le pudo haber pasado en la vida, pero que no sucedió.

A ti que lo dejaste ir:

“Sabías perfectamente en qué te estabas metiendo. Él te dijo y te demostró que era bueno y no sólo eso, que era el indicado para ti. Confió en ti rápidamente y te dio todo lo que pudo.

Ese chico bueno que dejaste ir pensó que estaba haciendo bien las cosas, ¡y realmente lo hacía! Él estuvo ahí cuando lo necesitaste e hizo de todo para asegurarse de que supieras cuánto puedes importarle a alguien más.

Vivimos en una generación en la que todos tenemos que usar máscaras y hacer roles para sobrevivir en el campo de batalla que es la vida romántica en el siglo XXI.

Ya no existe eso de dar todo sin reservas a alguien que te quiere. Jugamos a estos juegos donde estar disponible sólo puede pasar a veces, y jugar a hacerse el difícil es la prioridad número uno. ¿Por qué?

Pensaba que la meta final era eventualmente sentar cabeza. Quiero decir ¿cuál es el punto de tener citas si no quieres que lleguen a ningún lado? Si una relación de una noche es lo que estás buscando, deja a los chicos buenos en paz y juega dentro de las ligas menores o aquellos sitios que están al nivel de lo que buscas. Mejor ahórrate tiempo y energía porque el chico bueno no va a hacerte abandonarlo fácil. Al chico bueno le importas, así que si te vas, él va a conseguir tu explicación aunque sepa que será compuesta por un montón de mentiras.

He oído a muchos chicos como tú decir que también les gustan los famosos “chicos malos” porque según ellos, ustedes son un desafío al que tienen que romper, entrenar y forzar hasta convertirlos en algo más que un idiota. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado que quizás tú eres el que necesita aprender lo que realmente significa sentir de nuevo? Si lo piensas bien, esos “chicos malos” que tanto te gustan, no son más que un montón de imbéciles que al final te dejarán igual de vacío que al inicio.

Todos hemos pasado por cosas que nos hacen cambiar; tú lo has vivido y yo también. Es normal y parte del viaje experimentar lo que se siente tener un corazón roto, pero finalmente ese dolor pasa.  El problema está en que un chico malo no va a arreglar el daño que te hizo el anterior, que desde luego fue también un idiota, porque de hecho te dejó exactamente igual o peor.

Su prioridad no eras tú y tampoco podías serlo. Así que ahora eres un amargado y te cierras a cualquier cosa que sea remotamente más satisfactoria que un acostón de una noche con alguien que ni siquiera te gustaba tanto y que ni te lo hizo tan bien.

¿Ves? Y así te convertiste en uno de ellos; uno de esos malos que ahora va por ahí arruinando historias e inventando puro cuento, haciendo básicamente lo que otro chico hizo contigo cuando eras el bueno.

Pero claro, no me negarás que ser imbécil es divertido y que pasar un rato divertido con otro igual tiene su lado bueno, a pesar de que nada es seguro. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho entre tú y ese otro parecido a ti, ¿te sientes más lleno y plenamente satisfecho? ¿Fue algo significativo al grado de no ser un momento fugaz como tantos? Probablemente no.

De hecho, lo gracioso del “chico malo”, como tú y tantos otros, es el carisma con el que varios justifican su persecución por él. Todos dicen que “tiene algo”, sin embargo, ese “chico malo” es probablemente del mismo calibre que el que terminó hiriéndote a ti en el pasado, y en el que claro, terminaste por convertirte.

“Él te dio motivos para que te quedaras, muchos más de los que merecías. Pero como dicen, hay quien prefiere el carbón en vez de diamantes por estar acostumbrado a  lo simple”.

Aquí es donde tratas de alejar al chico bueno y como no se fue, lo empujaste más fuerte. Y aún así, él no se rindió y cada vez que lo empujabas más fuerte, él tiraba aún más para quedarse y darte motivos para que te quedaras.

Ignoró tus miedos y te forzó a crecer. Peleó por tus pasiones cuando tú estabas muy ocupado dejándolas de lado. Olvidó lo que querías y se concentró en lo que necesitabas. Y luego tú te fuiste porque él era muy bueno. ¡BAH!

El chico bueno te dio mucho de todo lo que querías. Te dio hasta las cosas que no tenía y aprendió a amar todas tus carencias aunque probaran su paciencia, haciendo entonces que la vida se pusiera muy fácil ti. Pero tú, que estás acostumbrado al conflicto y las dificultades como si todo en la vida se tratara de un viaje eterno sobre eso mismo, no pudiste con tanta bondad y decidiste abdicar. Decidiste tomar la salida fácil para huir y finalmente, fallar. Así de simple.

A raíz de eso, el chico bueno salió herido, pero él eligió quedarse bueno en vez de convertirse en uno de esos imbéciles que tanto te gustan. Aprendió que gente diferente iba a darle cosas diferentes en la vida.

El chico bueno eligió no dejar que tu acto cobarde y desagradecido cambiara su forma de ser. Entonces, sabiamente, te dejó ir y terminó el día. Todos siempre dicen que hay muchos peces en el mar, y él sabiendo esto dejó que te marcharas sin decir adiós, aunque doliera.

Pero te tengo una noticia. No todo está perdido para el chico bueno, porque lo que no sabes es que alguien más está ahí afuera esperando por él, y ese otro alguien no va a ser tan tonto como tú. Cuando te des cuenta de que todo lo que en verdad quieres es al chico bueno, al que le importabas demasiado, va a ser muy tarde. Algún otro chico va a ser capaz de ver lo grandioso que es y no va a perder ni un minuto.

¿Ahora te das cuenta? Perdiste a tu Batman cuando tú para él eras su Robin, te lo juro. Los chicos buenos están ahí para darte un descanso, una entrada a algo más que los juegos pasajeros y fugaces con los que identificamos a nuestra generación.

Y tal vez puede ser que ese chico bueno te haya amado muy pronto y todo haya sido muy loco y simplemente demasiado intenso, porque tú estabas acostumbrado a recibir migajas de afecto cuando él llegó con todo un banquete de cariño sólo para ti.

Por eso  los chicos como él no pasan todos los días y tampoco muchas veces en la vida. Él te dio el cofre al final del arco iris, y te hizo sentir amor cuando ni siquiera la palabra amor era parte de tu vocabulario. En ese momento, él te hizo decir “te amo” de nuevo y recordar cómo se siente pronunciarlo.

Él era el tipo con el que se supone que llegarías a la meta, quien hace que todo cambie y que los días sean mucho más que un simple día, pero lo echaste a perder. Ahora, mi único deseo es que lo vuelvas a ver antes que algún otro chico lo haga para que te lamentes de lo que pudo haber sido la mejor experiencia de tu vida”.

Sinceramente,

un chico que llegó tarde y dejó pasar a su chico bueno.

Fin. 

SÍGUEME:

FACEBOOK: Alex Toledo

TWITTER: @alejilloTol

INSTAGRAM: alejilloto

MOOVZ: Alex Toledo

211 Comments

  • Responder enero 9, 2015

    Alejandro Rodríguez

    Realmente me encanto esta carta, llego un punto en el que quise llorar y sin duda me hizo recordar una situación muy desagradable por la que pasé. Pero como bien lo dice, el chico bueno al final va a tener una recompensa por la perdida de un idiota, y así es.
    mis mejores deseos y mis más sinceras felicitaciones.

    Atte. Un chico bueno (:

    • Responder enero 31, 2015

      Cesar Santos

      a mi me paso eso el mismo día que la publicaron, ese día me entere que me ponian el cuerno con un “chico malo” y el día de ayer fui por mis cosas a su casa y di por terminado esta etapa de mi vida y le di las gracias por todo y le dije que dios lo bendiga 😀

    • Responder diciembre 16, 2015

      angel ernesto fonseca aquino

      yo creo que fui un chiko bueo y balla que me pase

    • Responder febrero 28, 2016

      jhon alexander leon gonzalez

      muy emotiva esta carta, me hizo acordar de una experiencia que tuve hace unos pocos año. la verdad es que uno entrega todo por ese chico que nos gusta, damos todo el cariño que tenemos y hasta mas para que finalmente lo abandonen por vivir simples aventuras pasajeras y luego regresen diciendo que no les fue bien que no los tratan como nosotros, los chicos buenos, los tratamos y quieren arreglar las cosas y portarse muy buenos con uno cuando ya para que, si todo ha muerto.

    • Responder marzo 10, 2016

      Edgar Picazzo

      Mi corazón estuvo a punto de explotar con la lluvia de recuerdos que vino a mi cabeza cuadro por cuadro.
      Una manera de expresar las situaciones de la vida cotidiana muy real y centrada. Felicidades, aqui tienes a un fiel sopero mas.

      Atentamente. Un chico bueno.

    • Responder marzo 29, 2016

      fer

      Yo llore mas porq vivir algo asi me enamore de Un idiota con vih estaba dispuesto a estar con El tomando pastilla y todo lo que se necesitara pero el decidio que no estaba preparatory para esto y no me merecia y que tenia Pico tiempo para Pender lo conmigo. Que merecia ser feliz yo y que El no era la persona para mi. Cuando s3 lo di todo lo que tengo y lo que no. Me patio y se fue. No me contagia pero me rompio El alma y El Corazon

      • Responder octubre 10, 2016

        Jarocho

        Auch a mi paso igual, te entiendo mas cuando ponemos nuestra vida e integridad en manos de alguien con esta enfermedad y no lo valoran terminan por irse, pero bueno por algo estan asi!

    • Responder abril 8, 2016

      Cristobal

      Me acaba de pasar di todo y más por un amor para no dejar lo ir . Se separo de mi lado por estudiar y lo comprendí y que íbamos a vivir un pololeo a distancia sufrí hizo todo para estar bien y no defraudarlo. Pasaban los días le escribía y no tenia respuesta le preguntaba que le pasaba y decía todo esta bien . Al final de cuenta me dijo que estaba aburrido y que no me tenia por dar explicaciones si ya no vivía conmigo . Yo solo quería saber de el por que lo amo y aun eramos pareja pero eso le pareció mal y me dejo le dio término a nuestro pololeo y todo por yo ser muy preocupado por el por demostrar todo mi amor, estuve con el cuando el más lo necesito pero ahora que está bien me hecha de su lado .
      Creo que el amor es arma de doble filo

    • Responder junio 11, 2016

      Nicolas F.

      Totalmente de acuerdo.

    • Responder agosto 5, 2016

      Pablo

      Todos hemos pasado por situaciones parecidas, aveces es frustrante, por lo visto hay más chicos buenos de lo que imaginaba, eso es esperanzador. Saludes!!!

    • Responder septiembre 2, 2016

      Orlando

      Tienes mucha razón 🙂

  • Responder enero 9, 2015

    Carlos

    Alex, gracias por tu carta, por compartir con tal sentimiento el cual sin duda deja ver entre líneas su autenticidad y su naturalidad. Amar te acerca a la bondad y a la belleza de la vida a pesar de sus dificultades. Ame de la misma forma que “el chico bueno” (aunque no me agenciaría el título) y ya hace algún tiempo que a quien ame ya no esta a mi lado, sin embargo cuando amaste de tal forma, la distancia se vuelve algo poco importante. Hace mucho no lo veo y no se de él, poco a poco he aprendido a vivir con este amor (que como auténtico, sólo bendice y desea lo mejor) pero mi humanidad y mi deseo de respuestas, especialmente a la de “¿en que me equivoque?” me mantenían sostenido a la esperanza de poder hacer algo más. Leí tu artículo y entendí que no. No tengo nada que hacer, PUNTO. Soy un hombre de fe y hace poco deje mis preguntas en las manos de mi Dios, le dije que lo que necesitaba no estaba a mi alcance ni a mi comprensión, y entonces leí tu carta. Gracias por compartirlo, gracias por tu mensaje, gracias por ser instrumento y responder mis preguntas. Recupera a tu chico bueno, ¡SUERTE!

    • Responder marzo 18, 2016

      Luis

      U.u

    • Responder julio 14, 2016

      Pedro arencibia

      Yo creo que esta carta me la hicieron a mi medida yo fui ese chico bueno y alguien me hiso tanto dano. Pero bueno yo espero que dios me recompense con un buen chico que me haga feliz.

  • Responder enero 9, 2015

    Jano

    Te odio, me hiciste llorar, no te topo y es la primera vez que leo algo de tu blog, pero puedo decir que aun que no creo ser del todo un chico bueno, siempre me he entregado de esa manera a la persona que esta a mi lado, siempre he pensado que si decides querer con limites entonces no quieres en realidad, querer es una prueba de tu fé ante el la sinceridad de un completo deconocido, es tu confianza y tus ganas de crear historias y vinculos fuertes con alguien, no sé pero casí siempre me he topado con ese mismo tipo de personas que dice “es que me das más de lo que puedo manejar”, “es que no te quiero lastimar” o alguna otra poco original excusa para safarse de algo que se suponia esataban seguros de iniciar.

    Lo que no se dan cuenta es que cuando eres la parte que esta seguro de lo que quiere y de lo que puede hacer se vuelve muy triste ver como algo que significaba mucho se va convirtiendo en una carga o en algo molesto para la persona que quieres, la indiferencia, la ausencia, el desapego que se va presentando es desgastante y si, la razón nos dice que nunca se le obliga a nadie a estar donde no quiere.

    Me parece un super poder ese de no cerrarte y después de un tiempo desintoxicandote poder volver a confiar e intertar sanamente algo con alguien nuevo, pues pocos quieren volver a sentir lo mismo, nunca hay que dejar que una mala experiencia nos haga comportarnos como cabrones pues que nadie tiene la culpa de lo que nos sucedió, fueron nuestras desiciones y nadie nos obligo a dar ni a estar, entonces es nuestra obligación hacernos responsables de las consecuencias hasta donde nos toque, pues al final una relacion es de dos y no solo debemos dejar la carga de un rompimiento a la otra persona.

    Gracias por tu carta, en verdad senti padre al leerla, me hizo pensar que al final no importa con que personas te hallas topado, mantenerte firme ante tus sentimientos y metas te pone en el lugar adecuado para conseguirlas no importa cuanto tardes, creo que todos se sentiran identificados por alguno de los dos papeles que intervienen en esas relaciones entre chicos buenos y malos, ojalá aprendamos a que no debemos volvernos indiferentes ante los sentimientos de los demás, el eogismo es lo que nos esta alejando de eso que llaman amor de verdad o por lo menos eso creo yo.

  • Responder enero 9, 2015

    cesar

    Waaw muy bonito mensaje todo lo qe dices es muy cierto es tan triste …. pero en fin feliciaddes 🙂

  • Responder enero 10, 2015

    zhaba

    La lectura de esta carta , llego en el momento exacto , llevo dos meses sin lograr comprender , sin lograr entender que fue lo que ocurrió , mi historia con “EL” no fue una historia larga , ni mucho menos una novela épica , solo se que fue amor y amor a primer vista (o por lo menos para mi eso fue, y que se le puede pedir a una persona como yo , si la pasión e intensidad corre por mis venas ) pero sus miedos fueron mas grandes y su inseguridad personal fue mas fuerte , que el darme la oportunidad de estar ahí para el .
    yo anhelaba formar parte de su vida y de que el formara parte de la mía , me aferre , di todo lo que tenia y luche por todos los modos de retenerlo …. Pero su respuesta fue, NO.
    Hoy en este momento solo puedo seguir deseando que “EL” sea muy feliz y encuentre el amor en alguien mas , por que amar también es darle libertad de amar a alguien mas
    Yo por mi parte decidí irme en silencio ……. Muchas Gracias…..!!!

  • Responder enero 10, 2015

    Fernando Huerta

    Es lo mas lindo que he leido en mi vida, similitudes muchas sin duda alguna pero lo mas ironico de todo es que los que amamos como “chicos buenos” siempre terminamos con el “chico malo” equivocado.

  • Responder enero 10, 2015

    Carlos

    Muchas gracias Alex

  • Responder enero 10, 2015

    Alexander

    :/ vaya que puedo decir, me pusiste a reflexionar justo en el momento en el que el chico malo está destruyéndome… creo que mucho de lo que has trasmitido me llega, pues siempre se repite la historia… tal parece que yo poseo la lista de mierdas… y que cada que intento algo y sale mal, le debo poner palomita y conseguirme algo igual o peor… creo que soy de los que caen fácil.. pues siempre me demuestran sentimientos falsos y termino con ilusiones verdaderas… pero creo que es cuestión de aprender… muchas veces la gente dice que es porque no te valoras como persona… sin embargo algo que dices es muy cierto, a veces se te vuelve un reto personal el poder llevar al límite tus sentimientos, y ahí es donde todo duele más… fue muy bonito leerlo, y más porque sé que aún hay chicos buenos y que espero tener la oportunidad de toparme con uno… mientras yo lo siga siendo…

    • Responder enero 14, 2015

      Ivan

      Tu me hiciste llorar a mi. jajajajaja estoy pasando lo mismo que tu cometario.

    • Responder marzo 29, 2016

      fer

      Todos perdemos nuestra vida juntos a a alguie que no mos merece. Pero no te olvides que no todo esta Perdido para El chico bueno

  • Responder enero 11, 2015

    Shosthyn Montero

    auwwwwwwwww me identifique al 100 lamentablemente mi chico bueno esta con un chico malo peor que yo, espero y algun dia regrese a mi are todo lo posible todo!!!

    • Responder enero 12, 2015

      saltamontes

      Pues entonces no esperes a ver si regresa o no, todos merecemos una segunda oportunidad, ve por él, Éxito.

  • Responder enero 11, 2015

    Javier

    Sín duda entendí que somos muchos chicos buenos los que hemos pasado pro algo de este tipo, y que afuera habrá más chicos buenos pero también ese montón de imbéciles.

    Me gustó mucho tu carta y me identifiqué con todo

  • Responder enero 11, 2015

    Lalo

    muy cierto, aprovechando este post, seré breve para resumir lo que a este chico (oséase yo) le pasó:

    mi anterior relación tomó la salida facil de la infidelidad, al dejar entrar otra persona en su vida, lo cual justificó
    con un “me dejé llevar, las cosas se dieron”

    Sí, ok, entiendo que hay momentos en los que nos dejamos llevar por la tentación y más si nos
    encontramos en un estado etílico, pero al dejar entrar otra persona en tu vida, cuando aún estás saliendo con
    alguien, no sólo demuestra su falta de compromiso hacia esa persona especial, si no la falta de compromiso
    consigo mismo.

    entendí el porque lo hizo y aún asi no lo juzgué, traté de entenderlo, de decirle que no pasaría nada malo.
    Al parecer se sentía impotente al haber tenido una aventurilla con esa otra persona. le recordé que aún así
    quería estar con él, sin importar que haya dejado entrar a otra persona en su vida.
    Le recordé mis sentimientos hacia él, pero no fue recíproco, le pregunté si sentía algo por mí,
    mencionó que era preferible terminar esto, Ni siquiera se atrevió a mirarme a los ojos.

    Él estaba molesto, no conmigo, si no consigo mismo. al parecer, su orgullo y culpa le dieron prioridad a la
    razón de sus actos, más que a los buenos momentos que tuvimos juntos.
    tal vez involucré demasiado mis sentimientos a alguien que sólo quería entretener un rato sus hormonas.

    Yo sé que nada es para siempre, al final cada quién decide a quien alegrarle la vida, se necesita comprensión,
    comunicación, y respeto para lograr confianza, cariño y amor.

    Muy buen post Alex Toledo, me ayuda en estos momentos, gracias :’)

    • Responder enero 11, 2015

      Felipe Silva

      Muy cierto lo que dices, es triste ver que las personas no valoren a sus parejas, pero gracias a ese tipo de situaciones nos podemos dar cuenta si realmente somos o no importantes para esas personas. Ojalá pronto puedas encontrar a alguien que te valore y te pueda brindar todo lo mejor de si. Y que ojalá no vayas a caer de nuevo y sigas con esa anterior relación, ya que después de hacerlo una vez, no hay garantía para que no se vuelva a repetir.
      Saludos

    • Responder marzo 10, 2015

      Jesse

      Wow, es incredible como dos desconocidos a vivido exactamente lo mismo. 🙁

  • Responder enero 11, 2015

    jhon

    Waooooo, fui ese chico malo que dejo pasar varios chicos buenos por las razones que expresas, después de mucho pensar me di cuenta de que termine siendo un completo idiota… Ahora tengo mi chico bueno a quien ¡AMO! de una manera absurda… Gran carta.

    • Responder marzo 10, 2015

      Jesse

      Felicidades John. Es de hombres maduros reconoser sus errorer. Felicidades con tu chico bueno

  • Responder enero 11, 2015

    Felipe Silva

    De verdad que te acercaste a la realidad que vivimos muchos, desafortunadamente creemos estar con la persona que imaginamos sería con quien estaríamos hasta el final, pero sólo el tiempo nos muestra quienes son realmente. Lo importante es que no debemos dejar de ser nosotros mismos, siempre mostrando lo qe somos y siguiendo dando lo mejor, demostrándole a los demás que si se puede brindar amor, si se puede brindar respeto y fidelidad, a pesar de que no recibamos lo mismo, y como lo dices en el post. Cuando decidan ya no estar con nosotros, a partir de ese momento dejaremos una huella imborrable, por que muchos hay, si total, y de todos los gustos, pero pocos quedamos dispuestos a ofrecer amor , a entregarlo todo. Pero, pero, desafortunadamente a pocos les importa alguien sincero con ganas de amar y que lo amén, porque ahora lo que vale es solo lo superficial.
    Gracias por compartir este mensaje y ojalá le llegue a muchas personas que no valoran a sus parejas.

  • Responder enero 11, 2015

    Pthat

    Bua un ñoña. La vida sigue…….

  • Responder enero 11, 2015

    chico malo

    Los chicos malos no dejamos de sentir un vacio, estar con alguien sin sentir amor es lo peor. He pasado por todas las facetas y me he convertido en alguien malo. Que cuando veo a alguien bueno y lo tengo prefiero dejarlo ir antes q sufrir los dos. Estoy seco y las estoy pagando. Y como dijo madonna I detest all my sins because I want so badly to be good…. Nadie puede jusgar a un chico malo en el fondo tenemos sentimientos en mi caso es mi mecanismo de defensa. Ya no quiero vivir asi. Quiero sentar cabeza y llevar una vida normal en compania del right one. Estoy celibe haciendo sacrificios y no caer en tentaciones esperando a un chico bueno q me haga sentir y pronunciar Te Amo sin miedo ni segundos interesres fui bueno ahora malo queriendo ser genuino para el indicado.

  • Responder enero 12, 2015

    Chico buenomalo

    Precisamente por el juego de roles en que se ha convertido el mundo emocional en el s.XXI creo que todos nosotros, o al menos muchos, hemos sido chicos buenos y chicos malos en algún momento, dependiendo de a quién hemos tenido a nuestro lado. En mi opinión ser “chico bueno” no es tan bueno para uno mismo, se puede acabar facilmente en la complacencia y teniendo en cuenta que el ser humano en muchos aspectos es tonto por naturaleza, no es dificil costumbrarte a aquello que consigues tan facilmente, sin esfuerzo, acomodarte y dejar de valorarlo en vez de agradecerlo y corresponderlo. Muchas veces, un chico bueno acaba creando su propio chico malo, que no era malo en el punto de partida, pero que esa entrega desinteresada y sin miramientos, si se lleva a cabo con una persona equivocada, insegura, con dudas o miedos, puede convertirse en un peligroso regalo que lo transforme hacia el egoísmo o incluso lo espanta. Todos necesitamos nuestra dosis de reto, no creo que sea malo, motiva y hace que tengas que esforzarte día a día para mantener viva la chispa de la ilusión, una chispa que desde mi punto de vista, si tu pareja no te hace ganarte, se apaga.
    Hay que estar alerta, y aunque sea triste, valorar si lo que recibimos a cambio merece la pena continuar la aventura, de lo contrario todos acabaremos siendo “chicos demasiado buenos” o chicos “demasiado malos”.

  • Responder enero 12, 2015

    Julio Cesar Gonzalez

    Esta carta solo victimiza al supuesto “chico bueno” además que denota la falta de madurez que puede evidenciar una persona al no saber dar por terminada una relación y esperar que el “chico malo” se de cuenta a las malas del error que cometió. Como cuando las villanas de la telenovela dicen: “si no eres feliz conmigo, no lo seras con nadie” y “te arrepentirás”.
    Primero, es pretencioso asumir el papel de chico bueno solo porque se quiso al otro, todos tenemos algo de bueno y malo. El mundo esta dividido en algo más que dos bandos.
    Segundo, el que una persona haya sido el chico bueno en ese momento en particular, sea cual sea la relación que tuvieron, no significa que al chico malo no le vayan a tocar más chicos buenos en su vida, de esa manera, que te hace a ti tan especial sobre los otros chicos buenos?.
    Tercero, en términos prácticos ser un chico bueno no es lo único que se necesita para sacar adelante una relación.
    Cuarto, que el haya sido el chico malo contigo no significa que vaya a ser chico malo con todos, de hecho con su siguiente relación puede ser tan o hasta más chico bueno de lo que tu fuiste.
    Quinto. La mayoría de los chicos buenos saben en que se están metiendo al involucrarse con un chico malo, La mayoría de veces desde el comienzo hay señales que indican lo que va a pasar, y sin embargo seguimos adelante con la ilusión a veces sin fundamento de que las cosas pueden ser diferentes. Es como el que conduce un auto ebrio sabiendo lo que puede pasar, si pasa algo malo sencillamente lamentarse ya no sirve de nada.
    Sexto. A veces creemos que alguien es malo solo por que no quiso tener o continuar una relación con nosotros. No entendemos que las expectativas pueden cambiar en cualquier momento y que si bien empezó una relación con el chico bueno estando enamorado, con el tiempo ese sentimiento perdió fuerza o se dio cuenta que amaba a alguien más. Injusto o no, nadie puede decidir sobre el corazón de la otra persona y decirle a quien querer o no.
    Séptimo. No todos los chicos malos se arrepienten de dejar al chico bueno y no todos los chicos buenos deberían esperar que el chico malo lo haga.
    Octavo. El que hoy orgulloso dice ser el chico bueno, mañana puede ser el chico malo, quizás por que las experiencias lo han cambiado y ya no quiere que le pase lo mismo, o ha dejado de creer en el amor. Por eso no hay que decir de ese agua no beberé ni ese chico malo no seré.
    Noveno. No importa a veces que tantas cartas o que sentimientos desee expresar el chico bueno frente a lo que paso, muchas veces el chico malo no dimensiona la totalidad del daño que se ha causado por acción y omisión en el chico bueno. A veces un estado en el muro de facebook diciendo “fuiste lo mejor que me paso pero debo seguir adelante” se ve más patético que alentador e interpretado de otra manera por su publico objetivo.
    Décimo. Cierto es y suele pasar que el chico bueno suele esperar demasiado tiempo a que le llegue otro chico bueno, o al menos tan bueno como el sueña. Muchos pasan de decepción en decepción, de chico malo en chico malo, a veces por mala suerte, otras por repetir patrones. Habrá una carta para cada uno de esos chicos malos?

    • Responder enero 13, 2015

      Chico buenomalo

      Totalmente de acuerdo

    • Responder febrero 13, 2015

      Matias

      Exacto, me parece patético el papel víctima del “chico bueno” cuando la gran mayoría de las veces son unos enfermos de los celos, obsesivos y/o otras carencias que los convierten en los pobres de la película…

      • Responder febrero 16, 2015

        Alejandro Toledo

        Alguien no entendió bien la carta. La carta se supone que la escribe un chico “malo” para advertir a otros chicos “malos” sobre lo que puede pasarles si no se ponen pilas con ese chico “bueno”. Hay que aprender a leer. Saludos.

        • Responder marzo 10, 2015

          Jesse

          Perfecto Alejandro

        • Responder marzo 15, 2016

          Aldo

          Gracias por arrebatarme a mi chico bueno… ámalo mucho y no lo menosprecies como yo lo hice.

  • Responder enero 12, 2015

    Alfonso

    Estoy pasando por esta situacion. Y no entiendo porque tanto miedo de amar. Siempre pense que el encontrar a una persona buena y obtener amor sincero podria hacer la diferencia. Pero hay muchos que vienen acostumbrados como bien lo dice aqui a recibir migajas. Me lastimaron bastante. Pero en mi conciencia queda que yo no hice nada malo. La carta llego en el momento indicado y lo mejor sera irme en silencio y sin lastimar a nadie ya que no hay necesidad.

    Un chico bueno…

  • Responder enero 12, 2015

    manolinn

    recientemente fui abandonado muy similar a lo que escribes en tu carta , sinceramente solo le deseo lo mejor

  • Responder enero 12, 2015

    Juan José León

    Me parece muy interesante esta carta

  • Responder enero 12, 2015

    felipe

    Felicitaciones me gusto mucho el mensaje son cosas que pasa En la vida que para unas personas no les importa los sentimiento de las personas causando dolor y tristeza en fin con la ayuda de Dios todo es diferente hay muy pocas persona valiosas que nos van a querer mucho como hanelamos solo es cuestión de tiempo gracias por el mensaje y muchas bendiciones att Felip un chico bueno

  • Responder enero 12, 2015

    Omar González

    Pff!!!! Esta wow!!! Después de 8 meses de la dolorosa ruptura esta lectura me hace un respiro y me ayuda a seguir con mi propósito de año nuevo gracias !!!!!!! Y abrazos para todos esos chicos buenos q ganemos x ahí y a los malos q nos ayudan a crecer

  • Responder enero 12, 2015

    Ricardo

    Luchando por creer en que existe realmente el amor entre chicos, luchando por creer que la felicidad existe y que aún existe esos chicos buenos, un anelo y una ilusion como el de alcanzar una estrella, dejando que las cosas sólo fluyan sin gordas nada y sin buscar una amor que mientras esa sea la manera sólo personas equivocadas se encontraran, un corazón sincero interesado en encontrar no su alma he ella no su media naranja, interesado en encontrar un chico bueno que lo ame sin condiciones. Gracias por la carta.
    Atte. Un quicio que espera con anciana su chico bueno!

  • Responder enero 13, 2015

    lac

    Sinceramente quedo i mpactado con esta carta, en este caso me identificado con el chico bueno…. ante una situacion muy reciente , pero el otro chico que se supone es el malo. regreso se dio cuenta y aca esta luchando otra vez por mi amor … aveces no quiero dar tanto por medio a que el se vuelvaa ir pero aca estamos agarraados de la mano y esperamos llegar ala meta sin que alguno se suelte .. 🙂

  • Responder enero 13, 2015

    Tristan

    a veces dejamos pasar a los chicos buenos sin darnos cuenta de lo que vale! yo deje pasar a un chico bueno, y ahora que lo busco, alguien lo hizo chico malo 🙁

    • Responder diciembre 27, 2015

      john

      es verdad lo que dices, yo era un chico bueno y en realidad la vida me ha cambiado y me ha hecho reflexionar mucho no para hacer un chico malo si no para entender la realidad de la vida que estamos viviendo en la actualidad, ser maduros y poder comprender los sentimientos y sobre todo el respecto que merecemos como personas sin tratar de herir los sentimientos y valorar los buenos amigos que se van y que nunca volverán a ver en sus vidas, por no saber apreciar el verdadero valor de la ” AMISTAD ” .

  • Responder enero 13, 2015

    angel

    Hola alex pues q cres yo se que muchos se sienten identificados al leer esta carta yo lo hize porque durante mucho tiempo me e topado l mas bien todas mis relaciones han girando en torno a lo mismo son de esas veces que t encuentras con un ser que te dice “que Lindo estas” me gustas” esas palabras creme yo se q como ami a muchos les a pasado q con el simple echo de q alguien nos diga eso pufff amor a primera vista los conoces poco a poco y t vas dando cuenta q lo q una vez t dijeron fue mentira no basta con solo decir las cosas sino ay q demostrarlas almenos yo tengo un himan jaja de que puro culero me habla en estos momentos tengo novio pero saben q llevo 5 días con el 1 mes de conocerlo los primero días como todos lo hacen son atentos lindos cariñosos pum me enamore de el como cuando te duermes primero lentamente y después de golpe salimos y todo eso anduvimos un viernes ese viernes perfecto todo el día estar con el maravilloso el día por un momento creí q con el quizá estaba mi felicidad sorpresa andamos somos novios pero q creen consiguió su objetivo andar con migo y q creen el interés bajo de una manera radical CUMPLI CON MI OBJETIVO ENAMORARLO Y ANDAR CON EL PUES YA NO HACE FALTA MUCHO ESFUERZO eso es lo q creo q pensó y en estos momentos es cortante culero frío otra persona ala cual yo me enamore solo platico mi historia para q el día de mañana si el ve esto sepa q lo quiero y estoy dispuesto a ser lo feliz solo q el quiera pprq yo su me considero un chico bueno d esos q aún busca amor y lo segura buscando asta encontrarlo muy linda carta alex te felicito un beso

  • Responder enero 13, 2015

    Ban D

    Justo a tiempo, mi chico bueno aun esta aqui aunque lo empuje porque es demasiado bueno para mi. Señales del universo, no lo dejare ir. GRACIAS!

  • Responder enero 13, 2015

    chico casi bueno

    Una vez leido estos mensajes se viene a mi mente una gran tristeza al saber que esa persona ala cual amaba ya no esta con migo. Muchas veces juzgamos pero dicen por ahi “el ladron juzga por su condicion” se que no fui el mejor pero tampoco el peor’que di de mi parte a mi manera teniendo en cuenta tiempo y espacios solo deceo decirle a ese ser amado cuado terminez por una u otra razon con tu pareja no hagas mas ondas sus heridas comentando a sus seres queridos sobre su existencia eso es caer muy bajo de ahi depende q ese amor q se siente por esa persona muera totalmente ni si quiera guardar la posibilidad de conservar una amistad ,yo por mi parte aprendi a olvidar lo sucedido y ahora que aun me encuentro solo y con este amor reprimido en lo mas profundo de mi corazon quiero y deceo algun dia vover a encontrarlo darle un fuerte abrazo decirle q aun siento muchas cosas por el q solo tus recuerdos habitan en mi memte tendria q morir y vivir al mismo tiempo para olvidar, y eso de quienea dicen olvide es puro mito solo se olvida aveae ser querido si se muere,para alguien especial mis renglones llenos de muchos recuerdos,y para los gestores del chicho bueno mil gracias y exitos en todas sus actuaciones.

  • Responder enero 13, 2015

    Antonio González

    Muchas gracias!!!
    Hoy era esto lo que justamente necesitaba leer, después de intentarlo todo, darlo todo, dejar de lado los miedosy entregar nuestro amor sin que fuera valorado, y terminarás con un mal sabor de boca de nuevo, te agradezco tus palabras, me hacen seguir creciendo y esperando que algún día, ese por el que luche aún llegue o aparezca, y valore lo que uno intenta hacer muchas gracias Alex Toledo!!!

  • Responder enero 13, 2015

    Enrique vega duran

    quiero seguir construyendome sobre este tipo de cartas me han ayudsdo mucho.

  • Responder enero 14, 2015

    alex

    La verdad suena bien la publicacion pero una vez comenzando a leer, creo que todo paete del principio si en realidad sigues Enamorado de la persona para poder continuar con ella. No es tan sencillo como se comenta creo que necesitan vivir mas y dejarte de irrealidades. En pocas palabras la vida sigue se apre de la leccion si se quiere y si no algun dia lldgara el arrepentimiento. Pero no exageres como si fueras un martir. Yo y tu decidimos que queremos vivir y que necesitamos.

  • Responder enero 14, 2015

    José Sotelo

    Muy cierto todo. Llego un punto en el que se me hizo un nudo en la garganta.

  • Responder enero 14, 2015

    @dvbarrero

    Y el chico bueno jamas olvidará a ese chico que lo dejo ir, por que gracias a el supo valorar a quien entregar ese verdadero amor , no temas cuando un chico bueno llegue a tu vida, por que mucho antes el llego a la tuya y tu ni lo sabias.

  • Responder enero 14, 2015

    Leonard Barthing

    Esto me ha hecho el año, en este momento estoy en una situación en la cual este post me ayudo a razonar miles de cosas no suelo hablar mucho de mi vida privada pero lo único que puedo decir es que sin lugar a dudas así como a mi me ayudado ayudara a miles de chicos buenos más mis mejores deseos a todos y un abrazo a distancia

    Leo :'(

  • Responder enero 14, 2015

    Ernesto

    Un chico malo llego a mi vida, a primera vista y a distancia.
    Me enamoro y me dejo peor que mi relacion anterior… no me
    canso de leer tu carta. Pero podria haber una carta para el chico bueno?
    Saludos!

    • Responder enero 14, 2015

      JOSE

      Esas cartas son solo eso…. imaginaciones que deja escapar el inconsciente de deseos que quisiéramos ver reflejados en la realidad. Mejor tú escribe con acciones tu propia carta, cuando tengas alguien a tu lado

  • Responder enero 14, 2015

    Ray

    Sí se me salieron las lágrimas ;(

  • Responder enero 14, 2015

    Feño

    El problema es que ese chico bueno uno lo deja ir porque “algo le falta”
    en cambio uno prefiere al malo porque “algo tiene”

  • Responder enero 14, 2015

    Esteban

    Es un escrito increíble. Primera vez que conozco tu trabajo y, la verdad, es excelente. Pocos son los que te llegan al corazón, como éste.
    Se me salieron las lágrimas al recordar una experiencia personal.
    Felicidades.

  • Responder enero 15, 2015

    Joseph Jiménez

    Un aplauso por todos los malentendidos chicos buenos del mundo <3

  • Responder enero 15, 2015

    Juano

    Tu carta se me hace absolutamente bella. Me encanto!
    bueno es reconocer que muchas veces podemos ser uno de los dos chicos… Aún así el aceptar que te equivocaste te hace crecer, de lo sucedido. El corazón siempre te muestra desde un principio a quien tienes al frente y tu decides si entrar o no en ese juego , haciendo caso omiso o escuchando su consejo. El perdonárselo a sí mismo y al otro sería en este caso la meta, y como saberlo si se logró … Cuando recuerdes y ya no sientas dolor.
    Gracias x tu carta.

  • Responder enero 15, 2015

    Carlos

    A ver, creo que aquí la lección principal tanto para el chico bueno, como el chico malo y el chico que abandono, es entender que como dice la carta inicial, gente diferente te dará cosas diferentes, Creo que es importante reflexionar en cuestiones del amor donde no existen parámetros para determinar quien es bueno y quien es malo, y no es valido encasillarse en uno o en otro, porque simplemente todos tenemos un lado oscuro que nos negamos a ver y un lado bueno que sobreexplotamos por creerlo y por egoísmo propio. lo importante es saber donde quieres estar y con quien, y si no te gusta donde estas simplemente vete y no pisotees tu autoestima tratando de evitar lo que esta a simple vista,

  • Responder enero 16, 2015

    Iván

    Hay que aprender a ver el chico bueno que vive dentro del idiota con que convivimos. Todos tenemos momentos de IDIOTA y de bueno. Llevo 10 años con un hombre a quien quiero muuucho, pero ha habido momentos de querer también estrangularlo; Pero aún así sigo convencido de que es un gran tío

  • Responder enero 17, 2015

    PABLO

    Leí solo la mitad hasta que me aburrió. De lo que leí, la primera mitad está muy interesante y bonita, pero de allí en adelante se torna demasiado aburrida, redundante y tan rollera, que simplemente te hace dejar de leerla.

    Creo que para decirle al chico malo lo idiota que fue por dejar ir al chico bueno, el chico que necesitaba para llenar el vacío de su corazón, y que el chico bueno se encontrará pronto a alguien que sí lo valore y lo ame, pudiste haber dedicado un tercio de lo que escribiste para decirle exactamente lo mismo. Demasiadas palabras para decir poco, y creo que los chicos malos no se merecen tantas palabras ni tanta atención.

    Saludos

  • Responder enero 17, 2015

    luis

    No me considero un chico malo ni bueno tampoco, solo le puedo decir a mi watoncito que te amo aun pero tratare de sacarte de mi corazon, entendí que no aceptas mis defectos a pesar que yo acepte los tuyos la situacion me tiene mal pero se que saldre adelante aunque llore solo y solo la almohada sea mi testigo, de verdad te deseo lo mejor y encuentresa ese chico perfecto y bueno para ti…lo demas ya esta dicho NO LLORARE MAS

  • Responder enero 18, 2015

    Junior Jose

    GRACIAS.. Es una hermosa refelxion sin duda alguna!

  • Responder enero 19, 2015

    emilio

    hermoso. yo nunca he tenido una relacion y se me hizo un nudo en la garganta pensar que alguien pueda querer asi. yo pienso que a mi nadie nunca me ha amado y me sentiria el mas feliz del mundo saber que alguien sintiera algo asi por mi.

  • Responder enero 29, 2015

    Alejandro C.

    Todos podemos ser “chicos buenos” pero lo malo es que tenemos demasiadas expectativas de las cosas y personas y esperamos a que alguien venga a cambiar nuestra vida y a llenar los huecos que no hemos sabido llenar por nosotros mismos. Todos podemos tener ese momento especial y sí es difícil encontrar a alguien con quien compartirlos pero no esperes mejor hazlo, crea tus propios momentos especiales, si los quieres y no te sientes capaz de hacerlos ten un poquito más de confianza y atrévete una vez que encuentres a un chico en el que veas un poquito de potencial. Arriésgate! No te detengas por miedo a que te rompa el corazón un chico que no te supo apreciar, al menos fue especial para ti y tu diste lo mejor de ti, esa es la mayor recompensa después de haber terminado una relación. Bueno no quiero explayarme tanto. Suerte a todos :3

  • Responder enero 30, 2015

    Malo por Partida doble

    Excelente articulo, me sentí muy identificado con el chico malo, admito quizás fui o soy más malo que el chico del que habla la carta, Cabe aclarar que nunca he recibido una decepción, pero como dicen, todo lo que hace uno en la vida tarde que temprano se nos regresa Y Ahun lo peor no se si este preparando para eso.
    copiare el link Y lo enviare a esos Chicos buenos por que no quiero que por mi culpa se vuelvan malos, quizás lo tenga en cuenta Y ayude en algo, tambien encuentren esos Chicos buenos que nunca encontraron en mi.
    Gracias

    • Responder febrero 2, 2015

      Alejandro Toledo

      Bravoooo!!! Yo no creo que seas malo, sólo que no habías descubierto al chico bueno dentro de ti, pero qué bueno que lo hiciste. Gracias por leer. Saludos.

  • Responder enero 30, 2015

    Luis Angel

    Waooo me identifique tanto con esta carta, y no es que me quiere ser el chico bueno y el mas santo!! Pero perdone muchas cosas, las cuales nunca en mi vida le perdonaria a otra persona!! El chico malo jugo conmigo como le dio gusto y gana, yo fui un reto para el, ya que yo era casado y con familia, una vez cumplio lo que quizo hay empezo a hacer el chico malo!! Ya no era lo
    Mismo, ya no enamoraba, me hacia sentir de lo peor para no hacer sentir mal a sus amistades!! Lo ame demasiado!!!! Tanto lo amé que le perdone hasta cosas ocultas que nunca supe por la boca de el si no por que yo mismo lo vi!! Pero el chico malo no pudo perdonar el que yo hubiera conocido a alguien para averiguar cosas de este ambiente y haberselo ocultado! Increible no?? Pero asi son las cosas!! Ya hoy el chico malo tendra otro reto, otra victima para ilusionar tal cual como lo hizo conmigo, pero le deseo suerte y que le valla bien, espero que el haya aprendido a valorar lo que tiene a su lado, por que cuando yo le di todo de mi, el
    Me hacia a un lado!!!! Suerte en lo tuyo J.J.A.T.

  • Responder enero 30, 2015

    Hector

    Sin duda yo soy el chico bueno, puesto que me he identificado con cada cosa que se describe, desde que le di todo sin esperar nada a cambio y que siempre estuve ahí para él, solo para él y estuve 3 años así, mientras él me decía que no podiamos ser nada porque nuestra amistad terminaría, pero se iba con otros muchachos a tener relaciones sexuales mientras yo me quedaba llorando en la preparatoria.
    ¿saben algo?
    Ahora que el tiempo ha pasado y que él está muy lejos de mi, solo me queda agradecer el hecho de que se fue, pues sin duda he aprendido a valorarme y le agradezco porque sin su rechazo yo no sabria lo que valgo, sin duda le deseo lo mejor y que encuentre a alguien por quien el pueda luchar, porque yo por él no movería ni un dedo, simplemente te deseo lo mejor pero lo mas alejado posible de mi.
    Chicos creanme que ya llegará el indicado, no se preocupen si alguien los rechaza, recuerden que no todos están acostumbrados a lo bueno.
    Mucha Suerte 😀

    • Responder febrero 2, 2015

      Alejandro Toledo

      Gracias por leer! Y sigue siendo un chico bueno, que inevitablemente, un chico bueno llegará para ti.

  • Maravillosos artículo. Despertaste en mi los más bellos sentimientos; a veces dejamos pasar al chico bueno por estar detrás de un imbécil, aun sabiendo que este lo sólo quiere utilizarnos, para satisfacer sus deseos sexuales.
    Besos desde Colombia

    • Responder febrero 2, 2015

      Alejandro Toledo

      Colega muchas racias por leerme y compartir tus impresiones. Te mando un abrazo!

  • Responder febrero 2, 2015

    jose

    La carta me facino,
    Pensar que tantas cosas son ciertas y te das cuenta de todo lo que pasa, que hay ocaciones en que ya no quieres ser mas el tonto d la historia que lo dejan para irse con mas facil, es loco pero es real, hay ocaciones que ya no quieres ser el bueno si no el malo a un que no se puede por que siempre vuelves a lo mismo,
    Simplemente me gusto

  • Responder febrero 6, 2015

    Venezolano

    Acabo de leer esto y me gusto mucho me sentí identificado y mas por que pase por una experiencia similar, yo soy el chico bueno y me entregue e hice todo por aquella persona (que no lo describiré como el chico malo) pero que no valoro lo que pude darle y al final al igual como escribes tuve que irme. Gracias por esto!

  • Responder febrero 11, 2015

    Deivid

    Me pasa que a el le dado lo mas profundo de mi, le he demostrado lo que a nadie le demostré y exactamente como dice la carta, sus miedos y su propio ser no han querido avanzar conmigo… Le he perdonado mil errores y aprendí a quererlo con sus demonios, por que dia a dia solo trato de verlo con sus angeles, el cree que no vale la pena que yo luce por el por que ” soy demasiado especial y perfecto y le da miedo hacerme daño”. El problema es que yo sigo ahi, aun sabiendo lo que hace, le doy mas leña y le sonrio a todo momento, cuando solo lo que hago es llorar puras expectativas estrelladas a la realidad… Lo quiero mucho, pero creo que hay alguien mas espera a recibir lo que yo soy y espero que se de cuenta de lo que hago y espero hacer con el antes de que sea demasiado tarde…

  • Responder febrero 12, 2015

    Daniel

    Nooooo, pues muy interesante…. Llevador llegador

  • Responder febrero 12, 2015

    Nalleniskips

    Muy buena reflexión yo estuve en una situación similar, después de que me engañaron dejé de confiar en las personas. Por esa misma razón herí a una persona que me amaba, maté casi por completo sus sentimientos por mí. Hasta que un día desperté y me dí cuenta de que no tenia la culpa y no merecía pagar por las acciones de alguien más, justo a tiempo recuperé su amor y ahora estamos por casarnos. 😀

  • Responder febrero 12, 2015

    Dan

    Casi lloro!!!
    Me hiciste recordar mi ultima relación. Siempre me mintió, me fue infiel y no me fui, al contrario, regrese, pero al final, él se dio por vencido. Y pues yo sigo siendo un chico bueno.

  • Responder febrero 12, 2015

    migue var

    hola yo me considero un chico bueno, me toco antes pasar por todo eso, saben se siente horrible yo sabia que el no buscaba algo serio aun Asi yo le di todo. jugo conmigo pero hoy estoy feliz alado de un chico bueno, maravilloso al cual yo amo.

  • Responder febrero 13, 2015

    mariomx07

    Sin duda una buena carta, a mi tristemente me tachan de ser el “chico malo” cuando en realidad no lo soy; una mala jugada de las circunstancias hacen que mi chico bueno me vea asi.

    No trato de justificarme pero si mi chico bueno simplemente se quiso ir, ¿por qué tendría que ser yo quien lo retuviera? Si precisamente de eso es lo que no se trata aquí.

    P.D. Toledo, gracias por esta entrada (he llegado a ella gracias a mi chico bueno)

  • Responder febrero 13, 2015

    estevan

    En mi caso no espero una recompensa, y mucho menos esperó que llegue alguien a borrar lo que no se puede borrar. Soy un chico bueno y talvez un idiota por seguir amando a ese chico malo que tanto daño me hizo , pero creó que mi consuelo es haberlo dejado ir para que el pueda ser feliz y espero de corazón que así sea. Aquí estará siempre el chico bueno

  • Responder febrero 13, 2015

    Luis

    Ésta carta llega en el monento indicado. ¡Vaya! Que me he quedado sin palabras…

  • Responder febrero 14, 2015

    salvador

    Para empesar me encanto la carta.
    Y lo peor de mi unchico bueno es que aun espero que regrese ese chico… pero me fue infiel mas de una ocasion ya viviendo con migo….. les suena familiar la situasion????
    Pues mi consejo no buelvas el nocamviara. Que te demuestre su camvio y piensalo hay algunos chicos que sicamvian pocos para midesgrasia y el que yo espero no va a camviar……

  • Responder febrero 15, 2015

    tomas

    No leí todos los comentarios pero los pocos que leí mal interpretaron la carta. Alex no se auto proclama el papel de bueno habla de otra persona y fue el él chico malo que no puedo o supo ver lo que el chico bueno estaba ofreciendole. Esta carta la escribe un chico malo arrepentido para todos los chicos malos que están por ahí dando vueltas y son muchos…. habla muy bien de aleAlex pq con humildad acepta el error e intenta advertir a todos los chicos malos que Cómo el no se dan cuenta de lo que tiene hasta que lo pierden. Saludos amigos!

  • Responder febrero 17, 2015

    Peter

    Al igual, no pude leer todos los comentarios, es una carta muy agradable, pero sabes yo creo que al estar con el chico malo, justificarlo con que “tiene una algo” no es culpa de el, ellos usual lo tienen y por gente como el chico bueno lo tiene muy inflado… Mas debería de valorarse la gente y al ver que no son lo que los malos buscan retirarse y encontrar alguien afín. Mas lástima por los chicos buenos, que no aprenden que dar todo y sin límites no es lo correcto, no le dan un reto al chico malo para que se esfuerce, solo piden y allí lo tienen. Es un tema muy largo y debatirlo va en funcion de como te ha ido. SALUDOS Y ECXELENTE NOCHE.

  • Responder febrero 17, 2015

    TOÑO

    Que carta !! WOW !! Realmente me hizo llorar, creo ser un chico bueno (tonto), de esos que se enamoran facilmente y siempre salen lastimado!! . Como dice la carta hay mas peces en el oceano aunque esa frase me esta causando conflicto.
    ESPERO HAYA ALGUIEN AFUERA ESPERANDOME

  • Responder febrero 26, 2015

    Jesús CB

    Me está costando cerrar este ciclo porque realmente quiero al que se fue. Hay días que lloro, otros me enojo y concluyo en que son las etapas del duelo que estoy viviendo, y de hecho el rehusarme a perder, me hace conservar la esperanza de que un día volverá. Lo que deseo es que si así fuera, que sea antes de que lo sepulte en mi pasado y dé vuelta a la página deseándole bendiciones y perdonándolo. Saludos.

  • Responder febrero 27, 2015

    Congruente

    Los chicos malos estan lastimados y la gente que en verdad entregamos el corazon no merecemos que se desquiten con nosotros… Duele mucho pero se supera y saben seguire entregando todo y esperar que en verdad me amen como yo se amar… Han pasado 90 noches que extrañe me pregunte y trate de entender, porque si di
    Mejor de mi … Me trataron mal, me mientieron, no fue transpatente … Y creo q cuando decidi dejar atras todo el dolor la vida abrio posibilidades y ahora anda un chico bueno rondandome y me vuelvo a ilusionar y si es necesario entregare todo de nuevo …. Le deseo lo mejor al chico malo que me lastimo y el pedo es que lo veo casi diarioooo jajaja animo siempre pasan las cosas por algo

  • Responder marzo 6, 2015

    Josue Montiel

    Wow querido escritor Esto me ah dado muchos animos yo acavo de vivir Esto en carne propia!!!! Exactamrnte essas fueron sus palabras que yo era mucho para el blaaah blaaah aun que termine destrosado, no me deje venser dije en mi corazon. Yo no cambiere quien soy por lo q me paso, por q mi integridad no tiene precio y soy una buena persona:) y hoy dia soy tengo Paz en mi corazon y se q un dia algo bueno me pasara ah mi 🙂 saludos y mil gracias …. Desde lo profundo de mi corazon

  • Responder marzo 11, 2015

    Chico malo

    Si los chicos buenos tienen tanto “amor” por qué no se lo comen todo y dejan de pensar que son la persona elegida para estar con alguien más.
    Es bastante sensible pero no concuerdo con esa seguridad de creer que alguien más es para ti, suena más a inseguridad.
    No se me hace idiota el chico malo por no querer estar con el chico bueno, se me hace más idiota el chico bueno por querer estar con el chico malo.
    Conclusión: no creo que haya ni chicos buenos ni malos, sólo personas con necesidad de acercarse al otro para morir un poquito.

  • Responder marzo 11, 2015

    Chico malo

    Sin los chicos malos los chicos buenos no existirían.

  • Responder marzo 12, 2015

    Gonza

    A veces las cosas son mas simples de lo que parecen. Por regla general los chicos buenos no somos muy guapos o no tan atractivos físicamente… y en un mundillo como este eso pesa. Inclusive, a los chicos buenos nos pasa, llega otro chico igual de bueno que nosotros , pero si no nos agrada físicamente ( y no podemos romper con eso) , pasamos al siguiente chico, transformándonos en chicos malos. Estar en pareja no es el que de la vida, es lo ideal, pero no lo real.

  • Responder marzo 12, 2015

    Kev

    Muy buena la carta, igual me llego hasta el agujero que ahora se que fui yo quien lo hizo en realidad, no soy un chico malo pero creo que lo fui al dejar a ese maravilloso ser que me hizo sentir tantas cosas especiales que había dejado de sentir hacia ya mucho tiempo ahora me doy cuenta de que fui un idiota al no luchar por el…

  • Responder marzo 12, 2015

    hugho

    Es un plaser haber leìdo este mensaje yo estoy en esta situacion tengo a mi lado a un chavo q lo da todo sin medir o sin esperar nada a cambio yo lo kiero mucho llevamos 7 meses hemos pasado momentos super padres todo ha funsionado bien pero yo desde un prinsipio no keria q lrelacion fuera seria y se lo hice saber a lo q el respondio ¿xq no te das la oportunidad si yo te kiero en buen plan ? A q le temes o xq no kieres? y mi error fue intentarlo cuandi yo sabia q no era mi tipo solo kise probarle q era un error le dije q lo terminaria lastimando y en estos 7 meses d relacion le he puesto el cuerno 2 veces y no lo sabe pero no kiero hacercelo saber xq ha sido a toda madre conmigo solo kiero dejarlo libre pero el ni kiere q lo deje ma dise q el me ama y yo tambien siento amor x el pero se q no kiero estar con el d x vida xq me siento joven aun me falta mucho x experimentar y lo he platicado con el y me dise q cuando yo me kiera ir le deje un motivo para q pueda olvidarse d mi y dejarme ir pero no se q hacer no puedo dehar pasar mas tiempo pero tampoco kiero hacerle daño diciendole lo q hice o haciendolo d nuevo q consejo me dan xq yo me considero el chico malo y a el lo considero el bueno se tambien q podria estar perdiendo al mas grande amor de mi vida pero sean consientes q tampoco puedo estar con el solo x lo q me da o x q el se sienta bien cuando yo necesito conoser nuevas personas el tiene 25 yo 23

    • Responder marzo 20, 2015

      inhuman

      Ps es muy simple no se trata de el malo y el bueno por q siempre estaremos fluctuando en ambos estados dependiendo de la relacion en la q estemos, a estas alturas del partido ya todos entendemos q amar conlleva un riesgo y si bien construimos relaciones en conjunto nunca dejamos de ser un individuo y eso en otras palabras significa q aunque ambos trabajemos jntos en la relacion es posible que los sentimientos NO crescan en igual proporcion para los 2 individuos q conforman dicha relacion.
      Asi ps se trata de ser honesto con el otro y con uno mismo amar con intensidad y sin arrepentimiento y cuando llegue el fin recoger lo positivo y dejar avanzar. Toda experiencia es un aprendizaje e incluso con esto tambn aprendemos a cortar relaciones cuando el ciclo de crecimiento termino.
      El amor esta para vivirlo, para gozarlo y para crecer… animo chicos ; D

  • Responder marzo 23, 2015

    Charls

    Es muy difícil, cuando alguien te que amas profundamente y cuando entregaste todos por aquella personas te abandona, desgraciadamente vivi una experiencias muy fuerte y que me dejo marcado, no lo puedo olvidar y solo quiero que pase el tiempo. Tu carta tiene mucha razón!!!!!! Gracias

  • Responder abril 7, 2015

    El que no sabes

    Amm a veces los “chicos buenos” como dices suelen ser otra persona, uno confia en ellos y pues terminas perdiendo la confianza que le tenias..

  • Responder abril 11, 2015

    nat0

    woooww !! GRACIAS esto es lo que necesitaba confirmar !!!!
    Justo ayer analice la relación que tengo con mi chico bueno e hice una lista de las virtudes y valores que tiene y es impresionante, me siento dichoso de haber coincidido con alguien como el, un príncipe azul caballeroso,complaciente,inteligente,trabajador,bondadoso,educado,culto,maduro,coherente,objetivo etc.. y en la cama; mejor no les platico y de verdad no vale la pena irnos con la idea pendeja que el chico malo nos resulte divertido porque como bien se expresa en el blog te quedas hasta mas vacío que cuando lo conociste, tuvimos ciertos problemas con mi actual novio y mal entendidos por mi culpa, y valore tanto lo que el ha hecho por mi, así que le pedí perdón hablamos claro de lo que queríamos ambos y ahora somos muy felices .

  • Responder abril 12, 2015

    David

    Pues muchos hablan sobre los chicos buenos, que si lo son o cuánto sufren. Pero no creo que haber dejado al chico bueno te haga el chico malo. Es decir, cometemos errores y como bien dijiste, te das cuenta hasta que lo dejaste ir. No es por justificarse pero no creo que siempre seamos los malos de la historia, porque al final el miedo o inseguridad fue la que dejó ir al bueno (que muchas veces también es inseguro, lo da todo sin medida).

    En lo personal yo soy el que lo dejó ir, y debo admitir que sí me gustaría cambiar las cosas, obvio para estar con él, pero sobre todo para que él no hubiere salido lastimado. Y eso, chicos, no me hace el malo. Me hace el chico que no supo tomar una decisión, y afectó a alguien más que amaba, pero en ese momento no lo sabía.

    Son conflictos personales, y admito que ahora (después de tanto tiempo) aún debo entenderme para no volver a hacerle eso a nadie.

    En el amor no hay reglas, y es de aprender por ti mismo. Chicos buenos, sigan siéndolo. Tontos, hay que aprender. Malos, sigan siendo maestros de lo que no hay que hacer.

    Gracias por leer. Lindo día.

  • Responder abril 12, 2015

    Maya ArteVa

    10000000% Identificado con esta historia y justo hoy cuando lo único que hago es vivir de recuerdos encuentro esta carta que me viene como anillo al dedo. No me quiero dar por vencido, creo en el amor, mas sin embargo poco creo en las personas, pero se que en este mundo lleno de vanalidades hay un alma destinada para cada ser. Damos todo en el amor al que creemos es “el definitivo” y resultamos ser un pasatiempo. Los chicos buenos existimos, somos reales, pero al ser lastimados nos invade el temor de intentar de nuevo una nueva relación, se bloquea una parte de nuestros sentimientos y solo queremos sanar una herida que sabemos nunca lo hará porque hay quienes te marcan para siempre y cuando deciden irse, es imposible obligarles a permanecer.

  • Responder abril 12, 2015

    antonio

    Me hiciste recordar muchas cosas por las cuales me sumergi largos 9 meses por una person la cual al leer tu carta nunca se dio cuenta de todo lo que perdio gracias y la verdad si me hizo llorar

  • Responder abril 13, 2015

    jaime

    triste es ver que desean tanto, añoran tanto esa imagen que parece utópica de una relación formal, aquella persona con quien crecer, con quien envejecer, con quien contar. pero valla, las personas están tan acostumbrados a su zona de confort que prefieren seguir sumergidos en lo hasta ahora conocen como “vida”

  • Responder abril 13, 2015

    oscar F.

    Wow de verdad que me llego despues de ser su chico bueno por casi 6 años …por fallecimiento de su hermano se va..pero se va y se lleva todas sus cosas con el…con la esperanza de que regrese seguimos en contacto jaja eso solo duro unas semanas no mas textos no mas llamadas la parranda y el alcohol son su perdicion y en su pueblo el la senscion .y me.pregunto quien dice quererte tanto no te llame o responda un mensaje en dias..le guarde su lugar por dos meses .y como dicen al buen entendedor pocas palabras..habra quien valore a este chico bueno responsable y trabajador

  • Responder abril 17, 2015

    Angel

    Leí esta carta dos veces, una tras ver partir a mi chico “bueno” y la otra tras entender muchas cosas, honestamente la primer vez lloré tanto que tenía miedo de saber que había dejado ir exactamente a la persona que describe el texto como chico bueno, luego la segunda vez ya no causo ese impacto y no porque haya sanado el corazón roto, no, fué por que entendí que si existen los chicos buenos pero ninguno es 100 por ciento bueno ni cien por ciento malo, leí también algunos comentarios y entendí que muchos lamentamos tanto la partida de alguien que creemos que la oportunidad marchito, pero no entendemos que la pieza no era realmente la que necesitábamos, si puede haber muchas cosas buenas para nosotros en una persona pero se puede convertir en un vicio, yo perdí/deje ir a un chico bueno por miedo y consciente de todo lo bueno me lamente mucho y le pedí una oportunidad, ahora con algo de tiempo distante me di cuenta que si le extraño pero que su actitud no fue la que mostró, entonces el chico bueno no fue tan bueno quizás necesitamos madurar j saber que es lo que queremos encontrar a sabiendas de que no encontraremos todo en una persona y es mejor aprender a perder o dejar ir para no torturarnos con la idea de que se perdió el amor, por que el sentimiento siempre esta, pero la persona quizás por mas buena u que este con nosotros, se tendrá que ir apagando, perdón por tanto texto pero quería soltarlo. Gracias y excelente reflexión, los chicos buenos existen pero necesitamos pulir el diamante para llegar a ser mejores.

  • Responder abril 20, 2015

    Andrés

    No sé en que se basan para autodenominarse chicos buenos, yo no me considero ninguno. Esto es absurdo , todas las personas somos un mundo diferente , no todas las historias de “amor” son iguales.

  • Responder abril 29, 2015

    Mayra

    Me encanto tu carta alex, me gusta la forma en la que ves las cosas y como siempre hay que tener fe los chicos buenos existen.

  • Responder abril 30, 2015

    Alvaro Solís

    Es imposible de leer para el chico que dejó ir al chico bueno, la verdad te da una horrenda cachetada.

  • Responder mayo 13, 2015

    Angel Quinones

    Enviame esta carta por email

  • Responder junio 14, 2015

    Aldo

    Me gusta la carta, no creo que haya alguien que no se identifique con ella, pero no puedo dejar de decir algo que, mientras la leía, rondaba mi cabeza y se materializaba tras cada palabra: el no te quiere.

    Existe entonces, el chico bueno y el chico malo? Ok, el chico malo es malo porque te miente, porque te manipula y porque solo te mantene cerca por no estar solo. Pero, chicos! Se nota a kilómetros cuando alguien no te quiere, y uno se esmera en querer cambiar eso también. Si pensamos que esta carta va dedicada a un chico malo, y luego la releemos… Tiene sentido no? Los chicos buenos se enamoran de chicos malos, que por todos lados evidencian no estar enamorados, pero los chicos buenos ignoran todas esas señales y perseveran. El chico malo vuelve si te ama, y sino bueno… Es obvio no? En el amor no hay víctimas y victimarios chicos, porque las cosas son de a dos y ambos tienen la capacidad de continuar o no al lado de alguien.

  • Responder junio 15, 2015

    Alan

    Me siento muy iidentificado , mas en la parte que dice, te dio mas motivos de los que merecias. Muy emotiva, me encantó. Y cuando dice que uno se acuesta con algo que sea un poco mas satisfactorio pero que no llena el hueco es genial.. lloro

  • Responder junio 15, 2015

    Benjamin

    muy cierto, y doy las gracias por estar con el chico bueno 😀

  • Responder junio 17, 2015

    Juan

    gracias por las hermosas palabras, ojala encuentre alguien nuevamente 🙁

  • Responder junio 17, 2015

    Miguel

    ¡Qué buen trabajo!

    Crea sentimientos, deseo de seguir leyendo, y sobre todo, crea una atmósfera crítica sobre el tema “amor entre dos”.

    Se está de acuerdo o no con tu bonita carta, pero seguro ya somos miles que la leímos y nos deja pensando, eso, que tus letras hagan eco en mí, eso es un hermoso regalo.

    Que la magia en las cartas siempre te acompañe (esto ya parece Yugioh)

    ¡Eres estupendo!

  • Responder junio 17, 2015

    Fabricio Carrizo

    Me encantó, esta carta refleja lo que la mayoría de las veces me ha pasado,
    Hay pocos chicos como yo que quieren algo serio, y temo no encontrar uno como yo, como la mayoría de los que leyeron esta carta

  • Responder junio 18, 2015

    Nacho

    Wa… me senti muy identificado… con el chico bueno. (no se si lo soy, pero asi me senti en los roles) 🙁 Recuerdo que me intentaron alejar diciendo: “tanta dulcura me tiene podrido”… luego obvio lo veias babeado con alguna telenovela romática de cuarta y sabias que era, asi tal cual, como lo describes, de esos que se hacian “el chicos malo”…. pero bue… a veces no solo hay que ser lo suficientemente bueno, también tenes que estar lleno de coraje y sabiduria para saber cómo afrontar algunas apreciaciones irientes que tengan sobre tu forma de querer, y quedarte… o en caso, luego de dejarlo ir… querer volver a verle… – Aun lo quiero mucho, lo aprecio… es paradojico.

  • Responder junio 19, 2015

    un jose mas..

    woow es impresionante la cantidad de sentimientos encontrados que tuve al momento de leer esta carta, todos nos hemos topado con el imbécil y típico “chico malo”. Aunque en estos momentos vivo una situación así.. no se si todos los chicos buenos estemos obligados a vivir lo pero a mi suele pasarme mucho, hasta llegar a un punto de pensar de verdad alguien valora esto? de verdad alguien te estará esperando?

  • Responder junio 19, 2015

    deivis

    gracias por estas palabras de verdad muchas veces nos dejan ir simplemente porque las da miedo que los quieran … son muchos los chicos malo que me he encontrado pero aun sigo insistiendo en encontrar al bueno…..

  • Responder julio 1, 2015

    luis santiago

    es muy cierto
    creo que he perdido muchos chicos buenos a lo largo del camino algunos por la inexperiencia de la juventud, otros por lo necio de empecinarse por estar con alguien que ni te fuma o que te deslumbra pero no te dará mas que desilusiones y dejas a chavos que si te haría feliz, pero así como un chico bueno que se diga bueno pues no y yo no figuro como chico bueno pero bueno suerte a todos. saludos

  • Responder julio 26, 2015

    daniela castro

    Que triste es enterarte a través de este medio que la persona que amaste por mas de 3 años era gay , no fue capaz de decirme en la cara! Aun cuando me hizo sufrir… me entere porq esta persona (Jesús alejandro Nuñez) compartió esta publicación… creo que en el fondo no eres un chico bueno… puesto que no me porte mal con el . Desafortunadamente me entere hasta ahora y así. No m parece justo pero la vida sigue…. tanto amor que le di cariño y comprension no sirvió de nada. Era su compañera su amiga y su novia y esto no me lo merecia

  • Responder julio 29, 2015

    Kevin Isaac

    Un cordial saludo Alex desde Nicaragua, me encanta tu arte de escribir eres bien literario soy Periodista. Cada semana leo tus artículos y llena de satisfacción todo lo que nos comunicas, existen personas que desagradablemente no se quedan con nosotros por que no valoran o miran lo bueno que se hace, a como dice el dicho que sonará muy trillado “El que muere por su gusto que lo entierren parado” muchas veces el hombre no ve lo que le conviene, no obviando la parte del amor muchos se aferran a un amor iluso, que solo con chat piensan que lo tienen todo. En definitiva muy buenos artículos lo que publicas y ojalá siempre mantengas ese don. Me encantaría hacer una entrevista por Skype o por via telefónica para mi programa.
    Saludos

  • Responder agosto 11, 2015

    Jonas

    Hola soy uno de esos chicos buenos uno mas cansado y decepcionado de saber que tal vez nunca estare al lado de una persona que realmente este a mi altura, lamentablemente me di cuenta que la persona con la cual pense compartir mi vida me abandono por estar al lado de personas que no valen la pena que nunca lo haran crecer y porsupuesto nunca le darán mi apoyo incondicional.

    Un día me di cuenta que el dolor solo es pasajero y aprendí a volar cuando pense que mis alas rotas caerían a pedazos, aprendí a sonreír apesar de que el día fuera oscuro y con tormenta, me acuerdo que un día llore tanto que pense que el causal del dolor me iba a undir y llevar a la profundidad de mi soledad.

    Pero hoy estoy mas fuerte que nunca, porque me di cuenta que amar no significa depender y que quien realmente desee estar a mi lado luchara incesantemente como se lucha en los campos minados hasta el final, hasta agotar la ultima bala, granada o munición, por eso Dios me ayudo a salir adelante y a demostrarle al mundo entero que valgo mas de lo que pueden ver.

    Así que un día no muy lejano espero leer este comentario y pensar que mi éxito me llevo al lugar que merezco y que mi comportamiento me condujo con quien realmente debía estar.

  • Responder agosto 25, 2015

    John

    Realmente increíble! Me permito tomar el papel del chico bueno, aunque debes en cuando todos somos malos… la vida da tantas vueltas y los chicos buenos llegamos a convertirnos en malos porque “la vida” u “otros chicos” nos orillan a decidir eso.
    Me alegra ver cuantos chicos buenos habemos (porque aunque he pasado por situaciones fuertes, no me motiva hacer chico malo) y que algún día uno de nosotros estaremos en el lugar, día, y el momento correcto para estar juntos.
    Gracias Álex por tus cartas!!!! 😉

  • Responder agosto 25, 2015

    Luis

    Yo deje ir a mi chico bueno hace ya varios años, más bien yo lo aleje…y luego d ello volví a encontrar otro chico bueno con quien trato día a día de ser mejor, pero a veces me dominan los instintos “malos”, pese a ello acá sigo en la lucha interna se ser y hacer feliz a mi chico bueno

  • Responder septiembre 4, 2015

    Victor

    Me identifique mucho con el papel del “Chico Bueno”, me resulto muy bella la carta! Indudablemente las oportunidades son únicas, quizá la vida nos dé en algún futuro otras mejores pero sin duda no iguales. O quizá la vida no nos de nuevamente un chance de encontrar a un “Chico Bueno”, por eso hay que valorar y saber aprovechar esa oportunidad única!

  • Responder septiembre 8, 2015

    Alex

    Todo es verdad, gracias por esas palabras tan sabias, es un excelente trabajo.

  • Responder septiembre 13, 2015

    Alex

    Es tan real y tan cierta esta carta que es inebitable no llorar porque he pasado por esa situacion muchas veces pero no me arrepiento han sido bellos momentos y bueno esperando mi recompensa algun dia ojala no muy lejano…

    Att: un chico bueno…

  • Responder septiembre 26, 2015

    juan

    Esta bonita la carta pero coincido con muchos el chico bueno sólo se victimiza como que no se valora y quiere lo que ya se rompió sólo recuerden desdé qué el sexo se hizo fácil se a hecho mas difícil encontrar el amor pues donde quiera encuentra uno dispuesto a tener sexo aun teniendo su pareja incluso los llamado heterosexuales y engañan a sus parejas sólo quiero que reflexionen y valoren lo que tienen a su lado muchas gracias a todos

  • Responder noviembre 9, 2015

    Madelene Smyrl

    There are certainly some more details to take into consideration, yet thank you for sharing this

  • Responder noviembre 20, 2015

    Javier

    Despues de que me dejaran mi ex de una manera un tanto “frio” despues de casi 7 años e independientemente como le vaya lo que si les puedo asegurar es que la gratitud y las cosas positivas que te dicen otras personas son tan valiosas, me llegaron a decir que era un chico buen, guapo (algo que mi ex ni me lo decia) y que hay muy pocos como yo que son asi de buenos dentro del “ambiente”. Y si es cierto ya tenia fila esperando a conocer chavos que veian en mi como si fuera un diamante que un “pendejo” (asi lo dijo un chavo) habia dejado . Las explicaciones del momento de dejarme eran evidentemente mentiras. Osea todo lo que dice esta carta me paso tal cual y hoy gozo de una persona que me ama mucho mas y yo lo amo mucho mas. A esta experiencia que me paso lo reduci a esta frase: PORQUE TENIA MUCHAS RAZONES POR TODO LO QUE ME PASO PERO NUNCA DEJE DE CREER EN EL AMOR.

  • Responder diciembre 14, 2015

    Armii Elizalde

    Acabo de pasar justo por eso, no se si considerarme bueno o no, al menos sé que no soy un imbésil, que di lo mejor de mi para que las cosas funcionaran, no sé si no fue suficiente o si simplemente nunca lo sería, que triste darte cuenta que cuando creíste encontrar al chico ideal te das cuenta que el ideal no existe sino que maybe por ahí existe el adecuado, que difícil por no decir imposiblemente exista uno como lo has soñado, por el simple echo de que lo soñamos perfecto y los seres humano no lo somos.

    Lo que si se que no puedo jurar que no me volveran a romper el corazón, pero lo que si puedo jurar que me esforzare para que las malas experiencias no repriman lo que soy y como me entrego al amor, a fin de cuentas el amor es un volado, puedes ser inmensamente feliz o simplemente te romperán el corazón. No dejemos que las malas experiencias nos conviertan en seres temerosos y contenidos, demostremos lo que somos y sentimos sin represión o temor a salir dañados. La recompensa siempre sera tu tranquilidad y tu paz interior como resultados que te entregaste por completo.

    Aprender a no guardar rencor cuando simplemente no hay argumentos de peso para botarte después de ilusionarte y hacerte sentir algo por esa persona, eso es un verdadero logro del equilibrio que has logrado como consecuencia de tu madurez.

    Besos para todos.

  • Responder diciembre 14, 2015

    Alex phoenix

    Fue una noche como esta cuando le conoció. El le mando un mensaje y comenzaron a charlar . platicaba a menudo y el comenzó a sentir un agradable interés por el. Lo conoció y desde ese momento sus ojos no volvieron a salir de su cabeza. Se convirtió en algo hermoso en su vida, Trabajaba en otra ciudad y solo estaba los fines de semana en casa. Y aunque fue breve el tiempo de mensajes y llamadas con escuchar su voz el era feliz, la verdad habría hecho tantas cosas por intentar entrar en su vida, por poder compartir su vida, sus sueños y llevarlo de la mano por las calles solas. Ser su todo. pero entendio de tajo que no había espacio en su vida. Al menos de la manera que el quería. Y aún sabiendo eso los días se le hacían eternos para verlo al menos un par de horas. Reían mucho juntos y al menos para uno de los dos los momentos que pasaban juntos eran maravillosos. Se metió en lo más profundo de su corazón, en tan poco tiempo. El llego a pensar que de verdad podría entregarle su corazón, y su ser. Si el se lo hubiese permitido y es que no todo fue su culpa, el le hizo pensar que podría ser parte de su vida. Y que juntos podrían iluminar su mundo. No eran novios ni iban a serlo nunca. No por falta de cariño si no por falta de interés. Como siempre el tiempo va haciendo su labor. O quizá llego otra persona o quizá hubo una que nunca se fue. Que importa ya saberlo. Si de la manera que sea el jamás lo llegará a querer como el quería. De la manera que sea siempre agradecerá al universo el haber coincidido con el de esta manera tan breve…. , tan pura… y tan profunda… Sin duda no hay nada peor que intentar estar con alguien que no sabe lo que quiere. Creo que no es tan bueno ser el chico bueno.

  • Responder diciembre 15, 2015

    uriel

    Wow esta carta me dolió mucho tuve una relación de 2 años donde la comunicación y confianza era la base de nuestra relación todo fue realmente hermoso y estable el siempre me juro amarme por siempre y siempre decía que yo lo terminaria antes de que el lo hiciera por que su amor por mi era inmenso jeje realmente me considero un chico bueno por que siempre le di todo y mas de lo que necesitaba me doy cuenta que no supo que hacercon la bondad de un amor sin condiciones yo no digo que el sea un mal chico al contrario el fue un gran chico en mi vida lleno de bondad y transparente nunca supo mentirpero de un tiempo para aca comenzó a cambiar las cosas lo sentia desesperado y que ya no disfrutaba el tiempo a mi lado hasta que finalmente me lo confirmo después de esto tratamos de cambiar nuestra rutina pero el día 12 de este mes me confesó que ya no me extrañaba que sentía queya no me amaba esto me tiene devastado y confundido nuestros planes de vivir juntos simplemente desaparecieron esta tan confundido que me pidio tiempo para pensar que es lo quiere hacer de su vida pues siempre le preguntaba que es lo quería y nunca lo supo con certeza ese mismo dia después de esa platica tan dolorosa me mando un mensaje diciendome que me amaba mucho y que solo necesita ba sentir el dolor de extrañar me para despertar y darse cuenta , mi amor por el es tan grande que le permiti se fuera de mi para darse el tiempo que necesita y si ya no regresa y solo lo uso como excusa para romper todo solo le pedire a dios que siempre lo cuide por que me enseñó tantas cosas como dejar lo vanal para disfrutar lo mas simple estoy muy agradecido por este amor que me brindo y me hizo tan fuerte siempre agradeciendole a dios por este amor tan bendito que me dio :’)

  • Responder diciembre 15, 2015

    Alejandro

    Es un final alternativo…
    No siempre pudo haber sido “bueno” el “chico bueno”.

  • Responder diciembre 15, 2015

    Demetrio

    yo he sido de los que se pueden dar en el pecho que he tenido muchos chicos buenos en el camino, gente que de verdad verdaderamente me amaron y dieron su vida, y yo simplemente actue con la psicologia de inconforme, siempre queria algo mejor, al tipico principe azul, pero sin darme cuenta que esos principe azul llegaron a mi vida, pero cada vez que lo hacian …. entonces no me gustaban el tono de azul que tenia……..fui super amado, y se desvivivan por mi, encambio yo lo que queria era tenerlos y querelos, pero que ellos me fueran fiel, mientras yo tenias aventurillas con chicos buenos o malos,
    hoy ya supero la cuarta decada de la vida, me dieron la posibilidad de comenzar con otro chico excelentemente bueno, y por puto comemierda casi lo pierdo, y aun me sigo pensando que me merezco a alguien mas, y solo me estoy dando cuenta que soy un imbecil y estupido en pensar eso.

  • Responder diciembre 15, 2015

    MM

    Que te digo….me di cuenta que ese chico bueno llegó a mi vida y tristemente le abrí la puerta para que se saliera porque yo no era capaz de salirme, todo porque me “aburrí” y decidí ser un chico malo de nuevo….
    En mi momento fui chico bueno, pero eso me “harto” y creo que fue un error guardar mis sentimientos y olvidarme de esas mariconadas (amor cariño abrazos besos etc)
    Tiempo después ese chico bueno quería volver a entrar y yo no lo dejé, segundo error, el precio que estoy pagando es muy caro…
    Por ser chico malo, ya soy VIH+ jugué con fuego, y aquí las consecuencias

  • Responder diciembre 15, 2015

    Anderson sanabria

    ✌️vivamos los chicos buenos…… 🙂

  • Responder diciembre 15, 2015

    Arturo

    Alex, !Muchas felicidades! escribes hermoso. Me encanta leer algo y que me deje algo siempre para reflexionar. Mil gracias por esto. Te mando un fuerte abrazo.

  • Responder diciembre 16, 2015

    NATURAL-GUY

    Considero que esta “carta” es lamentable, paupérrima y con carencias increíbles de autoestima y, claramente, con una sobre dosis de enfermizo. Vamos, que es una porquería y completa estupidez.

    Para empezar juzgas y hablar por tu propia experiencia, metes a todos en la misma bolsa -¡maldita necesidad de calificar y categorizar!- cuando no se puede hacer eso, cada relación es distinta e irrepetible y cada ser humano “bueno” o “malo” tiene algo valioso para aportar; depende de uno apreciar o no lo que los demás ofrecen.

    Para aquellos miles que se sienten identificados con uno o varios roles, he de decirles que son personas sin carácter y que, definitivamente, son fáciles de comprar con la cursilería barata de esta sociedad “moderna”.

    Ahora muchos dirán que estoy resentido o dolido o rencoroso o infeliz o lo que sea, pero no es así, en lo absoluto. Soy un hombre feliz que vive al natural, que comprende que la vida no es eterna, por ende las personas, las relaciones y las cosas, tampoco lo son. Y es “estúpido” (como el autor de la carta juzga sin pensar dos veces) creer que todo es eterno y duradero, porque en lo absoluto lo es; infortunadamente todo lo bueno y lo malo acaba, tarde o temprano, e infortunadamente, en estos días, más temprano que tarde, y si tarda, no hay nada que la muerte no se lleve con ella. Se llama “naturalidad de la naturaleza”. Recomiendo entenderlo y aceptarlo.

    Por ende, cada relación que se viva en esta vida, no importa con quien sea, ha de basarse en COMPARTIR y nada más. Nada de “exigir”, “pedir”, “demandar”, “ordenar”, etc.; estamos aquí sólo para compartir una fracción de tiempo finita y determinada. Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutarla mientras dure y guardar experiencias y los mejores recuerdos. De nada sirve regirse por las innecesarias y estúpidas “políticas sexuales” que rigen hoy en día las parejas tradicionales, comunes y corrientes, y, por supuesto, enfermizas.

    Entonces, no hay “chicos buenos”, ni “chicos malos”, ni “chicos intermedios” (o lo que seas tú, autor de esta carta ya que, según parece , te declaras neutral o común, ni de aquí ni de allá) (de verdad, eres muy gracioso con tus comentarios de auto-lástima que exhalas en cada línea), existen personas que están tratando de vivir esta vida. Es única e irrepetible y nadie nació con un manual para vivirla bajo el brazo, todos aprendemos y todos nos equivocamos, sobre todo, nos equivocamos y aprendemos. Y de eso se trata y se le llama “EXPERIENCIA”.

    También me resulta tristísimo que la obtención de una pareja estable (sea como sea) sea el logro de la vida. Yo, por mi parte, tengo una vida bastante completa: tengo metas, tengo sueños, tengo FAMILIA y AMIGOS (que estarán eternamente primero que una pareja), tengo estudios por hacer, trabajo en el cual evolucionar, tengo mi profesión, mis hobbies, mis ratos de soledad para encontrarme conmigo mismo, tengo mis entretenciones, tengo y tengo y tengo tantas cosas mías que hacen parte de mi vida, como para prestarle demasiada atención a un mínimo aspecto de mi vida, como lo es la pareja (no con esto le resto importancia), y por supuesto, tengo pareja. Por ende tengo una vida para compartir y puedo vivir mi vida solo y ser muy feliz, o, también, puedo elegir tener una pareja -estable o no- y compartir mi felicidad con y mi vida con ella. Es decir, no DEPENDO de esta persona para ser feliz y sentirme realizado. Recomiendo fervorosamente que mediten esto racionalmente y lo apliquen.

    Una vez entendidas y aceptadas estas muy lógicas razones que ofrezco, habrán de entender cuán ridícula es toda esta “carta” de nuestro querido autor. Pues, es elemental que, él, sólo se lamenta de una decisión que tomó y ahora se arrepiente porque siente que no fue una decisión acertada para él. Y ahora nos trata por tontos viniendo a darnos recomendaciones para la vida basadas en sus propios errores. Sí, muchos se identifican porque éste parece ser un “error” bastante común; incluso creo que yo lo he cometido un par de veces, pero no me auto-lamento para intentar redimirlo, pues en todo caso, tengo mi vida, la cual sigo construyendo y lo cual me hace feliz. Capaz he lastimado y capaz me han lastimado, claro, somos humanos y somos muy imperfectos, pero si lastimé creo que siempre fue sin querer, y así espero que haya sido desde aquellos que me lastimaron; pero, en todo caso, no importa pues hace parte del camino, del aprendizaje, de la vida.

    Simplemente recomiendo disfrutar, ser felices y dejar la cosas negativas y/o innecesarias alejadas de las relaciones (fuesen cuales fuesen) y aprovechar el momento y compartir lo que se considere adecuado (ya sea en base de la razón o en base de los sentimientos).

    Y, mi querido autor, no juzgues tan drásticamente a las distintas personalidades; si un chico decide sólo follar o sólo amar o ambas o ninguna… ¿quién eres tú para juzgar? ¿Acaso no eres humano? ¿Acaso no has caído en esas mismas prácticas? ¿Acaso eres libre de toda “culpa” o “arrepentimiento”? Odio citar algo religioso pero, “¡quien esté libre de ‘pecado’, que lance la primera piedra!”. Aprende a vivir y deja vivir, si algo a ti no te parece, no lo hagas, pero respétalo, porque antes de juzgar a alguien, te pido que intentes caminar en sus zapatos y que tropieces en sus misas huellas.

    Finalmente, sólo puedo decir que, lo único que nos corresponde hacer en esta vida, es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.
    Elijan bien.

    Un saludo.

    • Responder diciembre 16, 2015

      Jorge Andrés

      Considero su comentario muy acertado. Totalmente de acuerdo con ud. Sería un placer conocerlo en persona y charlar sobre estas cosas de la vida, pues son opiniones que, según veo, inspiran una manera sencilla y racional de vivir la vida muy en contacto con las emociones y los sentimientos. Muy NATURAL GUY!

      Agregaría, para reforzar sus comentarios , que el autor debería aprender a lidiar con las consecuencias de las decisiones que toma! Quizás así deje de autolamentarse!

    • Responder diciembre 16, 2015

      Alejandro Toledo

      Lo que más me llamó la atención de tu comentario, fue lo largo que es. Vaya! Y pensaba que el intenso y clavado era yo. De cualquier forma gracias por leer, me alegra que aunque consideres este texto como una porquería, tuvo la suficiente fuerza como hacerte escribir un comentario taaaaaan largo y poco objetivo, criticando el sentido de un escrito – que evidentemente no entendiste – cuyo único fin fue poner sobre la mesa un punto de vista como tantos que pongo sobre la mesa cuando hablo de miles de temas más. Y logré mi objetivo, hacer que leyeras. Saludos.

  • Responder diciembre 16, 2015

    Rafa

    Simplemente me sentí identificado con esta carta. Me gustaría que él lo lea. Él que se despidió por motivo de mi silencio como consecuencia de sus mentiras, y que ahora busca saber de mí, intentando llamar mi atención. En un inicio me apegué al hecho de no dejar ir a mi chico malo con máscara de bueno. Y eso dolía demasiado. Dolía el hecho de sacar detalles de lo mejor de ti, y entregárselo a quien los coleccionaba sin aprecio alguno. Todavía lo quiero y parte de mí resiste a olvidar. Pero sé también que hay alguien esperando por mí y mis errores, pero que lamentablemente no enciende la llama aún que el chico malo sí logró pese a su falsedad.
    Atte.
    Otro chico bueno 🙂

  • Responder diciembre 17, 2015

    Ieshua

    Esta carta casi me hace llorar, pero no por identificarme con el chico bueno, sino con el imbécil que lo deja ir. En mi caso la cobardía de no salir del closet, enfrentarme a la realidad, el miedo al compromiso de algo no pasajero, algo serio que tienes que afrontar y dar a conocer a la familia, a la sociedad, me han hecho perder a chicos buenos que a su modo, me han querido y amado. Al parecer han encontrado quien les corresponda como se merecen y me alegro por ello. Sin embargo a mis 30 años de todas las relaciones pasajeras no me ha quedado nada, y al verme solo me arrepiento de mi cobardía, de haber salido huyendo cuando escuché un “te amo”, un “eres el tipo de hombre que quiero en mi vida”, o cuando querían que pasara más tiempo con ellos, comer con ellos, pasar la noche con ellos, no solo sexo.
    Ahora que quiero encontrar algo bueno, enamorarme e incluso enfrentar el qué dirán, pareciera que el universo conspira contra mí. No soy de los que va al antro a buscar chicos y buscó en las redes y solo lo mismo de siempre, solo sexo y al poco rato me estoy prometiendo a mí mismo que ya no entraré en la redes, que solo dejaré que surja la “magia” en mi vida cotidiana, en el trabajo, en la calle. Pero pasa el tiempo y al no ocurrir nada vuelvo a entrar a las redes y a conformarme con el sexo, y se vuelve un círculo vicioso que no me lleva a nada.
    Ahora sí estoy llorando, jeje, solo espero que si el amor llega a tu puerta en la forma de un chico, quizá no tan galán, ni un maestro del sexo, pero con una sonrisa cada vez que te ve, y te da todo lo que el tiene, no le cierres la puerta, puede que el amor no vuelva a tu puerta.
    Les deseo todo lo mejor a los chicos buenos, el universo los premiará.

  • Responder diciembre 17, 2015

    Frank

    Me encanto! Y debo reconocer que me hizo comprender algo que hace mucho debi saber. He estado en las 2 caras de la moneda, he dejado ir y me han dejado ir. Pero las cosas cambian y aunque aveces sea muy tarde lo importante es aprender la lección.

  • Responder diciembre 17, 2015

    José Tejón

    Entiendo que desde el punto de vista de alguien que no ha pasado por algo así pueda ver un abuso de autocompasión y dramatismo, pero a mi me parece todo muy acertado. De hecho me siento identificado, aunque con un desenlace alternativo: me quedé con “el chico bueno”.

  • Responder diciembre 17, 2015

    Cris

    Súper interesante tu carta Alex !!!
    A mí me pasó lo mismo siempre había estado acostumbrado a desarrollar mi papel del chico bueno en todas y las pocas relaciones estables que e tenido pero sentía y me mostraban que siempre me miraban la cara q siempre era yo el q daba todo lo mejor y no optener acambio ese amor ese cariño sincero q necesitaba …., hasta q la vida de tanto que lo anhelaba lo pedía hasta que llegó pero cuando llegó no supe distinguirlo porque estaba lleno de tanto rencor tanta manipulación que no le di cuenta que frente a mí estaba ese amor con q un día soñé .
    Lastimosamente fue ahí cuando me convertir en un chico malo con la persona menos indicada ahora q la vida nos llevó a cada quien por distintos caminos y q se q para él llegara ese alguien especial ahora mismo ya es tarde me di cuenta pero siento q es tarde solo deseo lo mejor para el …. Se lo merece !!!!
    Y ahora pues e aprendido a sanar mi corazón para no ver con los ojos físicos si no con los del corazón haver si un día la vida me permite volver a experimentar ese chico bueno nuevamente .,,

    Mi moraleja valora lo que tienes cuando lo tienes y no cuando es tarde

  • Responder diciembre 17, 2015

    Bajang

    Voy a hacer una pregunta clara y directa: Si el chico bueno está con la persona que le desprecia ¿Por qué no se va con otro? ¿Acaso el chico bueno ha preferido a un chico malo en vez de a otro bueno?

    Este texto me parece de un buenismo insoportablemente tóxico. Establece dos categorías de personas: las que creen en la monogamia, se sacrifica por la otra persona (aunque nadie se lo haya pedido ni sea necesario), DECIDE POR TI PORQUE SABEN QUÉ ES LO MEJOR. Y las que prefieren relaciones más breves, como si estas últimas fueran escoria.
    Creo que quien haya escrito esto debería superar la ruptura que le haya causado este vómito en forma de escrito. La persona de la que te enamoraste es libre de cometer sus errores, y preferir a un imbécil sin cabeza antes que tu sensatez controladora.

    Si de verdad quieres ser el bueno: Da tu amor sin esperarlo de vuelta, no tomes decisiones de otras personas, NO FUERCES a esas personas a seguir tus decisiones.

    A ver si dejamos de absorber toda la mierda del cine y la literatura romántica barata.

  • Responder diciembre 17, 2015

    Arturo Becerra

    Es la historia q ahora vivo yo una carta escrita con sentimiento noble de un chico bueno… ojala esta carta llegará a manos de el chico malo…

  • Responder diciembre 17, 2015

    Diego

    Me sentí totalmente identificado durante toda la carta. Con el chico bueno. Yo también perdí a ese “chico malo”, pero aunque sepas que es malo, siempre lo vas a echar de menos, porque los chicos buenos estamos destinados a querer a chicos malos, y los chicos malos están destinados a querer (temporalmente) a los chicos buenos.
    Que ningún chico malo nos haga cambiar, y ojalá los chicos malos, al conocer a su chico bueno, se vuelva tan bueno como él, (aunque tal vez ya se perdería algo de magia, no?).
    Finalizando, me ha gustado mucho tu carta, es muy sincera (por desgracia), pero esto es la vida, altibajos hasta el fin.
    Un saludo. 🙂

  • Responder diciembre 17, 2015

    -edu-

    en mis dos relaciones me tocó ser el chico bueno, pero x c_jon_es.. Xq mi primer novio fue un maltratador y el segundo hizo que fuera el cornudo de mi ciudad… Y digo bueno x lo que ocurrió, no me gusta decir q fui el bueno xq no creó serlo.. Más bien el tontito cn mala suerte q dio todo x alguien q no lo merecía y por alguien q no supo apreciarlo, pero aprendí a querer a alguien con tanta intensidad que No me arrepiento, he aprendido a quererme maaas!! Hoy no dejaría q nadie me pusiera la mano encima o permitir que la persona que amo estuviera con otros a la vez q esta conmigo, NO señores xq eso no es amor… Llevo 4 años soltero y creó q ahora soy yo quien tiene un poco de chico malo y sólo pienso en cuando aparecerá ese chico bueno para amarlo sin reservas y dar todo lo que tengo por la persona correcta. Creó que todos tenemos algo de bueno y de malo, eso si el respeto en el amor es algo que no debería faltar nunca.
    Un saludo a todos!!

  • Responder diciembre 17, 2015

    Jose armando

    Muy buena carta lo más triste que aveces uno piensa que uno está mal .Pero al pasar las vivencias de la vida te das cuenta que tienes que seguir tu sendero por más que duela es decir adiós al chico malo y esperar tranquilo que llegue el chico bueno ojalá suceda

  • Responder diciembre 18, 2015

    Amir

    Muy bonita carta me gustó mucho saludos

  • Responder diciembre 19, 2015

    fabio

    tu carta me encantò de verdad ; es algo que pasa muy a menudo en la vida y a mi me ha pasado justamente hace unos meses y la herida a veces…. se abre. me encantarìa traducirlo en espanol en mi blog, ponendo el link a la version original aqui. que piensas ? desde hoy te sigo en twitter 😉

  • Responder diciembre 28, 2015

    Luis

    Creo que soy un chico bueno, y me identifiqué mucho con esto, me encanto haberlo leído, porque me dio motivación y que felicidad haberlo leído! Es como si hubieran escrito mi historia de hace un mes

  • Responder diciembre 29, 2015

    Kevin

    Una carta bastante maluca. Se nota mala redacción y vacia. No deja mucho para reflexionar solo son letras escritas por alguien que pasó por un momento de decepción. La realidad es otra: nadie es un chico bueno o malo, solo son formas de vivir de acuerdo a su momento. Quizás en un momento de su vida siendo “chico bueno” en otro chico malo. No es lo que otro pendejo quiera para la vida de uno sino cada cual hace su elección sabiendo las consecuencias y lo disfruta.

    • Responder enero 3, 2016

      Alejandro Toledo

      Perdón Carlos Fuentes, deberías escribir una tú, se nota que sabes de lo que hablas y seguro la leerán miles de personas como este texto.

  • Responder enero 13, 2016

    Aldo

    Muy buena carta. La verdad me llegó muy profundo y me hizo darme cuenta que he sido el “chico malo” más de una vez
    Gracias por hacerme reflexionar, aunque para mí ya es tarde, aún tengo la esperanza de toparme con mi chico bueno.

  • Responder febrero 8, 2016

    Jeanpaul

    Yo lo estoy viviendo en vida propia .. Esta situación y bueno espero no sea tarde para recuperar lo perdido hoy día fue un día clave en vida es definitivo que voy a cambiar …

  • Responder febrero 28, 2016

    Isra

    Toledo,
    Hace poco que empecé a leerte, y sinceramente todo lo que publicas me parece maravilloso, tienes esa magia de plasmar sentimientos en cada palabra, de que cada uno de nosotros que te leemos nos llegamos a sentir identificados.
    En lo personal haces que cada semana espere por la sopa.
    Gracias por compartir todo esto.
    Atte:
    Isra, un sopero desde hace un mes 😀

  • Responder febrero 29, 2016

    felipe

    Yo fui ese chico bueno que tuvo que dejar ir a alguien al quien quise y lo sigo haciendo mi corazón lo dejó sin nada de ganas de volver a sentir crei que tal vez reaccionaria pero ,, es una persona tan egoísta y orgullosa que con sus actos me quería alejar cada vez más y yo me aferraba al amor que le tengo todavía hasta que reaccione y supe que el mayor acto de amor que puedes hacer es dejar ir a la persona que amas

  • Responder marzo 2, 2016

    pako

    Pues yo fui el chico malo que siempre encontraba carbón y los trataba como diamantes, cuando llego un diamante autentico la primera vez no lo supe cuidar y se fue , me dolió mucho dejarlo ir pero donde quiera que este, deseo de todo corazón que le vaya tan bien como a mi, pues me encontré otro Diamante con el cual tengo casi 9 años de vivir juntos y compartimos de todo… En este blog les confieso que fui de lo peor y de todo eso rescato lo fácil que es la vida y lo complicado que a veces la hacemos, aliento a todos aquellos que ya se la complicaron mucho a hacersela simple y ser tan felices como puedan serlo, que le dejen el dolor al tiempo quien en el momento menos esperado restaurara ese mal y que continúen viendo su vida, sus sueños sus logros y todo aquello que los haga felices y trabajen día a día por alcanzar sus metas, de nada sirve llorar sobre leche derramada, eso solo te hace perder tiempo y el tiempo sinceramente es lo único que tenemos y lo tenemos muy contado, hechenle ganas y no se olviden de si mismos y lo que desean para los demás, conscientes de eso busquen y encuentren,

  • Responder marzo 14, 2016

    Daniel Khazlo González

    Hey Alex súper la carta , menciona lo que muchísima gente está haciendo , gente que no llega a ver qué por mucho que busque a alguien diferente y único como un un buen chico , no llegará a ver qué tal vez en su vida ya llego pero que jamás tuvo el valor para admitirlo y que lo dejo ir , para mí el tal vez el auto llamarme un chico bueno , sea algo egocéntrico , pero te puedo decir que he pasado por tantas experiencia así que he llegado a pensar que tal vez no sea muy bueno para una relación , trato de hacer todo lo posible y hacerme muy presente en esa persona , pero que al final solo me han deja ir , tal vez no haya sido el mejor , tal vez tenga más errores que muchos , pero de lo que sí estoy seguro es que al final siempre eh dado mi corazón completo para que esto funcione , te platico hoy me encuentro cerrando una relación con una persona que fue mi pareja a distancia , ya que no vivo en el la Ciudad de México y el en Guadalajara , nos conocimos por este medio de Facebook , intentamos hacer las cosas , por qué hubo una conexión inexplicable , que al final accedimos ha empezar una relación apesar de la lejanía en la que nos encontrábamos , hicimos tantos planes al principio que no cabía tanta felicidad en mi por hacer algo diferente , distinto , hacer un sueño realidad que tengo , que es el algún día llegar a estar en una estabilidad plena con una persona ! , pasamos 3 meses muy chidos , que hablo por mí , fueron los mejores , por qué aparte de él conocí a su familia la cual hasta la fecha y después de llevar ya casi un mes y medio de romper la relación , tengo una muy bonita amistad con su gente , bueno sin extenderme a todo esto hoy puedo decirte que me ha costado un poco cerrar este ciclo con el por qué aún sigo sintiendo que mi corazón lo siente presente , pero que pesar de ello un parte de mí quiere seguir luchando para tener a lo mejor no algo mayor a esto , pero si algo real y que llegue a concretar en algo que siempre he querido !

    Yo hice esta pequeña frase que en su momento le escribí como algo representativo de que lo deja ir , sin antes mencionarle lo que para mí era importante el supiera , y dice así :

    “Tal vez no fui el mejor ,
    Tal vez no llene algún expectativa tuya ,
    Tal vez ya sabía que pasa por que tu cuerpo ya me lo decía ,
    Pero lo que sí sé es que me rompí el corazón por ti cada día !! “

  • Responder marzo 14, 2016

    alexander

    Excelente carta creo que me llegue a identificar como el chico malo lástima que sólo nos damos cuenta de ello cuando perdemos a esa persona cuando ya es demasiado tarde y nos damos cuenta que habíamos podido haber sido los mejores pero por confiados y tontos no supimos valorar a aquella persona maravillosa …pero como dice aquella frase “nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde” pero bueno primero actuamos y luego pensamos cuando ya no se puede hacer nada..lástima q sea así…

  • Responder marzo 14, 2016

    Jlp

    Emotiva!
    Excelente carta me llevo a viajar en el tiempo y a recordar a una persona especial e importante… de la cual aprendi demasiado, pero como dice la carta, demasiado tarde. 🙁

    Att.

    Un imbecil que dejo ir el chico bueno

  • Responder marzo 15, 2016

    Victor Rodrigo Castañeda

    Buen día, es cierto lo que se refleja en el escrito, pero también es cierto que no estamos educados para aceptar que algunas personas nos dan lo que pueden darnos y lo que saben dar, no hemos sido educados para salir de ese berrinche en donde seguimos en la búsqueda del chico perfecto (el príncipe azul) por lo que cualquier cosa que se encuentre fuera de mi “concepto de lo que merezco” está mal o no debe estar cerca de mí, pero a su vez, se nos educa para ser incongruentes porque se nos enseña a amar y dar lo que somos a quien creemos lo merece. La carta me parece bastante realista, pero admitamos que todos hemos sido jugadores de ambos equipos, hemos sido el chico bueno y el chico que no sabe ver lo que le ofrecen, aquí el punto sería preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para hacer consciente lo que hacemos y vivimos al momento de estar en una relación? ¿Qué estamos haciendo para detectar oportunamente en cuál de los dos bandos estos jugando? y la mas importante ¿Qué estos haciendo para moderar, corregir o dejar de hacer o hacerme daño?. Gracias por el texto, pero sobre todo gracias por darme un vértice más de como se pueden ver las cosas en una relación.

  • Responder marzo 15, 2016

    Jesus

    Lo estoy viviendo @jeicok

  • Responder marzo 16, 2016

    Carlos

    Una persona a la que aprecio mucho me dedico tu publicación y reconosco que en primer momento me molesto un poco pero entendí que son hemosiones que muchas veces cuesta controlar, esta fue mi respuesta:

    Nunca te he abandonado, creo que tienes razón cuando dices que estoy acostumbrado a migajas de amor, tal ves nunca nadie me ha amado como tú lo hiciste (creo que nunca nadie me había amado) y quizá eso fue lo que me asustó tanto.

    Aún sigo aquí, agradecido por mostrarme emociones que nunca imagine, por ayudarme a conocer el lado divertido de la vida.
    Aún sigo aquí esperando a ser parte de tu vida porque tú ya formas parte de la mía, pero en estos momentos lo que menos necesito es ser juzgado u obligar alguien que me tome como algo serio, yo solo dejaré que tomes la decisión que te haga sentir mejor, por mi parte estoy acostumbrado a la soledad pero eso no significa que me guste.
    Solo espero que un día puedas entender que lo único que yo busco y necesito es a alguien que me abrace todos los días, y de igual manera busco abrazar a alguien que pueda sentir los latidos de mi corazón y que sepa que si late muy fuerte es gracias a ti

    Eres mi chico bueno, pero yo no quiero lastimarte, creo que también soy un chico bueno y realmente me he enamorado de ti pero cada ves que te vas siento que mi vida se apaga.

    Espero verte pronto.
    Att: Carlos (un chico bueno al que tú consideras malo)

  • Responder marzo 16, 2016

    Marcelo

    Excelente reflexión. Me removió un millón de recuerdos que creí anulados. Un chico bueno, a veces el chico malo. En definitiva, creo que soy del tipo de personas que vive en el ensayo de convertirse en el mejor chico bueno para el peor de los chicos malos.

    Muy agradecido.

  • Responder marzo 16, 2016

    CARLOS

    SIN PALABRAS, QUE CARTA TAN REAL LO QUE EXPRESAN AY, Y PUE S AMI TAMB ME PASO ESO CON UNA PERSONA Y AL MES SEGUN YA ANDABA CON ALGUIEN Y YA HASTA PIENSAN EN CASARSE, SIMPLEMENTE CREO QUE NO ESTABA ENAMORADO DE MI SOLO ERA PARA PASAR EL RATO Y ESE RATO DURO CASI 2 AÑOS.. PERO YA QUE..

  • Responder marzo 16, 2016

    Martin

    Demasiados comentarios …solo te diré GRACIAS !!… nose si por destino o que pero me tope con esto y me ayudó mucho a ver q soy un hdp, de vdd gracias.
    Casi pierdo a quien amo por idiota y caliente

  • Responder marzo 16, 2016

    Leonardo

    Definititvamente uno de los mejores textos que haya leido, vivi una situacion identica palabra por palabra, aguante, di todo lo mejor de mi, lo apoye, lo ame, lo consenti, le di animos, y me esmeraba por su bienestar, di mi confianza y no me arrepiento para mi represento demasiado, lo que experimente como persona me hizo dar cuenta de lo que puedo hacer y de lo que puedo llegar a sentir por alguien y de lo bonito y valiosos que es sentirlo y vivirlo a plenitud , eso alfin de cuentas es la vida, tengo en mi mente los mejores recuerdos no de el sino de la persona de la que enamore que resulto alguien distinto en realidad, lo ame tanto que no pude decir una mala palabra, no pude señalarlo, no pude dejar de hablarle aun cuando me fue infiel me preocupe mas por el cuando terminamos que por mi, eventualente eso cambio me di mi espacio y estoy feliz de como hice las cosas, pude perdonar sin olvidar, puedo ahora verlo o encontrarmerlo y no tener pensamientos negativos al respecto, verlo tan poco implica sentir cosas nuevamente y mucho menos sentir tristesa o melancolia por lo que no fue, el definitivamente perdio un chico bueno y yo ahora ya tengo mi chico bueno al lado :3 :3

  • Responder marzo 23, 2016

    Sergio Padilla

    Me gustaría estar de acuerdo con esta carta y decir que así sucede… Por experiencia propia se que no es así. Ni el chico bueno deja ir al chico malo así de fácil… ni el chico malo se arrepiente de haber perdido al chico bueno…. Esta carta es como un consuelo para los chicos “buenos” que no pudieron retener o hacer cambiar al chico “malo”, la realidad es distinta… Hubo algo en el chico malo que despertó un interés en nosotros, que provocó que apostaramos por el… Tal vez fue el hecho de que el chico malo si se da permiso de portarse mal y nosotros no, aunque en realidad sea lo que en ocasiones deseamos hacer. El chico malo tal vez se arrepienta pero ese arrepentimiento no lo hará cambiar, será un arrepentimiento momentáneo, porque sabe que nunca estará solo… Siempre habrá una persona co-dependiente dispuesto a estar con el… Por ende jamás estará solo.. Jamás tendrá el tiempo para reflexionar que rol esta jugando en esta vida o que tan malo se esté portando. Lo mejor que podemos hacer los chicos “buenos” es saber cuando decir No, la intuición no se equivoca cuando nos advierte que algo no está bien… Y el querer jugar el papel de la víctima o del bueno jamás hará cambiar al chico malo.

  • Responder marzo 23, 2016

    Steven S.

    Wooow… No puedo creer que esté llorando jaja.
    Pues jamás se sabrá si el chico malo algun día se de cuenta de lo tanto que perdió al dejar ir al que tanto lo amó … Lo unico seguro aqui es que cada corazón de cada chico bueno estará tranquilo… Porque puso todo de sí…. Porque aunque no supieron valorarlo el dio todo lo que estaba en sus manos… Y aunque doloroso.. Solo nos queda a los chicos buenos estar orgullosos por tener una manera de amar que no todos poseen

    • Responder marzo 24, 2016

      Alejandro Toledo

      Gracias por leer Steven. Saludos!

      • Responder abril 13, 2016

        Steven S.

        Gracias a ti. . Por escribir cosas tan lindas y que nos llegan al corazón jeje saludos desde Aguascalientes!!

  • Responder abril 1, 2016

    Carlos Gomez

    Hace menos de un mes conocí finalmente a mi chico bueno, y a pesar del poco tiempo puedo decir que estoy enamorado como un loco de mi Manolo. Esa persona especial llega sin duda.
    Yo se que este chico bueno haría cualquier cosa por mi y yo me siento de la misma manera.

  • Responder abril 11, 2016

    Ivan

    Siento como si fuera parte de mi vida
    Lo conosi lo ame duro 3 meses se fue va más de 2 años y lo sigo amando espero un día se De cuenta k mi amor era verdadero eterno sólo que no puedo esperarlo toda una vida

  • Responder abril 21, 2016

    daniel

    Solo puedo decir que hacia tanto tiempo que no leia algo que me hiciera sentir esa nostalgia debido a que describe una gran parte y muy importante de mi vida, sin duda que “el que deja ir al chico bueno” es decir a su batman esta destinado a quedarse siendo solo un simple robin. Que padre texto. Y ojala todos algun dia encontremos a nuestro “Robin” por que ese día seremos muchos chicos buenos juntos 🙂

  • Responder abril 21, 2016

    daniel

    No hay que perder la fe, nadie debe de estar solo , todos en algun lugar quiza no muy lejano tenemos a un chico bueno 🙂

  • Responder junio 15, 2016

    Juan David

    Empezando a leer, no sabia que campo pertenicia, fue el chico idiota como tambien el chico bueno… me hizo recordar cada faceta amorosa hasta el punto de llorar, no me explico como algo tan real pueda llegar a desboronar un pasado que decias que era bueno…. gracias a quien escribio esta carta

    Atentamente

    Un chico que paso por las dos facetas

  • Responder junio 21, 2016

    A.B.

    Enhorabuena por la publicación. Como leo por aquí, yo soy uno más de los que ha pasado por algo similar. Durante la friolera de dos años. Y a pesar de que el tiempo va actuando como la mejor medicina, la herida sigue mínimamente abierta, lo justo para que al leer cosas como estas te vengan cosas a la cabeza y duela. A mí me asalta una pregunta, y dado que no tengo el don de la palabra que tienes tú, lanzo la pregunta a ver si me la puedes responder: ¿Cómo volvió a querer el chico bueno del que hablas? ¿Le fue sencillo o una odisea? Te animo a que escribas sobre ello. Saludos.

  • Responder junio 22, 2016

    Javier

    Soy un chico bueno cansado de conocer malas experiencias

  • Responder junio 23, 2016

    Jorge

    Esta carta la copió un amigo hace un mes y se la envió a mi ex novio, con el que tuve una relación de casi 4 años con subidas y bajadas, sabía que conocía la carta… Mi ex llegó a mi departamento en un mar de lágrimas pidiéndome disculpas y que regresáramos pero la vida siguiendo avanzando y me había lastimado demasiado al pedirle que pensara en todo el tiempo que pasamos juntos y preguntándole si tiraría todo eso a la basura por alguien que solo quiere una noche loca.

    Metió la pata hasta el fondo y ahora estoy retomando mi vida soltera… De todas formas sé que no le importé tanto y que solo le dolió las letras de la carta porque mi amigo se lo dijo cada vez que discutíamos, que no debía tratarme mal, que si seguía ahi por muchas peleas que tuviéramos era porque lo amaba pero creo que poco le importó. Ahora la vida me tendrá nuevas oportunidades o nuevas experiencias por las cuales aprender.

  • Responder junio 23, 2016

    Rodrigo

    Muy linda carta!!!
    Desde que empecé a leerla se me calleron algunas lágrimas :'((
    Triste realidad para muchos de nosotros.

  • Responder junio 26, 2016

    Alfaro Hernandez

    Aguarde esta historia desde Enero 2016 y apenas de acabo de leer. Estoy completamente de acuerdo. Me relaciono mucho con la historia.

    Gracias de escribirla y compartila.

    Saludos desde California

  • Responder julio 1, 2016

    Diego B

    Muy cierta la publicacion, aveces no queremos ver más haya de nuestro entorno y es normal del chico bueno porque no tenemos ojos para nadie más. Duele y mucho saber que no somos correspondidos como en verdad quisiéramos y créeme ahí seguimos luchando y pidiendo que las cosas cambien porque tenemos la esperanza de que así van a hacer las cosas pero al final el chico bueno se cansa de todo este alboroto y lo peor es que no es él quien termina la relación sino la termina es amor de su vida con la llegada de una chico malo osea una tercera persona y el chico bueno por más lastimado que quede no piensa con inteligencia sino con el corazón y es lo peor que puede hacer. Ojala cambiemos esa mentalidad porque verdaderamente no sabemas si la persona que tenemos a nuestro lado sea la indicada o simplemente vivir el momento.

    Cambio mi mentalidad, me canse de ser el chico bueno.

  • Responder julio 1, 2016

    Jason Alexander

    Y ese chico bueno….Eres Tu.

  • Responder julio 2, 2016

    Gabriel ***

    FUI UN CHICO MALO, SE PODRIA DECIR, LA REALIDAD ES QUE A VECES SE DEJA DE AMAR ANTE LA DEMANDA EXCESIVA DE TIEMPO, COMO EL AUTO QUE SIN UNA LLANTA QUE SE VA DE LADO HASTA QUE POCO DESPUES NO PUEDE AVANZAR.

    LO SIENTO PORQUE SUFRIÓ, PERO NO PUDÉ HACER NADA MÁS QUE IRME CUANDO DESPERTE JUNTO A ÉL Y NO SENTÍA NADA!

    UN CHICO MALO. Dispuesto a ser un chico bueno.

  • Responder julio 13, 2016

    Eduardo

    Me parece que esta carta más bien la escribió el chico que se cree bueno y que solamente sabe dividir entre buenos y malos (por que así decidió llamarle al que no lo peloó)
    No por qué alguien no se quede contigo es malo, no precisamente el que te dejo antes fue malo y no por que tú no te quieras quedar con alguien eres malo.
    Creo que el “chico bueno” es bueno dependiendo de la persona que lo ve, me imagino que ese chico para alguien a quien no le haya hecho caso podrá ser el chico malo también.
    No termino de entender por qué clasificar entre buenos y malos, generalizar de esa manera es imposible y sumamente peligroso, todos somos seres humanos y todos nos equivocamos o simplemente no coincidimos en momentos de nuestras vidas y eso no nos hace entrar en una de las dos únicas categorías que maneja esta carta.
    En lo personal es más valiente dejar pasar a uno de esos famosos y rarísimos chicos buenos cuando sabes que no es para ti, creo que sería deshonesto retenerlo cuando sabes que en realidad no es lo que quieres en la vida (no significa que quieras uno malo si no diferente o más afín a ti) y privas a tan buena persona de la oportunidad de conocer a alguien con quien pueda disfrutar y compartir plenamente
    En fin esta segmentación entre buenos y malos es un poco ridícula y si lo pensamos bien todos hemos pertenecido a las dos…

    • Responder julio 15, 2016

      JAVIER MARISCAL

      Estoy de acuerdo contigo. No podemos generalizar o todos en un tiempo amamos sin limites y fuimos.buenos. pero alguien que no nos gusto nos amo tambien y no pudimos.corresponderlo. eso no kos hace malos.

      Otros por el contrario nos enfadamos de entregarlo todo y desconfiamos de un nuevo chico bueno.. y nos hace mos mas frios. O sera que ya seremos chicos malos de por vida. ?

    • Responder agosto 9, 2016

      Mauricio

      Eduardo,
      Creo que la vida es mas que buenos o malos, es mas acerca de saber valorar quien te quiere. atreverse a tomar el riesgo y dejar las cosas del pasado en el pasado.

      Todos vivimos experiencias diferentes, pero mientras seamos honestos acerca de nuestros sentimientos es lo mas importante.

  • Responder julio 14, 2016

    Juan Manuel

    Definitivamente me siento demasiado identificado con esta carta… obvio porque soy el chico bueno, de muchos jejeje…. pero a veces me volví el chico malo. Felicitaciones.

  • Responder septiembre 6, 2016

    Edgardo

    definitivamente yo no voy a comentar mi triste historia o que yo soy ese chico bueno que dejaron ir, solo quiero decir que la vida nos pone infinidad de señales en la cara pero a veces nos distraemos mas de la cuenta y no persibimos el mensaje, yo no justifico al que dejo ir al chico bueno al contrario trato de entender que su corazon fue dañado demasiado para volver a creer, pero no se dio cuenta que el tiempo paso y con el paso el chico bueno frente a sus ojos y estuvo en sus manos… yo me voy para no volver, a seguir llenando corazones

  • Responder octubre 4, 2016

    frank castle

    yo creo q en oportunidades fui el malo porq no tomaba en cuenta quien de veradd me valoro pero lo pague con creces cuando senti querer a alguien mas q a mi vida y se intento mil veces pero nunca logre q viera cosas buenas en mi esta carta me sirve para pensar q mis defectos para unos son virtudes y para mi seguiran siendo defectos y q el amor esta alli solo hay q ser autenticos y muy natural

  • Responder octubre 6, 2016

    Moyo

    A mí me pasó justo esto, conocí a un chico bueno no, súper bueno. Me entró el pánico y salí huyendo. Me di cuenta de lo que de verdad sentía por él y cuando fui de nuevo a buscarlo él me dijo que ya era tarde. Pero eso no fue lo peor. Lo peor vino un año después. Sin que se me fuera lo que sentía por él durante todo ese tiempo, coincidí con él en una fiesta. Una cosa llevó a la otra y terminamos en el baño. Al día siguiente quise saber de él y me dijo que lo de la noche anterior fue un error.
    A día de hoy me sigue gustando y lo sigo queriendo…

  • Responder octubre 8, 2016

    Javier

    No me etiqueto ni como chico bueno ni malo… todos tenemos algo de cada lado. Sufri bastante por alguien que no me correspondia, quizas esa persona no fue mala, quizas fui yo quien intento forzar algo con alguien que no era para mi y tuvo que pasar el tiempo para que comprendiera que esa persona no era para compartir su vida con la mía. Es cierto pudo ser mas honesta y cortar desde el principio, pero no lo hizo y de aquella experiencia aprendi muchas cosas.

  • Responder octubre 11, 2016

    ibrahim

    Creo que me he pasado mil veces de chico Bueno y no llega nada a mi vida :(. Es preferible convertirse en un Chico Malo así terminan por valorarte más de lo que deben

  • Responder mayo 12, 2017

    rogelio

    esta carta es lo que estoy pasando ahorita el chico bueno y si por que yo doy daba todo mi vida, mi tiempo por el y al final decidió irse gracias por escribir esta carta si el llega a regresar se la daré

  • Responder mayo 12, 2017

    Edu

    ¿Y qué pasa con el chico bueno que sigue esperando esa recompensa? ¿Con cuántos “idiotas” se debe uno de encontrar hasta encontrar a un chico bueno? o peor aún, ¿qué pasa con todos los que se disfrazan de chicos buenos y terminan siendo otro idiota más?

    Att.
    Un chico bueno perdido

  • Responder mayo 12, 2017

    Mateo Medina

    Este post aplica para alguien con el que tuve una especie de relación, ya que ajaaa esta cazado y tiene familia, muchas veces tuvimos la oportunidad de hacer algo pero por algo no se daba o la situación no era la indicada, no hubo besos, solo caricias y menos sexo, pero era puro, al final los dos fallamos, el por no aceptar su realidad y yo por miedo a que me siguiera lastimando, lo peor es que se rumoraba lo nuestro y termino haciéndose casi publico, es duro porque el prefirió verme destruido a luchar por lo que nos pasaba, y si, su actitud fue la propia de un imbecil pero ahora que ha pasado un poco de tiempo pienso que aunque era algo lleno de fallas, tormentoso y confuso fue lindo, ahora inolvidable.

  • Responder mayo 14, 2017

    Jerson_garcia

    Hola realmente somos muchos los chicos buenos y lo mas seguro todos somos guapos

  • Responder mayo 15, 2017

    Osman Vivas

    Hace ya casi dos años que pase por una situación similar, no me atribuyo el termino de “Chico bueno”, no me creo tan bueno, pero si creo que di lo mejor y todo lo que tuve, lo intente como nunca antes había intentado cualquier otra cosa, creo que él, en cambio hizo todo lo contrario, solo se enfoco en apartarme de su vida a pesar de sus palabras de amor. Finalmente decidí acabar con esa situación, y ha sido de las mejores cosas que he hecho, hoy día he conocido alguien increíble.
    Siempre quise mucho a este “Chico Malo” y creo que aun lo sigo queriendo pero no de la misma forma, o al menos ya no espero nada de el, ahora estoy enfocado en lo bueno que me ha brindado la vida (después de todo me lo merezco), pero en aquellos días grises de desesperación y ansiedad, me tomé la libertad de expresar mis emociones a través de un blog que nunca me había atrevido a compartir por temor a mis emociones; hoy ya me siento seguro de ellas y quizás alguno este interesado en leer la situación por la que pase.

    http://laprimerevez.blogspot.mx/2015/09/es-suspenso.html

  • Responder mayo 16, 2017

    Andres

    Puea ahora , me toca dedicarme tiempo y dejar que el tiempo cure lo que fue ese primer amor , y así como una vez hicimos sentir magnificamente feliz a alguien , pues alguien nos hará sentir los mismo….. Saludos desde Bogotá

  • Responder junio 4, 2017

    iliadde

    El amor es lo mejor que tiene el ser humano pero tambien lo más irracional

Leave a Reply

Deja un comentario