Carta para el monstruo que te lastimó.

“Es absolutamente necesario tropezarse con algunas piedras y errores en el camino. Es la única manera que tiene la vida de recordarnos lo que no debemos ser”.

 

Mucha gente dice que en la vida todo es experiencia, y por lo mismo, siempre hay que agradecer todas y cada una de ellas. Es cierto. Pero también es cierto que no todas esas experiencias dejan un buen sabor de boca. 
 
De hecho, hay experiencias que hubiera sido mejor no ocurrieran, para evitar los estragos que después dejarían a su paso. Experiencias que te abandonan igual o más dañado que al inicio, pero que sin ellas, habría sido imposible crecer. Y tú, mi querido amigo, eres una de esas experiencias: desafortunadas y sin ganas de volver a repetir. 
 
Sin embargo, hoy no estoy aquí frente a ti para adularte y agradecerte por todo lo bueno que tu mal trago me hizo aprender y mejorar en mí. Tampoco me interesa quedar bien contigo y sonreírte de manera hipócrita para tratar de aparentar, porque tú no trataste de aparentar cuando decidiste hacerme pedazos y quebrar lo que quedaba de mí. Pero afortunadamente, aquí estoy y aquí sigo.
 
¿He llorado? Sí, ¿ha dolido? Claro, ¿y ha sanado? También. Me derroté, pero tenía que creer en algo; el destino, la vida o mi karma, y aquí me tienes, reconstruido, mas grande y más fuerte. Creo que fue en el peor de mis momentos cuando me di cuenta que en realidad, lo peor no era estar en ese lugar, sino haberme cruzado en tu camino, y hoy puedo decírtelo sin miedo: fuiste el error y la pérdida de tiempo más grande que pude haber tenido.
 
Eres ese error que a pesar de no causarme arrepentimiento, me da vergüenza aceptar. Serás ese mal recuerdo que escribiré en mi libreta de cosas  a olvidar. Trataré de borrar ese episodio de vida en mi memoria hasta que desaparezcas en la inmensidad.
 
Y es que gracias a ti, me di cuenta que las personas en verdad pueden llegar a ser miserables y ruines cuando se lo proponen. En ti conocí esos infiernos que jamás pensé pisar y esos demonios cuyos nombres ni siquiera pude pronunciar.
 
Eres el tipo de persona que en realidad nunca podrá hacer feliz a nadie, porque ni siquiera está feliz consigo mismo. Eres el que llega, crea un caos y se va, dejándolo todo peor de como lo encontró. Así fue que me percaté de la existencia de personas como tú, personas cuyo único propósito en la vida, es enseñarle a los demás lo que no deben hacer y cómo no deben ser. Bastante drama hay en este mundo ya, como para convertirse en alguien como tú y tantos más, que solamente causan problemas y hacen brotar más lágrimas que risas. 

“Después de haber cruzado ciertos infiernos, no cualquier demonio puede asustarte de nuevo. Y curiosamente, los demonios como tú, ya no me dan miedo”.

Podría sonar falso y decirte que espero encuentres la felicidad, pero nunca vas a poder ser feliz. Conmigo lo aparentaste y fingiste hacerme feliz, pero no sabes hacer eso y no sabrás. Lo que es peor, es que jamás podrás tampoco llenar la vida de alguien de dicha, tú no sabes lo que es eso, no conoces esas cosas, solamente sabes destrozar todo lo que tocas con tus manos.
 
¿Y por qué lo sé? Porque cuando más vulnerable me mostré, dejé que tus manos me tocaran el corazón, así que tuve que juntar fuerzas y recolectar todas mis partes rotas para pegarlas de nuevo. Y debo aceptar que no me quedó tan mal, porque al menos me pude dar cuenta del valor de personas como yo frente a gente como tú, que está destinada a llevar sufrimiento y pesar a todo aquel que le deje entrar en su vida. 
 
Siento en verdad tener que decirte esto y que tengas que saberlo. Me encantaría ser como esas personas que mantienen el positivismo y agradecen por todo lo malo, pero esta vez no quise ser una de esas personas. Esta vez, quise darme el permiso de externar lo que experiencias como ésta causan en el interior de la gente y las cosas que muchos quieren decir pero no se atreven. Y yo me atreví.
 
Me duele en el alma tener que ser yo quien te diga esto y que hayas sido tú quien me haya hecho decirlo, pero más me dolí yo cuando descubrí que me había olvidado en un rincón, por querer amarte a ti. Y eso fue de todo, menos amor. 
En nuestro caso, querido compañero, me doy cuenta que quisimos ser tanto que se nos olvidó ser algo. Fuimos un remedo de historia feliz y tú…bueno, tú no eres más que la personificación de ese tipo de chico con el que todos temen toparse y que nadie quiere conocer.
 
Pues bien, yo te conocí y podría considerarlo como un castigo, pero no puedo hacerlo, ya que el peor castigo de todos te lo has llevado tú. Y es que no hay castigo más terrible, que vivir con el corazón hecho piedra, porque vivir así es como morir sin dejar de respirar y me temo que tú, eres como esos que al no saber amar, tampoco saben vivir. Descansa en paz…si puedes. 
 
Fin. 

SÍGUEME: 

FACEBOOK: Alex Toledo

TWITTER: alejillotol

INSTAGRAM: alejillotol 

MOOVZ: Alex Toledo

 
 
 

25 Comments

  • Responder febrero 16, 2016

    norma

    Hola Alex, me encantó lo que escribiste, justamente hay personas a las que no puedes enseñarles nada, porque se niegan, porque así han sido toda su vida y ser un poco más empaticas no entra en sus planes… Desgraciadamente hay personas que pensamos que podemos darles un poco de luz y al final terminamos peor que como estabamos…

  • Responder febrero 20, 2016

    JC

    HOla Alex…me gusta mucho tu forma de escribir…me imagino que recibes este tipo de mensajes mucho…pero quiero agradecerte por escribir algo que para mi es mi vida completa. Como tu mencionas en varios de tus escritos, uno debe aprender a levantarse y seguir..el mundo rueda y tú junto con él…hace mucho tiempo que deje de intentar conocer gente…jajajaja se me ha dicho de todo…que soy muy guapo para ya no querer hacerlo…que voy a envejecer sólo y morir de igual manera…pero lo que te puedo decir que ya no siento dolor ni tristeza…pero por el momento siento que no necesito conocer “chicos malos” nunca me han interesado y por lo que veo ahora quedan sólo de ese tipo…prefiero estar sólo que sufrir de nuevo. En fin no quiero aburrirte con mi pequeña historia…sólo te agradezco que sigas escribiendo y soy tu fan número 1. Te mando un saludo y bendiciones.

    Atentamente,

    JC

  • Responder febrero 20, 2016

    Hugo

    En pocas palabras; ¡Me encanto lo que escribiste! creo que tus escritos hacen que nos adentremos a la historia, y nos toquen el corazón, Tienes mucha razón al hablarle a si a un “mal amor” me gusta mucho tu perspectiva.. un saludote y un abrazo alex.

  • Responder febrero 24, 2016

    Juanjordrgz

    Muchas gracias por tus post, ayudan mucho a quienes quieren salir de ese hueco donde estan hundidos. Un abrazo. Saludos desde Venezuela.

  • Responder febrero 25, 2016

    OSIEL

    hace poco supe de tus escritos, y la verdad este me impacto, ya que es lo justo que yo siento pero no lo exprese, gracias por escribir tan bello sore el amor y desamor. mucho exito en tu vida, att un nuevo seguidor tuyo.

  • Responder marzo 22, 2016

    Thony Ag

    Hay personas que lo único que saben hacer, es destruir todo lo que a su paso va, con tal de llenarse de cosas materiales pero tener cada día más vacío el corazón.
    A mi me ayudó a darme cuenta sobre mi orientación sexual y eso es algo que agradezco pero lo que no le agradezco es que me enseñó a amar de la peor manera.

  • Responder marzo 22, 2016

    David

    Llegue a pensar que no había palabras para expresa mi sentir, me dan ganas de imprimir este texto y enviar una carta.

  • Responder marzo 22, 2016

    Maru

    Es la primera vez que leo algo tuyo y me encanto.
    Tienes esa sutileza para poder decir lo que muchos sentimos y por pena o miedo callamos, ojalá tenga oportunidad de poder leer más cosas tuyas.
    Saludos.

    • Responder marzo 24, 2016

      Alejandro Toledo

      Pues aviéntate un clavado aquie n mi blog y explora los miles de articulos que hay. Bueno son como 200 textos, jajajajaja gracias por leerme Maru.

  • Responder marzo 22, 2016

    Andres

    La leiste la Vida Alex eso fue lo que me paso… Y efectivamente antes de yo leer esta carta… Eso dije mil y una vez en mi boca… Nunk vas a ser feliz… Por que personas como tu no saben lo que es vivir lo que es amar.. Y entrgar el corazon a manos llenas… Solo te tropezaraz con oersonas como tu… Falsas… Y de plastico. Gracias alex salu2 desde H.Caborca. Son.

  • Responder marzo 23, 2016

    Anibal

    Hola Alex. Escribes muy bien pero creo que en este caso has dado demasiada importancia a alguien que como dices no la merece… se que ha dicho esta vez si quiero escribir sobre ti y tal pero si realmente lo hubieses superado no describirías la situación (creo) de esta forma. Gracias, saludos, Anibal desde Madrid.

    • Responder marzo 24, 2016

      Alejandro Toledo

      Bueno, no es autobiográfico el texto. En realidad me puse en los zapatos de alguien que sí quiso cantarle sus verdades a alguien muy malo en su vida. Es todo. Gracias por leer.

  • Responder marzo 23, 2016

    arana

    Hola, la verdad es que justo después de leer esto me siento totalmente identificada contigo y es innegable desearle lo mejor porque han sido dos años de mi vida en la cúal he pasado un infierno y no era consciente que al fin y al cabo era una vampira emocional. Cuando estás bien vuelve te hace daño y se va, así sucesivamente. Pero al fin y al cabo lo que se aprende es a vivir sin rencor y pasar página aunque cueste un largo tiempo de sanación y si es lo mejor que podía haber pasado. La vida da muchas vueltas…

  • Responder marzo 23, 2016

    Alex

    en efecto esos malos amores los hay, y llegan a nuestra vida para hacernos ver en lo que no debemos convertirnos, seria mentira el decir que es una perdida de tiempo, ayudan, mucho, ayudan a que identifiquemos ese tipo de personas y por las cuales no vale la pena luchar mas, ellas van por la vida destruyendo mas con lo que se cruzan y asi seguiran.

  • Responder marzo 31, 2016

    Alberto Alonso Corrado

    Tus palabras me reconfortaron el alma, sigue asi, abrazos!!!

  • Responder junio 1, 2016

    Mario

    Es muy fuerte , lastima. Y se siente el dolor., Hay amores que no deberían llamarse así . A mí me duele mucho leer esto y darme cuenta cómo hay personas así. En lo particular y mi form de ver , siento quien escribe esto es porque aún amas y te aferra a ese amor que siente y no puede seguir siendo . No quiero ofender. Buen día .

  • Responder julio 13, 2016

    Alonso

    Realmente me gusta como escribes , aunque pusiste un fragmento de la canción de “Aquí estoy de Kermit ft Blanca ” me gusto felicidades ..

  • Responder octubre 17, 2016

    Vick

    Mi estimado Alex, como siempre es un enorme placer leer un texto tuyo, como simpre tan puntual y acertado todo lo que escribes, es fascinante adentrase a una lectura tan general, pero llena de particularidades que a mas de alguno nos ha pasado. Felicitaciones, espero y sigas compartiendo tu basta habilidad para escribir, que por cierto es muy buena. Saludos desde Veracruz.

  • Responder mayo 23, 2017

    Jose de Jesús Ríos Nieves

    Wow, primera vez que leo tu letras. Claro como dicen algunos en sus comentarios, acostumbrado debes de estar a elogios y demás, pero es verdad que tocas la realidad de muchos y nos ayuda a crear un pensamiento fuerte.

  • Responder mayo 23, 2017

    DANIEL

    Hola Alex, describiste a la perfección mi sentir, creo que muy pronto podré utilizar tu carta como inspiración para decirle sus verdades a alguien, saludos.

  • Responder mayo 24, 2017

    Alberto Bautista

    hola Alex, pues que mas puedo decirte… soy un super SOPERO de corazón… y me encanta… te leo siempre, y hoy ese texto expresa muchas cosas que en mi vida me paso… si como dice el texto casi casi lo vivi yo.. me tope con un chico asi… ,malo en verdad que no sabe amar porque ni el mismo se ama. Y que asi como me lastimo a mi. espero que el karma, le haga toparse con personas como el… ups. creo que no solo lo pensé lo escribi jajajaa… te amo Alex… Bonita noche.

  • Responder junio 1, 2017

    Edward Jhal Zamir

    Alex, te felicito. Eres nuestra voz, porque en tus escritos se refleja mucho las vivencias nuestras. Nuestro llanto, nuestras tristezas, encuentran eco en cada una de tus palabras . Mil y mil gracias por recrear nuestros momentos. Eres un ángel.
    Edward Jhal Zamir
    Villagarzón Putumayo.

Leave a Reply

Deja un comentario